Masiva asistencia de niños y niñas en opereta “Ha llegado una carta” de Educación Parvularia de la UV San Felipe
Alumnas de segundo año, en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Semana de la Carrera, presentaron montaje teatral a más de 300 pequeños de distintos establecimientos y jardines infantiles.

A tablero vuelto se presentó en el Teatro Municipal de la ciudad la opereta “Ha llegado una carta”, por parte de las alumnas de segundo año de la carrera de Educación Parvularia del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, que cursan la asignatura de Artes Integradas.

La actividad, que fue encabezada por el director del Campus San Felipe, Javier Cerda, y por la directora de la carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, dejó de manifiesto el intenso trabajo realizado por las alumnas para desarrollar un montaje que permitió a los niños y niñas asistentes, sensibilizarse frente a temas valóricos, los que son fundamentales en esta etapa de su desarrollo.

Desde esa perspectiva, la profesora Mary Bustos destacó la alta convocatoria en esta tercera opereta que se realiza por parte de alumnas de Educación Parvularia. “Para nosotros es un agrado desarrollar esta actividad, más aún considerando que tenemos un teatro municipal lleno y pensando que nuestro objetivo es poder atender a los niños y niñas de todas partes. En función de una asignatura, las estudiantes de segundo año están presentando una obra de teatro, una opereta donde se integran teatro, literatura y música. Ellas representan, en un trabajo colaborativo con los profesores, una obra que es el fruto de su trabajo del semestre”, señaló.

La directora de la carrera destacó la posibilidad del trabajo colaborativo, sobre todo considerando que en la actualidad el trabajo individual no existe. “Por otro lado, todos los profesores de la carrera también están involucrados en esta actividad. Además, a las estudiantes les permite coordinarse, contactarse y darse a conocer con todos los colegios y jardines infantiles del valle, a través de las educadoras que participan”, manifestó.

La presentación de la opereta “Ha llegado una carta” se enmarca en las actividades de la Semana de la Carrera de Educación Parvularia, así como también en la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En este mismo contexto se desarrollará el Seminario de Sensibilización para una Educación Parvularia Intercultural, el jueves 25 de noviembre en el Campus San Felipe de la UV. Se trata de una iniciativa que corresponde al preámbulo de un curso que se realizará en marzo del próximo año.

Publicado jueves 18 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Futuros ingenieros civiles visitan embalse Chacrilla
17-OCT.-2017
“Chile tiene la posibilidad de generar muchos más donantes”
12-AGO.-2009
Facultad de Ingeniería de la UV tituló a los egresados de sus cinco escuelas
4-SEPT.-2012
Escuela de Tecnología Médica tituló a 47 nuevos profesionales
30-MAY.-2014
CRUV realiza Día del Estudiante Internacional en Valparaíso
4-SEPT.-2019
Estudio de la UV revela que 60 por ciento de la población porteña apoya el movimiento estudiantil
12-ENE.-2012
Universidad de Valparaíso tituló a 22 nuevos químicos farmacéuticos promoción 2009
18-ENE.-2010
Gestoras españolas ofrecieron novedoso taller a educadoras
14-ABR.-2015
Profesor de Diseño expone sobre innovación a secundarios de Marga Marga
23-OCT.-2018
Hasta un kilo al día se puede subir en la celebración del Bicentenario
14-SEPT.-2010
Presentan libro que cuenta las luchas contra la privatización del agua en América Latina
10-SEPT.-2019
La receta más innovadora de la salmonicultura
6-DIC.-2013
Ingeniería Ambiental UV se convierte en la carrera de su área con la mayor acreditación en Chile
30-JUN.-2017
Biomédica celebra veinte años con homenajes a profesores Guillermo Avendaño y Antonio Glaría
9-SEPT.-2019
La típica familia chilena aspiracional y su vínculo con la TV
12-AGO.-2013
Alumnas de Música UV destacaron en investigación
19-ENE.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000