Mil 200 estudiantes de trabajo social de todo el país se reunieron en la Universidad de Valparaíso
Segundo congreso de alumnos de la disciplina incluyó una clase magistral del destacado sociólogo y pedagogo argentino Ezequiel Ander Egg.

Con la participación de mil 200 alumnos de todo el país, se realizó en la Universidad de Valparaíso el Segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social. El encuentro fue organizado por estudiantes de esta casa de estudios, con el objetivo de dar una mirada al estado actual de la formación profesional, así como de establecer redes profesionales entre futuros colegas.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Aula Magna de la UV, y contó con la asistencia del rector Aldo Valle y del presidente del Colegio de Asistentes Sociales, Omar Ruz, entre otras autoridades.

La masiva asistencia al Congreso superó todas las expectativas de los organizadores. Miguel Stuart, estudiante de quinto año, miembro de la comisión organizadora, declaró su satisfacción ante este hecho: “En realidad estamos felices. Tuvimos que hacer bastantes ajustes por el tema de la convocatoria, porque la verdad es que hay mucha, mucha gente en Valparaíso que viene a nuestro congreso, lo que nos tiene muy felices como organizadores”.

Por su parte, Robert Quilhot, alumno de cuarto año, también miembro de la comisión organizadora, indicó que “la verdad es que teníamos altas expectativas; esperábamos inicialmente 800 personas, y luego nos dimos cuenta de que nos sobrepasó la cantidad de gente que quiso participar, que quiso estar en esta experiencia, y hoy tenemos mil 200 personas metidas en este congreso, las cuales están fascinadas”. Añadió que “mucha gente lamentablemente quedó fuera, pero por un tema de espacio físico, un tema también de autocuidado de nosotros, para que la gente que esté acá disfrute”.

Quilhot se refirió también a la procedencia de los participantes: “Vienen estudiantes desde Arica a Punta Arenas, y compañeros de España. Además, vienen personalidades de España, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela. O sea, es un congreso que ha albergado las ciencias absolutas en Latinoamérica. Y los hemos congregado por cierto acá, en la Universidad de Valparaíso”. Destacó que “somos un grupo aproximado de 150 personas que estamos organizando este gran evento, en que hemos contado con el apoyo de la Universidad; no estamos solos, no somos sólo los estudiantes, sino un montón de gente que está organizando este encuentro”.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social consideró tres clases magistrales: en la ceremonia inaugural expuso la profesora Patricia Castañeda, académica de la UV; el sábado 30 la clase magistral fue impartida por Mauricio Ureta, académico de la UV, y Valentín González, académico de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, y el domingo 31 la clase magistral estuvo a cargo de Ezequiel Ander Egg, destacado académico, sociólogo y pedagogo argentino, y César Barrantes, académico e investigador venezolano.

Publicado mircoles 3 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
CIDEP organizó seminario acerca de la innovación en los planes de desarrollo social
26-DIC.-2018
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
Día de la Astronomía dio inicio a la Ruta de la Ciencia 2019 de la UV
26-MAR.-2019
42 nuevos profesionales titula Escuela de Gestión en Turismo y Cultura
20-ENE.-2014
Usan leve pérdida auditiva como señal temprana de la aparición de Alzhéimer y demencia
25-OCT.-2017
Personal de la UV podrá acceder a procedimientos y terapias en materia de fertilización asistida
10-DIC.-2018
Programa de Magíster en Salud Pública con mención en Gestión en Salud inició su décima versión
11-JUN.-2019
CATI Valparaíso se instala en la región con los “Jueves de Propiedad Intelectual”
9-JUL.-2019
UV celebró el Día del Bibliotecario y premió Concurso de Relato Corto
22-JUL.-2019
Obra “Por sospecha”, de Andrés Rivano, se presenta en carrera de Teatro de la UV
4-OCT.-2012
Facultad de Arquitectura inaugura sala de lactancia para estudiantes
3-SEPT.-2019
Museo Baburizza certificó a treinta personas mayores en su primer curso de historia del arte
30-NOV.-2017
Graduados de programas de doctorado y magíster UV 2014 y 2015 recibieron sus diplomas
30-NOV.-2015
36 estudiantes de Obstetricia y Puericultura ya visten su uniforme
10-JUN.-2014
UV organiza dos funciones benéficas de la obra “Patas de gallo”
1-DIC.-2011
Campus San Felipe de la UV cuenta con 54 nuevos tecnólogos médicos
20-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000