Invitación a vivir una vida sana integral formuló Feria Saludable de la UV
Stands de distintas carreras y escuelas de la Universidad y de organismos nacionales y regionales, ocuparon la calle frente a la Facultad de Arquitectura.

Una invitación a vivir una vida sana, enfocada desde distintos frentes, formuló la Universidad de Valparaíso a toda la comunidad, con la realización de la Feria Saludable: buena alimentación, conductas sexuales seguras, evitar el consumo de drogas, cuidar la seguridad del hogar, atender a los adultos mayores, fueron algunos de los temas abordados por los distintos stands instalados en avenida El Parque, frente a la Facultad de Arquitectura.

La Policía de Investigaciones (Brigada de Delitos Sexuales y Departamento de Narcóticos), la seremi de Salud (Programa de Prevención del VIH/sida y Unidad de Salud Pública y Planificación Sanitaria), Acción Gay, Previene, Cruz Roja, IST, Senama, YWCA, Sodexo, Conac, Voluntariado Fundación Teletón, Municipalidad de Valparaíso (Departamento del Deporte) y Abracemos a un Amigo, fueron las entidades presentes, junto a las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Odontología, Química y Farmacia y Administración de Negocios Internacionales, además del Servicio Médico y Dental de los Alumnos y el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider.

El objetivo de todos los presentes, convocados por el Bienestar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, era informar sobre distintas maneras de llevar una vida sana, desde la comida hasta la sexualidad, pasando por la seguridad de las casas y el control de drogas. Pierina Penna, asistente social del Programa Universidad Saludable, destacó que este año se incluyó temáticas tales como la inclusión y la no discriminación, elementos asociados a los valores propios de la Universidad de Valparaíso.

En cuanto a las carreras que estuvieron presentes en la Feria Saludable, fueron representadas por estudiantes que durante el año tomaron la asignatura de formación general “Autocuidado y estilos de vida saludables”. En ese curso, los jóvenes se vincularon con distintas entidades de la sociedad civil, interiorizándose en temas relacionados con la materia de estudio y reforzando aquellos contenidos que orientan el quehacer universitario, basados en los valores de la UV, como son la participación, la solidaridad, la equidad, la libertad, el pluralismo, el pensamiento crítico y el respeto a la diversidad.

Gran cantidad de público visitó la feria, que duró por toda una mañana y que consideró la entrega de gran cantidad de material informativo, además de un show artístico y un “Conversatorio” con los exalumnos de la UV Francisco Chahuán, senador, y Víctor Torres, diputado.

Publicado mircoles 24 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Cine de la UV convoca casting
1-SEPT.-2009
Enfermería Campus San Felipe: 28 titulados juraron seguir la senda de Florence Nightingale
25-OCT.-2016
Municipio porteño y UV inaugurarán exposición en el Museo Baburizza en el marco del Foro APEC
22-ABR.-2019
Profesora de Trabajo Social UV participa en galardonado libro sobre hábitat latinoamericano
13-DIC.-2012
Aseguran científicos: el mundo no se acaba este 21 de diciembre
7-AGO.-2012
II Tertulia Porteña: “¿Qué sabemos de la conciencia?”
10-DIC.-2012
Escuela de Medicina de la UV organiza IV Seminario Nacional de Medicina Social
6-ENE.-2010
“No puede continuar un sistema de educación superior que dependa de la capacidad de pago”
26-MAY.-2015
Todo un éxito resultó la primera versión de Factor F, organizado por la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe
20-ABR.-2011
Catedrático español repasa problemas del Derecho Administrativo europeo
28-NOV.-2008
Director de la Escuela de Psicología expuso en el Congreso sobre sistema integral de protección a la infancia
25-AGO.-2015
UV nombró Doctor Honoris Causa a jurista español Manuel Atienza
23-NOV.-2010
Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Físicas y Astronómicas
19-OCT.-2012
Inician cuarto ciclo de talleres de Derechos Humanos para mujeres privadas de libertad
23-SEPT.-2019
UV capacita a profesores de Matemáticas de Calle Larga
8-AGO.-2019
Rector reitera compromiso con desarrollo institucional al inaugurar sede de Obstetricia
30-ABR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000