Masiva asistencia de niños y niñas en opereta “Ha llegado una carta” de Educación Parvularia de la UV San Felipe
Alumnas de segundo año, en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y de la Semana de la Carrera, presentaron montaje teatral a más de 300 pequeños de distintos establecimientos y jardines infantiles.

A tablero vuelto se presentó en el Teatro Municipal de la ciudad la opereta “Ha llegado una carta”, por parte de las alumnas de segundo año de la carrera de Educación Parvularia del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, que cursan la asignatura de Artes Integradas.

La actividad, que fue encabezada por el director del Campus San Felipe, Javier Cerda, y por la directora de la carrera de Educación Parvularia, Mary Bustos, dejó de manifiesto el intenso trabajo realizado por las alumnas para desarrollar un montaje que permitió a los niños y niñas asistentes, sensibilizarse frente a temas valóricos, los que son fundamentales en esta etapa de su desarrollo.

Desde esa perspectiva, la profesora Mary Bustos destacó la alta convocatoria en esta tercera opereta que se realiza por parte de alumnas de Educación Parvularia. “Para nosotros es un agrado desarrollar esta actividad, más aún considerando que tenemos un teatro municipal lleno y pensando que nuestro objetivo es poder atender a los niños y niñas de todas partes. En función de una asignatura, las estudiantes de segundo año están presentando una obra de teatro, una opereta donde se integran teatro, literatura y música. Ellas representan, en un trabajo colaborativo con los profesores, una obra que es el fruto de su trabajo del semestre”, señaló.

La directora de la carrera destacó la posibilidad del trabajo colaborativo, sobre todo considerando que en la actualidad el trabajo individual no existe. “Por otro lado, todos los profesores de la carrera también están involucrados en esta actividad. Además, a las estudiantes les permite coordinarse, contactarse y darse a conocer con todos los colegios y jardines infantiles del valle, a través de las educadoras que participan”, manifestó.

La presentación de la opereta “Ha llegado una carta” se enmarca en las actividades de la Semana de la Carrera de Educación Parvularia, así como también en la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En este mismo contexto se desarrollará el Seminario de Sensibilización para una Educación Parvularia Intercultural, el jueves 25 de noviembre en el Campus San Felipe de la UV. Se trata de una iniciativa que corresponde al preámbulo de un curso que se realizará en marzo del próximo año.

Publicado jueves 18 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Programa UDAM-UV clausuró Mes del Adulto Mayor
30-OCT.-2009
Reflexionan en torno a manifestaciones artísticas como herramientas del trabajo social
12-NOV.-2018
UV otorga título de doctor honoris causa al destacado médico Charles Joseph Coté
18-ABR.-2018
“La época moderna es el período en que el hombre vuelve a poner atención en sí mismo”
12-JUN.-2015
La UV mostró su oferta académica en Santiago
27-SEPT.-2013
Juristas de España, Argentina y Chile debaten sobre la vigencia del positivismo jurídico
8-OCT.-2010
Médico uruguayo presentó avances en tratamiento de lesiones de rodilla
9-JUL.-2014
Leslie Tomasello fue nombrado profesor emérito de la UV
23-MAY.-2016
Experto en bioética dictó conferencia en Humanidades
5-ENE.-2015
Escuela de Kinesiología tituló a 29 egresados pertenecientes a su décima promoción
14-NOV.-2017
Espacio Abierto UV potencia la participación estudiantil
22-NOV.-2013
UV despidió a 54 estudiantes que viajan a estudiar a universidades extranjeras
5-AGO.-2016
PUCV asumió presidencia del Consejo de Rectores de Valparaíso
6-ENE.-2011
“La gente empieza a despertar y a constituirse como pueblo”
20-DIC.-2019
Al mediodía del jueves 1 se publica lista de seleccionados para estudiar en la UV
31-DIC.-2008
CFTUV renovó convenio para nivelar a auxiliares paramédicos del Servicio de Salud Aconcagua
24-JUL.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000