Nueve jóvenes reciben su título de tecnólogos médicos en Campus San Felipe de la UV
Se trata de una carrera con una alta empleabilidad, tanto en la especialidad de imagenología como en oftalmología.

Un prometedor futuro laboral espera a los nueve tecnólogos médicos que obtuvieron su título profesional, en una ceremonia realizada en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Con la presencia del jefe de gabinete de la Gobernación de San Felipe, Max Navas, y del director del Campus San Felipe, Javier Cerda, además de profesores, familiares y amigos, los nueve egresados del año 2009 recibieron sus certificados de título. Se trata de profesionales de las especialidades de oftalmología e imagenología.

En la ocasión, se hizo entrega de distinciones a los mejores egresados. En la especialidad de oftalmología, Hugo Berríos obtuvo el reconocimiento de la Universidad, en tanto que en la especialidad de imagenología, Mario Espinoza recibió la distinción, a la que se sumó el premio al mejor egresado, por cuanto este joven destacó durante todo el período académico por su alto rendimiento.

Tras recibir sus certificados de títulos y distinciones, los nueve profesionales realizaron su promesa como tecnólogos médicos. La encargada de tomarles el juramento fue la profesora Carolina Tapia, secretaria académica de la carrera.

En la oportunidad, el director de la carrera, Andrés Ibarra, dijo estar muy satisfecho y orgulloso de este grupo de profesionales, explicando que “si bien esta es una promoción pequeña, han sido muy buenos alumnos, fieles representantes del espíritu de la Universidad de Valparaíso. Esta es la tercera generación que se titula de la carrera de Tecnología Médica del Campus San Felipe, lo cual nos llena de satisfacción por cuanto es un logro indudable, en el que hemos tenido mucho apoyo del cuerpo docente”.

Sobre el futuro laboral que espera a este grupo de profesionales, Ibarra dijo que la empleabilidad de la carrera es alta. “La mención de imagenología tiene empleabilidad de cien por ciento, tanto en Valparaíso como en San Felipe. Y la mención de oftalmología también tiene muy buena empleabilidad, cercana al cien por ciento; además, se ha aprobado un proyecto de ley sobre optometría que favorece mucho a los colegas, porque ellos en el futuro podrán dictar lentes, que es lo que se llama corrección de vicio de refracción, que antes era tarea exclusiva de los médicos oftalmólogos: ahora la ley amplió esta facultad a los tecnólogos médicos”.

Mejor egresado 2009

Mario Espinoza fue el alumno que destacó no sólo entre sus pares de la mención de imagenología, sino que también logró el mejor rendimiento de la promoción.

Al término de la ceremonia reconoció su nerviosismo, mezclado con una gran alegría por el título obtenido, no sólo porque da cuenta del término de un proceso formativo importante en su vida, sino también porque enfrentó junto a sus compañeros una serie de situaciones difíciles.

“Al cambio de rectoría, vivimos dificultades con la infraestructura de la Universidad, pero siempre hubo un gran entusiasmo de todos los compañeros de buscar soluciones y eso fue bueno, porque nos formó como un grupo muy unido. Somos pocos los que egresamos en esta fecha, pero logramos ser bastante compactos para finalmente sacar adelante lo que es el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso”, sentenció.

Publicado mircoles 3 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Medicina inauguró avanzado centro de simulación clínica
13-OCT.-2014
Matorral estará el jueves 26 en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier de la UV
23-OCT.-2017
Universidades del CRUCH participan en Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por la UV
13-NOV.-2018
Inaugurado año académico de carrera de Administración Pública en Campus Santiago
4-ABR.-2012
A tercer trámite proyecto que faculta a las universidades estatales a establecer incentivos al retiro para sus funcionarios
6-AGO.-2009
Voluntariado se adjudicó proyecto y mejoró sala de Pediatría del Hospital San Camilo
2-NOV.-2015
Académico José Jara: “Nietzche y el arte del gran estilo”
25-OCT.-2013
Setenta adultos mayores se certificaron en alfabetización digital en el Campus San Felipe
26-DIC.-2018
DAE lanzó convocatoria a sus Fondos Concursables 2016
18-ABR.-2016
Alza del dólar provocará aumento de precios en productos importados
30-SEPT.-2011
Especialistas de todo el país participan en el IV Congreso Chileno de Psicología del Trabajo
8-NOV.-2018
PUCV asumió presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso
6-ENE.-2011
Mensaje del rector a la comunidad universitaria
13-ABR.-2014
En la UV se desarrolló Encuentro de Académicas de Valparaíso por una Educación No Sexista
15-JUN.-2018
Estudiantes de Derecho llegaron a semifinal en certamen en La Haya
30-JUN.-2014
Carreras de la UV destacan en ranking de universidades 2016 La Tercera-Qué Pasa
12-DIC.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000