UV y Foro de la Alimentación, Nutrición y Salud de Argentina firman convenio de cooperación recíproca
El acuerdo entre la UV y Fanus fue suscrito en Buenos Aires, Argentina, por el rector Aldo Valle, la doctora Pilar García y la ingeniera Ana María Suárez.

En Buenos Aires, Argentina, en la sede de la Bolsa de Cereales, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y la doctora Pilar Teresa García, presidenta del Foro de la Alimentación, Nutrición y Salud, Fanus, del país vecino, junto a la ingeniera Ana María Suárez, secretaria de la entidad, suscribieron un acuerdo de cooperación recíproca, con el objetivo de establecer vínculos para la realización de actividades de docencia, investigación y divulgación científica relacionadas con la nutrición, la salud, la tecnología de alimentos, las ciencias químicas, las ciencias agropecuarias y ciencias afines, en el ámbito de sus respectivas instalaciones, permitiendo la concurrencia a los mismos de sus académicos y de los alumnos matriculados en la Universidad.

El acuerdo establece la participación del Cidaf, Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales de la Facultad de Farmacia de la UV, donde actualmente se desarrollan cursos e investigaciones en el área de la nutrición, tecnología de alimentos, ciencias químicas, farmacia y ciencias afines, y que se encuentra programando estudios de postgrado, especializaciones, maestría y doctorados, así como actividades de divulgación pública de los avances científicos en esas disciplinas.

El Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud es una asociación civil, sin fines de lucro, que tiene como objetivos la generación y difusión de nuevos y mejores conocimientos que permitan actualizar, desarrollar y complementar la calidad de las materias primas y productos procesados para mejorar la salud, la nutrición y el nivel de vida.

Actualmente, en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina, se está desarrollando un curso de postgrado en alimentos funcionales, en el que participa la catedrática Mariane Lutz, directora del Cidaf.

En el marco de la firma del acuerdo se presentaron y analizaron diversas ideas de posibles futuros trabajos en conjunto entre la UV y Fanus que las autoridades universitarias y ejecutivos de ambas instituciones esperan concretar en breve.

En el transcurso del segundo semestre académico 2010, una delegación de estudiantes de pregrado de la Escuela de Química y Farmacia de la UV, fue becada por Fanus, con el propósito de participar en un curso de alimentos realizado en Buenos Aires, Argentina.

Publicado viernes 19 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de la UV muestra satisfacción por rechazo a puerto en Laguna Verde
21-JUL.-2010
Gobierno regional y Consejo de Rectores anuncian programación cultural interuniversitaria para el segundo semestre de 2009
19-AGO.-2009
Educación Parvularia inauguró año académico 2013
30-ABR.-2013
Educación gratuita. Carta de profesores de la Escuela de Derecho UV
12-ABR.-2013
Analizaron aplicaciones educativas y clínicas vinculadas al lenguaje
13-NOV.-2014
Presentan sistema que mide variables de mineros en labores
18-NOV.-2014
Escuela de Medicina celebra sus 50 años con una serie de actividades y entrega de reconocimientos
5-AGO.-2016
A sala llena fue concierto de Mio Matsuda y Trans-Criolla en la UV
17-AGO.-2010
Encuentro entre OTLs de universidades y empresas de la región de Valparaíso se llevó a cabo en la UV
25-OCT.-2017
Con original bienvenida, Escuela de Diseño de la UV recibió a sus alumnos de primer año
30-MAR.-2012
UV inaugura muestra itinerante sobre el universo en Liceo Eduardo de la Barra
10-MAY.-2016
Matorral estará el jueves 26 en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier de la UV
23-OCT.-2017
Fernando Atria: “Necesitamos instituciones políticas relegitimadas y una nueva constitución”
22-NOV.-2016
Biología Marina realiza este sábado Ecoferia en Concón
22-OCT.-2014
Campus UV Santiago presenta proceso de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad
28-JUL.-2009
Nutrición y Dietética realizó su ceremonia de investidura 2015
9-SEPT.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000