Escuela de Derecho UV despidió a alumnos 2009
En solemne ceremonia, la unidad académica premió al mejor licenciado de la promoción.

En una ceremonia presidida por el rector de la UV, Aldo Valle; el decano de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, y el presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, René Moreno, se realizó la ceremonia de despedida y premiación de los egresados del año 2009 de la Escuela de Derecho de esta casa de estudios.

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la referida unidad académica, se dedicó un espacio a brindar un homenaje de despedida y expresar el agradecimiento de la institución a destacados ex funcionarios, entregándoles la Medalla Centenario. La recibieron Nelly Albarracín, ex secretaria de Estudios; Juan Candia, ex auxiliar de servicio y mayordomo; Jorge Díaz, ex auxiliar de servicio; Julia Henríquez, ex secretaria de Facultad y de Secretaría de Estudios; Ana González, ex bibliotecaria de la Escuela de Derecho, actual subdirectora de Sibuval; María Eugenia León, ex funcionaria de la Secretaría de Estudios; Daniel Michell, ex jefe de imprenta de Edeval; Viviana Larenas, ex secretaria de la Escuela de Derecho y de la Oficina de Personal de la Facultad; Teggy López, actual secretaria del rector, antes secretaria de la Dirección de la Escuela de Derecho y de Decanato de Facultad; Liliana Pérez, ex funcionaria de la Secretaría de Escuela, la Secretaría de Facultad y el Decanato; Guillermo Salas, ex auxiliar de servicio y ex chofer del Decanato, y Mónica Vargas, ex administrativa de la Facultad.

Tras la alocución del presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Región, se entregó el premio de la orden al mejor licenciado, destacado por su óptimo rendimiento académico durante los años de estudio del pregrado, en su examen de licenciatura y en su memoria de grado. La distinción fue obtenida por Bárbara Paz Gajardo, con un promedio de 6.2.

Posteriormente, los 47 egresados recibieron sus certificados y un ejemplar del libro “Los mandamientos del abogado”, del profesor Eduardo Couture.

Como es tradicional, la Escuela de Derecho premió a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en las cátedras impartidas por los distintos departamentos de la carrera. En esta ocasión, las distinciones fueron para Sem José Sandoval, que recibió los premios de los Departamentos de Ciencia General del Derecho, de Derecho Civil, de Clínica y Práctica Jurídica, de Derecho Comercial, de Derecho Económico, de Introducción a la Filosofía Moral y Jurídica, de Derecho Internacional, de Derecho Penal, de Derecho Procesal, de Derecho Público, de Derecho del Trabajo y de Derecho Tributario. Además, se le hizo entrega de un reconocimiento especial al mejor egresado de la promoción, con un 5,9, nota promedio de las 36 asignaturas de pregrado.

El Centro de Exalumnos de la Escuela de Derecho distinguió además al egresado destacado en la realización de actividades extracurriculares en sus diversas áreas y que contribuyó al desarrollo de la Escuela. Este premio fue para Felipe Román, quien ha sobresalido especialmente por su colaboración en el Grupo de Recuperación Patrimonial.

En representación de los egresados, hizo uso de la palabra Felipe Román.

Publicado mircoles 24 de noviembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Arquitectura inauguran sendero inclusivo en pasaje Lorena del cerro Jiménez
7-SEPT.-2018
Alumna de Civil Industrial representa a Chile en concurso de belleza
23-MAY.-2014
UV invita a final de concurso Medias Bandas
19-NOV.-2010
Académico de la U. de Lincoln expuso en la UV
21-ENE.-2015
Director de GTC expuso en Coyhaique sobre creatividad en gestión cultural
26-OCT.-2018
Fotografías que reflejan la violencia contra la mujer se exhiben en El Farol
3-DIC.-2008
Proyecto Aconcagua 2020 desarrolla trabajo de análisis y diagnóstico en diferentes comunas
24-MAY.-2013
Escuela de Medicina de la UV recibió a 93 médicos que cursarán sus especialidades
18-MAY.-2012
Analizaron calidad de los programas de Doctorado en Derecho
21-ABR.-2015
CINV-UV prepara a jóvenes talentos en ciencia en taller “Coloreando neuronas”
7-AGO.-2012
Educadoras y educadores de párvulos invitados a hacer ciencia en Clubes Explorines
12-ABR.-2010
Futuros biólogos marinos visitaron la UV
15-NOV.-2013
Con 62 relatos finaliza primer taller “Uso de TIC’s y Letras en Género”
20-NOV.-2017
Con alta convocatoria de público se realizó cuarta versión del simposio “Small brain, big ideas”
16-NOV.-2016
Diputado Marcelo Díaz busca colaboración con Facultad de Arquitectura para Ley de Patrimonio
15-JUN.-2018
La UV convoca a concurso de proyectos estudiantiles
9-MAR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000