Alumnos de Medicina de la UV San Felipe realizan pasantía en Hospital San Camilo
Con la finalidad de interiorizarse de las labores administrativas del centro asistencial, los alumnos deben realizar una pasantía en la que conocen servicios tales como SOME, remuneraciones, recursos humanos y comunicaciones.

En el marco del internado de Salud Pública, estudiantes de sexto año de Medicina del Campus San Felipe de la UV están desarrollando pasantías de dos meses en los servicios administrativos del Hospital San Camilo.

Complementar la parte clínica con la parte administrativa es el sentido de esta experiencia, en que los alumnos se interiorizan de las labores administrativas del recinto asistencial, en una experiencia que permite a los futuros médicos conocer el trabajo que realizan estas unidades del hospital.

Danka Osorio y Rodrigo Ediap son dos de los alumnos que por estos días se encuentran realizando esta pasantía, respecto de la cual resaltan la necesidad de conocer la labor que realizan unidades diferentes de las clínicas. “Son dos meses en los cuales nosotros nos adentramos en la administración hospitalaria. Ha sido bastante útil hasta el momento, porque hemos aprendido lo que hace cada unidad, y por lo tanto es mucho más fácil después cuando uno comienza a trabajar saber lo que hacen los demás y poder complementar un poco la parte clínica con la parte administrativa”, explicó Danka Osorio.

Los alumnos han pasado por unidades tales como remuneraciones, recursos humanos, comunicaciones y SOME, donde se les ha informado y han conocido en terreno la labor que en esos lugares se realiza.

En el caso del SOME, los alumnos han constatado el trabajo que se desarrolla con las fichas clínicas y las listas de espera para interconsultas, entre otras cosas.

Desde el hospital, el director Claudio Fernández explicó la importancia que tiene que los alumnos realicen este tipo de pasantías, en la medida que permiten entregarles una visión mucho más amplia que solamente la teórica desde el punto de vista de la profesión que están estudiando.

“Este programa de pasantía, inserto en el internado de Salud Pública, ha sido diseñado por el Hospital San Camilo en conjunto con la Universidad de Valparaíso, con la finalidad de complementar el conocimiento que ellos poseen de la organización, y así puedan practicar y compenetrarse con los diferentes temas”, señaló Fernández.

Publicado mircoles 27 de octubre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Doctorando de la UNAM dictó conferencia sobre marxismo latinoamericano
26-MAY.-2017
“La tortura persiste como práctica policial y es en contra de los jóvenes más pobres”
16-OCT.-2019
Escuela de Enfermería de la UV graduó a 24 nuevos diplomados en Gestión en Salud
10-MAY.-2011
Alumnos de Nutrición y Dietética de la UV apadrinan hogar de menores
16-NOV.-2009
Estudiantes de Civil aprenden diseñando puentes con palos de maqueta y alambre
24-ABR.-2019
Programa APPA realizó Segunda Escuela de Mentores
6-MAR.-2019
En grande se celebrarán los cien años de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso
30-MAR.-2011
Magister en Patrimonio UV presenta portal web
1-MAR.-2013
UV y Cealivi firman convenio que promueve la inclusión de las personas con discapacidad
21-NOV.-2018
Porteña fue ganadora del concurso “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad escrita en palabras”
24-OCT.-2011
Sociólogos de la UV rescatan obra de Enrique Espinoza, fundador de la revista Babel
20-DIC.-2011
Para que haya igualdad de género en Chile, se necesita un cambio que pasa por la voluntad política
2-JUL.-2010
Alumnos de Enfermería de la UV observan la dura realidad del alcoholismo y la drogadicción
9-JUL.-2010
Intensa pasantía realiza profesor de U. de Puebla
10-MAR.-2015
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012
Exposición astronómica de la UV comienza a exhibirse en Museo de La Ligua
6-JUL.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000