Dos listas buscan la máxima dirigencia de la FEUV
Los días 16,17 y 18 de noviembre se desarrollan las elecciones estudiantiles en esta casa de estudios.

Comenzó la campaña electoral en la UV, para que sus estudiantes elijan una nueva mesa directiva de la FEUV. Las elecciones se llevarán a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. El tribunal calificador de elecciones de la FEUV se encuentra trabajando en el proceso en que se inscribieron dos listas.

La lista A, Yo Construyo Universidad, está compuesta por Sebastián Farfán (Pedagogía en Historia), para secretario general; Felipe Garrido (Psicología), secretario ejecutivo; Andro Rojas (Administración de Negocios Internacionales), secretario de Bienestar; Carlos Rojas (Administración Pública), secretario de Asuntos Estudiantiles; Rocío Venegas (Diseño), secretaria de Comunicaciones; Cristina Altamirano (Gestión en Turismo y Cultura), secretaria de Extensión y Cultura; Francisca Cataldo (Ingeniería Civil Biomédica), secretaría de Finanzas y Proyectos; Gisela Escobar (Derecho), secretaria de Asuntos Triestamentales, y Susana Martínez (Enfermería), secretaria de Vínculos.

En tanto, la lista B que lleva como frase de campaña Atrévete, está conformada por Camilo Sánchez (Sociología), como secretario general; Vladimir Bordones (Derecho), secretario ejecutivo; Cecilia Tello (Tecnología Médica), secretaria de Bienestar; Natalia Cabrera (Ingeniería Civil), secretaría de Asuntos Académicos; Carolina Cueto (Administración Hotelera Gastronómica), secretaria de Comunicaciones; Boris Aedo (Administración Pública), secretario de Extensión y Cultura; Tiffany Cataldo (Biología Marina), secretaria de Finanzas y Proyectos; Felipe Montiel (Odontología), secretario de Asuntos Estudiantiles, y Rodrigo Sandia (Medicina), secretario de Vínculos.

Ambas listas están desarrollando debates al interior de la casa de estudios, para informar a los estudiantes respecto de sus respectivas propuestas.

Propuestas programáticas

“Lo que queremos hacer con este proyecto es incluir a la gran mayoría de estudiantes, sean de partidos políticos o no. Nuestra propuesta es hacer una Federación más participativa, y lo queremos hacer con un refuerzo en el trabajo de las comunicaciones, donde no sólo se demuestre con carteles pegados, sino que la FEUV sea más propositiva y esté con los estudiantes. Además haceremos nuestras asambleas una vez al mes en cada Facultad para así motivar a la gente”, señala Sebastián Farfán.

Por su parte, la Lista B propone la recuperación y defensa de la educación pública para resolver la crisis de la estructura orgánica y financiera, a la vez que propone una Federación más cercana a los estudiantes: “Nosotros planteamos que la Federación debe acercase a los Centros de Estudiantes en las distintas facultades, ya que la Federación actual se ha olvidado de ellos. Así se puede generar un trabajo más de base para atender las necesidades concretas de los estudiantes y no dejar esto en el discurso general o abstracto, porque necesitamos una Federación más unida”, indica Camilo Sánchez.

Este año la directiva de la FEUV se conformará sólo con las votaciones de los estudiantes de la Casa Central, ya que el Campus San Felipe abrirá su propia Federación, al igual que los estudiantes del Campus Santiago. Luego, se reunirá en una sola entidad a las tres federaciones de estudiantes de la UV.

Cabe señalar que la actual dirigencia de la FEUV, cercana a los partidos comunista y socialista, cumple su mandato luego de un año lleno de actividades al interior y exterior de la casa de estudios, donde destacó la ayuda social y los trabajos voluntarios, tanto en la provincia de Valparaíso como en el sur del país, para las familias que fueron víctimas de la tragedia del terremoto.

Publicado martes 9 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV otorga grado de doctora honoris causa a destacada psicóloga social Christina Maslach
25-OCT.-2016
Joven investigadora se integra al Laboratorio de Toxicología de la Escuela de Química y Farmacia
3-DIC.-2015
Hasta el viernes se reciben obras para el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
7-SEPT.-2011
UV entregó resultados de estudios de audiencia e impacto de Festival Puerto de Ideas 2017
9-AGO.-2018
“El crítico”, la obra de teatro reflexivo que llega a Sala Negra UV
19-JUL.-2016
Jóvenes aprenden neurociencia en laboratorios de la UV
9-ENE.-2017
Con éxito finalizó primer semestre de Escuela Sindical 2013
28-AGO.-2013
Apareció el cuarto número de la revista “Análisis Público”
27-MAR.-2015
Expertos discutieron en la UV sobre si existe una filosofía chilena o una filosofía en Chile
18-JUL.-2016
Charla acerca de Prácticas del Servicio Civil dicta organismo para estudiantes de la FACEA
14-NOV.-2017
Expertas de Brasil, Argentina y Chile en conversatorio sobre luchas medioambientales en el cono sur
20-OCT.-2016
Teatro en dictadura en Concepción, escenas locales para pensar la historia
12-ENE.-2018
Ingenieros informáticos UV enseñan programación de juegos a escolares
14-JUL.-2017
Niños aprenden ciencia como universitarios
16-JUN.-2014
Auditoría busca acuerdos de vinculación con Universidad Nacional San Marcos de Perú
4-ENE.-2016
Crean sitio web con los archivos de las sociedades civiles de Valparaíso
18-DIC.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000