Dos listas buscan la máxima dirigencia de la FEUV
Los días 16,17 y 18 de noviembre se desarrollan las elecciones estudiantiles en esta casa de estudios.

Comenzó la campaña electoral en la UV, para que sus estudiantes elijan una nueva mesa directiva de la FEUV. Las elecciones se llevarán a cabo los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre. El tribunal calificador de elecciones de la FEUV se encuentra trabajando en el proceso en que se inscribieron dos listas.

La lista A, Yo Construyo Universidad, está compuesta por Sebastián Farfán (Pedagogía en Historia), para secretario general; Felipe Garrido (Psicología), secretario ejecutivo; Andro Rojas (Administración de Negocios Internacionales), secretario de Bienestar; Carlos Rojas (Administración Pública), secretario de Asuntos Estudiantiles; Rocío Venegas (Diseño), secretaria de Comunicaciones; Cristina Altamirano (Gestión en Turismo y Cultura), secretaria de Extensión y Cultura; Francisca Cataldo (Ingeniería Civil Biomédica), secretaría de Finanzas y Proyectos; Gisela Escobar (Derecho), secretaria de Asuntos Triestamentales, y Susana Martínez (Enfermería), secretaria de Vínculos.

En tanto, la lista B que lleva como frase de campaña Atrévete, está conformada por Camilo Sánchez (Sociología), como secretario general; Vladimir Bordones (Derecho), secretario ejecutivo; Cecilia Tello (Tecnología Médica), secretaria de Bienestar; Natalia Cabrera (Ingeniería Civil), secretaría de Asuntos Académicos; Carolina Cueto (Administración Hotelera Gastronómica), secretaria de Comunicaciones; Boris Aedo (Administración Pública), secretario de Extensión y Cultura; Tiffany Cataldo (Biología Marina), secretaria de Finanzas y Proyectos; Felipe Montiel (Odontología), secretario de Asuntos Estudiantiles, y Rodrigo Sandia (Medicina), secretario de Vínculos.

Ambas listas están desarrollando debates al interior de la casa de estudios, para informar a los estudiantes respecto de sus respectivas propuestas.

Propuestas programáticas

“Lo que queremos hacer con este proyecto es incluir a la gran mayoría de estudiantes, sean de partidos políticos o no. Nuestra propuesta es hacer una Federación más participativa, y lo queremos hacer con un refuerzo en el trabajo de las comunicaciones, donde no sólo se demuestre con carteles pegados, sino que la FEUV sea más propositiva y esté con los estudiantes. Además haceremos nuestras asambleas una vez al mes en cada Facultad para así motivar a la gente”, señala Sebastián Farfán.

Por su parte, la Lista B propone la recuperación y defensa de la educación pública para resolver la crisis de la estructura orgánica y financiera, a la vez que propone una Federación más cercana a los estudiantes: “Nosotros planteamos que la Federación debe acercase a los Centros de Estudiantes en las distintas facultades, ya que la Federación actual se ha olvidado de ellos. Así se puede generar un trabajo más de base para atender las necesidades concretas de los estudiantes y no dejar esto en el discurso general o abstracto, porque necesitamos una Federación más unida”, indica Camilo Sánchez.

Este año la directiva de la FEUV se conformará sólo con las votaciones de los estudiantes de la Casa Central, ya que el Campus San Felipe abrirá su propia Federación, al igual que los estudiantes del Campus Santiago. Luego, se reunirá en una sola entidad a las tres federaciones de estudiantes de la UV.

Cabe señalar que la actual dirigencia de la FEUV, cercana a los partidos comunista y socialista, cumple su mandato luego de un año lleno de actividades al interior y exterior de la casa de estudios, donde destacó la ayuda social y los trabajos voluntarios, tanto en la provincia de Valparaíso como en el sur del país, para las familias que fueron víctimas de la tragedia del terremoto.

Publicado martes 9 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Tesis de estudiantes de Ingeniería Ambiental contribuirán a mejorar la gestión en Santa María
12-OCT.-2018
UV se adjudicó importante proyecto astronómico en el telescopio más avanzado del mundo
9-JUL.-2013
Sorprendentes imágenes ilustrarán conferencia de Eduardo Sorensen
14-NOV.-2012
Diputado Marcelo Díaz busca colaboración con Facultad de Arquitectura para Ley de Patrimonio
15-JUN.-2018
Estudiantes de Ingeniería Comercial viajarán a Alemania para participar en Escuela de Verano
11-JUN.-2019
Estudiantes cuentan sus razones para matricularse en carreras de la UV
13-ENE.-2015
Doctor Max Maureira analizó el derecho natural y el idealismo alemán
8-JUN.-2018
Destacados expertos reflexionaron en torno al futuro de la educación superior en Chile
8-OCT.-2018
Teatro del Campus Santiago acoge ciclo de “Cine Invernal”
7-JUL.-2016
Instituto de Filosofía realizó foro para analizar “¿Qué es el neoliberalismo?”
11-DIC.-2019
UV entregó becas Valparaíso Puerta al Mundo 2013
13-JUN.-2013
Derecho UV suscribe convenio con SERVIU Valparaíso para realización de pasantías de estudiantes
27-AGO.-2019
Animaciones de la UV participan en Festival de Cine Digital en Viña del Mar
13-ENE.-2009
Profesor colombiano realiza taller de emprendimiento e innovación a alumnos de Negocios Internacionales en Santiago
30-NOV.-2018
Alumnas de GTC Santiago mostraron Valparaíso a estudiantes de La Granja
10-JUL.-2013
Se presentó en Escuela de Derecho libro que aborda tema de las cárceles y la pobreza en Chile
3-AGO.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000