Realizan Tercera Jornada de Tecnología Médica en Campus San Felipe de la UV
Con la participación de especialistas de Santiago, Valparaíso y el valle de Aconcagua, se realizó la tercera edición de la actividad organizada por los alumnos de la referida carrera.

El conocimiento teórico aplicado a la práctica, es una de las posibilidades que tienen los alumnos de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de la Jornada de Tecnología Médica organizada por tercer año consecutivo por el Centro de Estudiantes de esta unidad académica.

La idea de esta iniciativa, desarrollada los días 20 y 21 de octubre, es conglomerar a los estudiantes tanto de la Casa Central en Valparaíso como del Campus San Felipe, para mostrar trabajos de investigación, ahondar en cada una de las especialidades que tiene la carrera de Tecnología Médica —morfofisiopatología, imagenología y oftalmología—, así como para compartir experiencias de los alumnos en materia del proceso de formación profesional.

Durante la jornada de apertura de la actividad, participó el presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos, Jorge Le Bert, quien se refirió al Código de Ética de la orden. Asimismo, destacaron las presentaciones hechas por Elizabeth Dasori, quien se refirió a la movilización de pacientes y enfermedades profesionales; Pablo Mursell, quien abordó la técnica de PCR para AH1N1, y Ricardo Maragaño, quien se refirió a las proyecciones para los futuros tecnólogos médicos.

Según explicó Sebastián Lara, coordinador del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, “en esta ocasión, cada uno de los alumnos mostró sus trabajos, investigaciones de tesis o revisiones bibliográficas, para actualizar los conocimientos. Esta tercera jornada contó con la participación de expositores de Santiago, Valparaíso y del Valle de Aconcagua. Todo esto con la finalidad de potenciar el espíritu de la investigación científica del Campus”.

La idea del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de la UV San Felipe, es mantener en el tiempo esta actividad, abriéndola a estudiantes y profesionales, permitiendo además que no sólo de esta carrera se hagan exposiciones y ponencias, sino también de otras carreras, con la finalidad de dar un enfoque multidisciplinario a la iniciativa.

“Esta es la tercera jornada científica; la primera fue con los primeros años de la carrera, el año pasado se volvió a retomar sólo con los alumnos de San Felipe, mientras que este año ya se expandió un poco más para que vinieran los compañeros de Valparaíso, y ya el próximo año la idea es invitar a otras universidades. Esperamos que no solamente Tecnología Médica sea la que exponga acá, sino que también lo hagan las demás carreras del campus”, señaló Sebastián Lara.

Publicado lunes 25 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Se titulan las primeras actrices de la UV
21-SEPT.-2009
Debate abrió diálogo en torno a proyecto de ley que plantea el aborto por tres causales
20-MAY.-2016
Abordan desafíos de la formación técnica
20-ABR.-2015
66 estudiantes de primer año de Medicina recibieron símbolos institucionales y suscribieron código de honor
29-ABR.-2013
Escuela de Derecho UV celebró sus 105 años de vida
30-MAY.-2016
“Reflexiones en torno a la filosofía de género” en coloquio realizado en la UV
20-NOV.-2009
Medicina desarrolló diálogo abierto con empleadores del valle de Aconcagua
3-JUN.-2015
La UV convoca a concurso de proyectos estudiantiles
9-MAR.-2018
Facultad de Medicina UV será sede del primer congreso anual que realiza la Asofamech
10-ENE.-2017
Profesoras de Enfermería asistieron a encuentro en Montevideo
26-SEPT.-2013
Profesor Agustín Squella de la UV será nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma de Perú
28-MAY.-2009
Especialistas analizan en la UV nueva polémica que afecta a las farmacias
4-JUN.-2009
Presidente de TVN se incorpora a la Junta Directiva UV
3-ABR.-2015
Documental se inspira en Montemar como hito de la neurociencia chilena
3-NOV.-2014
UV presentó sus cinco nuevos centros de investigación
12-AGO.-2016
Programa de Magíster en Análisis Clínico obtuvo acreditación por cinco años
21-JUN.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000