Administración Hotelera y Gastronómica de la UV organiza Jornadas de Desarrollo Turístico
Actividad es realizada en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.

“Las claves para potenciar Valparaíso desde la hotelería y gastronomía local”, es el título de las Jornadas de Desarrollo Turístico, actividad organizada por la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica de la UV y la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso. El encuentro, que considera tres sesiones a desarrollarse en el hotel Diego de Almagro, está especialmente dirigido a microempresarios de la comuna.

La primera sesión de las jornadas fue un Taller de Gastronomía; para este jueves 4 se anuncia el Taller de Hotelería, y finalmente para el jueves 18 está fijado el Seminario, el que contará con la participación de expositores argentinos, el director de Sernatur y el empresario nacional Carlos Cardoen.

Según explica Aldo Fajardo, encargado de Extensión y Comunicaciones de la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica, la importancia de desarrollar esta actividad en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso radica en dos puntos: “En primer lugar, nosotros como carrera hemos trabajado con la Cámara especialmente para generar una instancia como ésta, que entregue ideas, que entregue una especie de capacitación a los micro empresarios del área gastronómica dentro de Valparaíso, y para eso se ha generado esta iniciativa, que ha significado un aporte real, porque ellos plantean sus inquietudes, sus dudas, y de parte de los especialistas pueden recibir una orientación bien clara”.

En segundo lugar, añade, “está el contacto que es importante que tengan nuestros alumnos con estas actividades, con la realidad que viven los empresarios, especialmente los microempresarios, quienes abordan sus dificultades, sus desafíos, para que vayan proyectando cómo van a ir desarrollando su carrera profesional y cómo van a significar un aporte al desarrollo de esta industria”.

Por otro lado, recalcó la importancia de desarrollar actividades en esta ciudad: “Nosotros estamos trabajando en distintas áreas, y estas jornadas se enmarcan dentro del trabajo que realizamos con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, además contextualizadas en un montón de otras actividades que se está realizando a raíz del Fórum de las Culturas. La verdad es que Valparaíso necesita potenciar no solamente la calidad de la gastronomía, sino que especialmente el servicio que se entrega y cómo ese servicio significa una mayor rentabilidad para las organizaciones, especialmente de la comuna”.

Publicado martes 2 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos de Administración de Negocios Internacionales de la UV realizan seminario sobre comercio y negocios internacionales
3-NOV.-2009
Teatro Virgen estrena “15 años después” en Sala Negra UV
17-JUN.-2015
“No creo que el pasado violento sea un capítulo que deba ser cerrado”
27-ABR.-2016
Precandidato presidencial Fernando Atria participará en I Seminario de Educación Cívica
15-NOV.-2016
Escuela de Nutrición y Dietética realizó primera jornada de egresados
25-OCT.-2019
Alumnos de la UV invitan a niños a conocer las especies marinas
12-JUN.-2009
FEUV Aconcagua entrega ayuda en alimentos a hogar Génesis de San Felipe
31-OCT.-2012
Ingeniería Civil Industrial realiza campaña solidaria de invierno
18-AGO.-2014
Radio Valentín Letelier obtiene reconocimiento por su aporte al desarrollo de la cultura y las artes
10-NOV.-2017
Rectores distinguen a mejores puntajes en la PSU
3-ENE.-2011
Ingeniería Comercial de la UV celebra 53º aniversario
4-AGO.-2011
Sunset de Tecnología Abierta: Nuevo espacio para potenciar la elación universidad-empresa
19-MAR.-2018
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
Actor de "Los 80" inaugura temporada de Sala Negra
6-ABR.-2015
Finaliza existoso ciclo 2012 de Proyecto “Emprendamos Juntas” de Escuela de Ingeniería Comercial UV
18-DIC.-2012
Región de Valparaíso es la que más donaciones de sangre aporta
14-JUL.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000