Partió cuenta regresiva de sexta versión de travesía Moonlight Kayak Adventure
La sexta versión del circuito de seis kilómetros se realizará el 30 de octubre. La carrera de Gestión en Turismo de la UV, que organiza la actividad, espera contar con más de 200 participantes.

La sexta versión del Moonlight Kayak Adventure 2010 comenzó su cuenta regresiva, con todos los preparativos para que el sábado 30 de octubre los muelles Vergara de Viña del Mar y Barón de Valparaíso sean unidos con la participación de más de 200 kayakistas en esta nueva travesía nocturna que organiza la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV.

Los alcaldes de Viña del Mar y Valparaíso, Virginia Reginato y Jorge Castro, respectivamente, junto al director de la carrera, Ernesto Gómez, y el capitán de Puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, anunciaron las novedades de la travesía para este año.

“Vamos a tener una paella para todos los participantes que desarrollen la travesía, que los estará esperando en el muelle Barón. Esta actividad deportiva se desarrolla en este escenario que la hace imperdible, donde esperamos contar con la participación de más de 200 navegantes”, señaló Jorge Castro.

Por su parte, Virginia Reginato destacó que esta actividad “forma parte de la alianza que tenemos con nuestros vecinos, y se hace importante para quienes nos visitan y para los que viven en Viña del Mar y que gustan del deporte”.

El Moonlight Kayak Adventure es un ícono turístico y deportivo en la región, que año tras año convoca a un creciente número de deportistas aficionados de todo el país. La travesía considera un recorrido contemplativo de seis kilómetros, que se inicia al atardecer en la costa de Viña del Mar y que culmina bajo la luz de la luna en Valparaíso.

Este año se espera la participación del alcalde Jorge Castro en la travesía: “Es imperdible lo que significa el poder llegar por el mar a Valparaíso en una actividad deportiva de esta naturaleza. Lo vamos hacer también con el concejal Jaime Varas, que aceptó gustoso ingresar al kayak para acompañar a esta tripulación”, señaló.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga, destacó la actividad de la carrera de Gestión en Turismo y Cultura, por su retroalimentación con las actividades académicas: “Esto es de gran impacto a nivel regional y no es una actividad disociada de la carrera. En general, la Facultad tiene la política de integrar aspectos culturales y de entretención a través de las escuelas y las carreras”, afirmó.

La seguridad de la travesía cuenta con el apoyo del Bote Salvavidas y tripulación de la Armada, que realiza la navegación resguardando la seguridad de los participantes.

Publicado viernes 15 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cuatro listas buscan convertirse en la nueva mesa directiva de la FEUV
20-NOV.-2013
Temática de la infancia es abordada en seminario
4-SEPT.-2014
Nuevos proyectos marcan 22º aniversario de la Facultad de Odontología
14-NOV.-2008
Gran tristeza en la UV por inesperado deceso de doctor Elías Hola Hadad
21-MAR.-2012
Banda de rock integrada por astrónomos de la UV se presentará en la Medialuna de Rancagua
10-OCT.-2018
Directora de Cidaf-UV participa en mesa redonda sobre alimentos saludables
18-DIC.-2012
Medicina UV diseña y desarrolla proyecto pionero de educación en salud en cárcel de San Felipe
24-ABR.-2018
Campus UV Santiago presenta proceso de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad
28-JUL.-2009
UV destaca por “citaciones” en Ranking Universitario Latinoamericano QS 2014
30-MAY.-2014
Escuela de Medicina UV es la mejor de regiones
24-ENE.-2012
Investigador mexicano indaga en salud mental de migrantes de San Felipe
15-NOV.-2017
Estudiantes cuentan sus razones para matricularse en carreras de la UV
13-ENE.-2015
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
UV exhibe por primera vez en Valparaíso obra del artista austriaco Helmut Kand
27-JUL.-2015
Alumna de Cine destaca en Festival de Arquitectura de Santiago Arqfilmfest
28-FEB.-2013
Académico español colabora en proyecto de investigación Fondecyt de Educación Parvularia
27-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000