UV en Salón de Orientación de Alternativas Académicas en Estación Mapocho
30 mil estudiantes llegaron a la feria de promoción de las alternativas de educación superior.

Un importante rol de promoción cumplió la Universidad de Valparaíso en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, que fue visitado por 30 mil estudiantes durante sus tres días de duración. Los escolares pudieron hacer todo tipo de consultas en relación a las carreras profesionales y técnicas ofrecidas por las instituciones de educación superior.

El stand de la UV tuvo la misión de entregar información institucional y académica, trabajo desarrollado por alumnos de esta casa de estudios que atendieron a los miles de secundarios que solicitaron antecedentes de las carreras, becas, sistemas de pago y estructura organizacional de la institución.

La feria se desarrolló del 19 al 21 de octubre, con la presencia de 70 instituciones de educación superior, y contó con la asistencia de 350 colegios de Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana, que accedieron a una completa información sobre la oferta académica para el proceso de admisión 2011.

“Es importante que los chicos tengan toda la información de las distintas opciones que existen, para tomar una buena decisión, y es bueno que esa información sea proporcionada por otros jóvenes que están estudiando en la universidad, ya que se sienten reflejados en ellos”, señaló el director ejecutivo del SIAD, Edgardo Vogel.

El ejecutivo indicó que los alumnos de tercero y cuarto medio están bien informados, pero solicitan mayores antecedentes sobre becas, el nivel de los profesores y las mallas curriculares, datos que proporciona la feria.

La UV participó con promotores del Campus Santiago y de Valparaíso, proporcionando una completa y detallada información frente a las consultas de los jóvenes que se acercaron al stand.

Priscila Paredes, alumna de la carrera de Biología Marina, tuvo la responsabilidad de coordinar el funcionamiento del stand en Santiago. Señaló que para participar en este tipo de ferias, es positivo tener un gran número de promotores de las distintas carreras: “Esto nos permite dar una perspectiva diferente a las personas que vienen acá, donde la idea no es sólo dar un folleto, sino que alguien hable de la carrera, que pueda contar la experiencia de los años de estudios y así explicar el contacto que tiene un estudiante con la universidad, algo que valoran mucho los profesores y alumnos que visitan nuestro stand”, explicó.

Interés por la UV

Los jóvenes que se acercaron al stand de la UV, consultaron en su mayoría por las carreras del área de la salud, pero también por sus campus. Michelle Beiley, de Puente Alto, señaló que sus preferencias son Enfermería y Psicología: “Trataría de irme a Valparaíso y me explicaron las carreras que me complementaban con el área de la salud”, dijo.

En tanto, Davanin Molina afirmó que le interesan Medicina y Enfermería, pero está en un proceso de analizar las diferencias entre ambas carreras: “No quiero equivocarme y quiero ingresar a lo que yo quiera, equivocarme sería un error”, sostuvo.

El contacto directo de los jóvenes con los promotores fue, sin duda, un enorme beneficio, porque así vieron reflejadas sus aspiraciones para optar por una buena decisión y orientar sus alternativas cuando sea el momento de elegir dónde y qué estudiar.

Publicado viernes 22 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV es sede del VI Congreso Chileno de Sociología y Encuentro PreALAS Chile 2011
11-ABR.-2011
Director del FIC Viña participa como invitado en XXXII Festival de Cine de Guadalajara
9-MAR.-2017
Alumnas de Educación Parvularia recibieron la piocha institucional al iniciar sus prácticas
13-SEPT.-2016
Exhibirán copia restaurada del clásico "Valparaíso, mi amor", de Aldo Francia
9-JUN.-2017
Con gran interés estudiantil se desarrolló jornada de Tecnología Médica
4-OCT.-2013
“A dos años del megaincendio la evaluación no es positiva”
13-ABR.-2016
Gran telescopio LSST permitirá contar con sistema de alerta temprana
19-NOV.-2013
UV se adjudicó más de mil millones de pesos en proyectos Mineduc para Reconstrucción y FIAC2
20-DIC.-2011
Sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú versará conferencia en la Escuela de Derecho de la UV
30-JUN.-2009
Cinco estudiantes se adjudicaron becas de movilidad asignadas al proyecto Gerópolis
30-NOV.-2015
ÓIeos de Lobsang Durney exhibe sala El Farol de la Universidad de Valparaíso
6-ENE.-2011
Histórico primer Consejo de Facultad en el Campus Santiago
23-JUL.-2013
Diseñadora de la UV edita libro que ayuda a niños a protegerse de la radiación solar
18-NOV.-2011
Alumnos de Diseño de la UV regalaron evento Bel Racconto a Viña del Mar
15-DIC.-2009
Simposio en rehabilitación respiratoria reúne a especialistas
29-AGO.-2014
FabLab UV, el polo tecnológico donde el conocimiento se comparte
5-JUL.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000