Realizan Tercera Jornada de Tecnología Médica en Campus San Felipe de la UV
Con la participación de especialistas de Santiago, Valparaíso y el valle de Aconcagua, se realizó la tercera edición de la actividad organizada por los alumnos de la referida carrera.

El conocimiento teórico aplicado a la práctica, es una de las posibilidades que tienen los alumnos de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, a través de la Jornada de Tecnología Médica organizada por tercer año consecutivo por el Centro de Estudiantes de esta unidad académica.

La idea de esta iniciativa, desarrollada los días 20 y 21 de octubre, es conglomerar a los estudiantes tanto de la Casa Central en Valparaíso como del Campus San Felipe, para mostrar trabajos de investigación, ahondar en cada una de las especialidades que tiene la carrera de Tecnología Médica —morfofisiopatología, imagenología y oftalmología—, así como para compartir experiencias de los alumnos en materia del proceso de formación profesional.

Durante la jornada de apertura de la actividad, participó el presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos, Jorge Le Bert, quien se refirió al Código de Ética de la orden. Asimismo, destacaron las presentaciones hechas por Elizabeth Dasori, quien se refirió a la movilización de pacientes y enfermedades profesionales; Pablo Mursell, quien abordó la técnica de PCR para AH1N1, y Ricardo Maragaño, quien se refirió a las proyecciones para los futuros tecnólogos médicos.

Según explicó Sebastián Lara, coordinador del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica, “en esta ocasión, cada uno de los alumnos mostró sus trabajos, investigaciones de tesis o revisiones bibliográficas, para actualizar los conocimientos. Esta tercera jornada contó con la participación de expositores de Santiago, Valparaíso y del Valle de Aconcagua. Todo esto con la finalidad de potenciar el espíritu de la investigación científica del Campus”.

La idea del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica de la UV San Felipe, es mantener en el tiempo esta actividad, abriéndola a estudiantes y profesionales, permitiendo además que no sólo de esta carrera se hagan exposiciones y ponencias, sino también de otras carreras, con la finalidad de dar un enfoque multidisciplinario a la iniciativa.

“Esta es la tercera jornada científica; la primera fue con los primeros años de la carrera, el año pasado se volvió a retomar sólo con los alumnos de San Felipe, mientras que este año ya se expandió un poco más para que vinieran los compañeros de Valparaíso, y ya el próximo año la idea es invitar a otras universidades. Esperamos que no solamente Tecnología Médica sea la que exponga acá, sino que también lo hagan las demás carreras del campus”, señaló Sebastián Lara.

Publicado lunes 25 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Todo se arregla cuando se negocia”
25-MAY.-2015
Obra “El bueno, el malo y el feo” en Sala Negra UV
10-SEPT.-2014
Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV será en 2012 Escuela institucional de la especialidad
13-ABR.-2011
Enfermería impartió talleres de autocuidado a adultos mayores de la comuna de Quillota
14-DIC.-2015
Se presentó libro “Cultura y delito” del profesor José Luis Guzmán
15-ABR.-2019
Tocata de grupo alemán Camera abre este jueves la temporada 2018 de Toma Directa en RVL
25-ABR.-2018
Escuela de Ingeniería Comercial inicia tercera versión de Taller de Integración
11-MAY.-2016
Escuela de Diseño titula 135 nuevos profesionales
28-SEPT.-2015
Profesionales y técnicos de la pedagogía en Música se capacitan en la UV
5-JUL.-2017
Profesor de la UV presenta charla en Primera Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina
12-NOV.-2008
Odontología rinde homenaje a exdecano
28-OCT.-2013
UV celebró 25 años del Programa Alerta
2-DIC.-2014
DIUV realiza exitoso taller para formular proyectos de investigación
10-MAY.-2017
Llaman a fortalecer los sistemas de salud para mejorar atención de adultos mayores
30-DIC.-2015
UV capacitará a funcionarios municipales de la Quinta Región
23-MAR.-2012
350 personas asisten a XIII Seminario “Imprescriptibilidad y delitos sexuales”
11-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000