Más de 400 escolares asistieron a Feria de la Sexualidad realizada en el Campus San Felipe de la UV
En el marco de la asignatura de formación general Sexualidad y Afectividad, alumnos de las distintas carreras de la sede aconcagüina desarrollaron una actividad dirigida a estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

Una masiva convocatoria registró la Feria de la Sexualidad desarrollada en el Campus San Felipe de la UV, oportunidad en la que participaron alumnos de las seis carreras que allí se imparten, dado que se trata de una iniciativa de la AFG Sexualidad y Afectividad.

Como actividad final, los alumnos que cursan esta asignatura de formación general deben realizar una Feria de la Sexualidad, la que esta vez fue organizada en conjunto con la Gobernación Provincial, entidad que se encargó de realizar la convocatoria a los establecimientos educacionales.

Según explicó el profesor Francisco Pantoja, “el sentido de esta actividad fundamentalmente es de servicio e información a los estudiantes de la comuna, sobre todo a los adolescentes, en temas de sexualidad tales como prevención del embarazo adolescente y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros”.

El profesional añadió que está iniciativa permitió a los escolares interactuar con los estudiantes de la Universidad de Valparaíso y resolver dudas en torno a sexualidad y afectividad.

La Feria de la Sexualidad responde también a la necesidad de crear instancias para los alumnos de enseñanza media en torno a educación sexual. Esto tomando en cuenta la necesidad de educar a la población sobre este tema y considerando, por ejemplo, que Chile es uno de los países que registra el más alto índice de embarazo adolescente.

“Esta es una oportunidad más dentro de muchas otras iniciativas que hay en la AFG Sexualidad y Afectividad. Chile es uno de los países que tiene un alto índice de embarazo adolescente, a lo cual no están ajenas la provincia ni la comuna. Claramente todo lo que sea información correcta, atingente y actualizada es importante entregársela a los jóvenes, para que puedan tener las herramientas también para prevenir tanto el embarazo adolescente como las enfermedades de transmisión sexual”, indicó el profesor Pantoja.

La iniciativa permitió de paso promocionar entre los estudiantes las carreras que imparte el campus San Felipe de la UV, sobre todo entre aquéllos cuyo interés vocacional va por el área de la salud. “Esto permite al Campus poder mostrar a los alumnos que dentro de su propia comuna, tienen una sede donde pueden realizar sus estudios en el área de la salud, ya sea Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Educación Parvularia”, señaló Pantoja.

Publicado mircoles 24 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ciencia al Tiro finalizó sus talleres 2013
6-DIC.-2013
Alumna francesa de intercambio desarrolla proyecto para crear fibras musculares en FabLab
29-MAY.-2017
Documental se inspira en Montemar como hito de la neurociencia chilena
3-NOV.-2014
Coro de Humanidades realiza conciertos de Navidad
18-DIC.-2014
Residentes de Odontología obtienen premio en jornada sobre trastornos temporomandibulares
4-NOV.-2016
Estudio revela fuga de recursos por pacientes hospitalizados por mal uso de medicamentos
14-JUN.-2019
Guitarrista Antonio Rioseco se presenta este jueves en Temporada “Música en el Centro”
10-JUN.-2009
Cuech y plataforma de difusión científica Heureka firman convenio de colaboración
17-NOV.-2017
Bicentenario: ¿Qué celebramos los chilenos?
16-SEPT.-2010
Estudiante de Trabajo Social UV está entre los 20 Jóvenes Líderes de la región de Valparaíso
21-DIC.-2016
UV distinguió a funcionarios con 30 años de antigüedad y a quienes se acogen a retiro
11-SEPT.-2015
Últimos días para postular a becas del Convenio de Desempeño
18-DIC.-2013
Dos nuevos libros presentó Instituto de Filosofía
9-JUL.-2015
Delegaciones de universidades de Brasil y México visitan la UV
11-JUN.-2009
Académico de Arquitectura exhibe muestra de arte digital
18-JUN.-2013
UV certificó a estudiantes que completaron programa de inglés respaldado por Mecesup
2-ENE.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000