UV entrega reconocimiento a alumno Johan Álvarez tras obtener Premio Nacional de la Juventud
Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso reconoció a alumno de sexto año de Medicina que recibió distinción en la categoría Desarrollo Social que otorga el Instituto Nacional de la Juventud.

Emocionado y agradecido. Así estaba el alumno de sexto año de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Johan Álvarez, en el marco de la ceremonia de reconocimiento que organizó en su honor la casa de estudios, luego que el Injuv le entregara el Premio Nacional de la Juventud, en la categoría Desarrollo Social.

Acompañado de su madre Ana Leiva, además de familiares, amigos, profesores y compañeros de universidad, Johan recibió el homenaje de la UV en una ceremonia que fue encabezada por el director del Campus, Javier Cerda, y que contó con la asistencia del jefe de gabinete de la Gobernación Provincial, Max Navas, y el alcalde Jaime Amar.

En la oportunidad, el premiado estudiante recibió de manos del director de la sede y de la directora de la carrera de Medicina de la UV San Felipe, doctora Ana María Julio, un premio consistente en un cuadro recordatorio de la casa de estudios.

Al comentar este reconocimiento, Johan Álvarez dijo que lo dedicaba a todas aquellas personas que lo han acompañado, agradeciendo el apoyo recibido, sobre todo de su madre, profesores y amigos. “Todavía no dimensiono la importancia de este premio. Yo creo que lo tomé como una invitación, en el fondo tratar de sacarle el máximo provecho para retomar energías, y para seguir trabajando por Aconcagua, por la Quinta Región, por Latinoamérica. Es un premio que me da ánimo para invitar a más gente a seguir ayudando. No sé si merezco este reconocimiento, soy tan pequeño, tan chico todavía”, señaló.

Hace tres años que Johan dirige la corporación Medicina Todo Terreno, la que se ha encargado con un equipo multidisciplinario, de desarrollar acciones para ir en ayuda de aquellas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y a quienes se les brinda atención médica y apoyo sicosocial. A través de este organismo, el equipo encabezado por el joven ha realizado un intenso trabajo en la localidad rural de Los Patos, en Putaendo, así como también en la zona devastada por el terremoto para realizar trabajos voluntarios.

Es esta labor precisamente, así como otras acciones que ha desarrollado, lo que permitió a este alumno recibir la distinción del Instituto Nacional de la Juventud.

Por su parte, Ana María Julio se mostró orgullosa de Johan, explicando que juntos han vivido un proceso de crecimiento interno muy intenso. “Yo creo que hemos ido creciendo juntos, él en lo suyo, yo en lo mío. Hemos pasado períodos muy complicados, pero él y yo somos monos porfiados, así que nos hemos levantado una y otra vez. Johan tiene la fuerza para levantarse millones de veces, porque él es un líder, así que lo va a hacer bien siempre. Estamos muy orgullosos de él”, señaló.

En tanto, la madre de Johan, Ana Leiva, dijo estar orgullosa de su hijo. “Este ha sido un período intenso, pero han sido los años más maravillosos de mi vida. Junto a Johan he recibido muchas alegrías, satisfacciones y esfuerzo. Pero sobre todo es una herencia de Dios y por eso estoy muy feliz de que lo reconozcan por ser una gran persona, eso es lo más importante”, puntualizó.

Publicado jueves 4 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cruch anuncia fechas de proceso de admisión 2016 y cambios a ranking de notas
12-JUN.-2015
Siete carreras de la UV entre las top ten del ránking de América Economía
30-OCT.-2015
Ingeniería Civil Oceánica busca estrechar vínculos con Universidad de Delft
26-MAR.-2019
Especialistas analizaron la realidad de Chile en las cirugías y genitoplastías transgéneras
28-JUL.-2017
Especialista en Historia Social de la Antigüedad visita la UV
7-AGO.-2015
Inauguran el año académico en el área de Postgrado de Derecho
25-MAR.-2015
Presentan libro que recoge inéditos y valiosos antecedentes históricos de la Escuela de Derecho
6-OCT.-2017
Abierta convocatoria para el XXXVIII Concurso Nacional de Arte Joven
17-JUN.-2016
Alumna de la UV feliz con su primer lugar en concurso de afiches del Derby 2011
6-SEPT.-2010
UV titula a 63 nuevos administradores públicos
1-JUN.-2009
65 estudiantes de Enfermería vistieron por primera vez el uniforme profesional
2-OCT.-2015
“Todos nacimos para bailar y para cantar, solamente necesitamos que alguien nos dirija”
26-JUL.-2019
Académicos UV participaron en análisis de ley sobre participación ciudadana
13-AGO.-2013
Rectores se declaran “satisfechos” tras reunión con Presidente Piñera
14-JUL.-2011
Doce odontólogos se graduaron de innovador curso en sedación consciente con óxido nitroso
12-DIC.-2016
Coro de Humanidades convoca a nuevos integrantes
18-MAR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000