Exitoso segundo ensayo masivo de PSU en la UV
Cientos de estudiantes de enseñanza media participaron en esta instancia gratuita en las sedes de Valparaíso y Viña del Mar, y también en los Campus San Felipe y Santiago.

Todo un éxito resultó este sábado el segundo ensayo masivo de PSU convocado por la Universidad de Valparaíso, a través del Preuniversitario Solidario, a cargo de los estudiantes, y la Dirección de Extensión y Comunicaciones. La prueba, que no tuvo costo alguno para los jóvenes que la rindieron, se aplicó en las mismas condiciones que la PSU real, para que los participantes tuvieran una experiencia lo más cercana posible a lo que será su examen para participar en el proceso de admisión 2011 a las universidades chilenas.

El ensayo se tomó en salas habilitadas en la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Medicina, la Escuela de Derecho, la Escuela de Ingeniería Comercial y los Campus San Felipe y Santiago. El material utilizado fue preparado especialmente por estudiantes y académicos de la UV, de manera de garantizar un nivel de exigencia adecuado y proveer a los postulantes de una buena herramienta de medición de su nivel para enfrentar la PSU en diciembre próximo.

Este fue el segundo ensayo masivo organizado por la Universidad de Valparaíso, y se espera se convierta en una tradición de la casa de estudios, que con iniciativas de este tipo cumple su función de ofrecer alternativas de crecimiento y desarrollo a todas las personas, sin ningún tipo de distinción ni discriminación.

Tomás Guzmán, coordinador del PREUV Solidario, estudiante de segundo año de Medicina, destacó que organizar este segundo ensayo no fue una tarea fácil: “Quedamos con la vara muy alta tras el primer ensayo, porque llegaron mil quinientas y tantas personas, se hizo en seis sedes de la Universidad… Realmente nos autodejamos la vara muy alta, tanto por parte de la Dirección de Extensión y Comunicaciones como por parte de nosotros en el Preuniversitario, así que trabajamos el doble, hicimos un esfuerzo mayor, preparamos aún mejor los facsímiles”.

Guzmán valoró especialmente la colaboración de los estudiantes de la UV que participaron en este proyecto: “Esta es una instancia que nació de los mismos alumnos de nuestra casa de estudios, y hay que destacar su labor. Porque un sábado en la mañana, al medio del año, quizás algunos tienen prueba la próxima semana, y están aquí, participando en mejorar nuestra propia universidad, y eso es muy valorable y loable. Así que los felicito a ellos y agradezco el apoyo de la Universidad”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destacó que “con este segundo ensayo estamos cerrando una etapa de todo lo que es el sistema de promoción que desarrolla la Universidad cada año, de cara a la admisión del año siguiente”. En este sentido, destacó que para el proceso de admisión 2011 “la oferta académica nuestra es de 38 carreras, con alrededor de tres mil vacantes. La información de ponderaciones, de cupos para el próximo año ya está disponible. Además, desde el lunes vamos a renovar la página web, con una cara especial para los futuros estudiantes. Queremos que sea una cara renovada, que dé cuenta de lo que estamos ofreciendo”.

Publicado lunes 18 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesionales extranjeras cursan Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente en la UV
23-MAY.-2012
Viña del Mar y Valparaíso se unen en travesía nocturna en kayak
7-OCT.-2009
Aldo Valle fue reelecto rector de la Universidad de Valparaíso
11-ABR.-2012
VII Jornada de Matemáticas en la UV
21-ENE.-2016
Gastón Soublette dictará clase magistral sobre el saber popular
18-MAR.-2014
SUMA 2016 logró alta convocatoria de matemáticos durante los cuatro días del evento
26-DIC.-2016
Consejo de Investigación UV aprobó 28 proyectos en la convocatoria interna
31-OCT.-2012
Diplomado en Filosofía con Niños abrirá actividades de Centro de Estudios en Filosofía e Infancia
4-MAY.-2016
Cambio en Prorrectoría
8-MAY.-2009
“El éxito de un profesor es que sus alumnos aprendan y aprueben”
9-MAR.-2017
Película “Debut” fue preestrenada en la UV
23-JUN.-2009
Rector Valle y senador Chahuán piden a Hacienda modificación de la Ley de Presupuestos
8-SEPT.-2010
Docentes dictan charla práctica para embarazadas de San Felipe
10-ABR.-2018
Resultados del Simce 2012 estuvieron bajo lo esperado
15-ABR.-2013
Integrantes del proyecto Etnofarmacia Rapanui se reúnen con sanadoras de la isla
3-ABR.-2019
Nuevo edificio de la UV tendrá una inversión cercana a los $2.500 millones
15-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000