UV recibió nueva sede de la Facultad de Humanidades
Simbólicamente, el alcalde Jorge Castro y el rector Aldo Valle entregaron a la ciudad el edificio remodelado que albergará a la unidad académica.

Una nueva sede recibirá a los estudiantes nuevos y antiguos de las carreras de Filosofía, Sociología e Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. El edificio emplazado en Serrano 546, en el corazón del Barrio Puerto, fue recuperado, refaccionado y habilitado por la casa de estudios para albergar la Facultad de Humanidades, aportando de esta manera a la recuperación de ese emblemático sector de la ciudad.

El rector Aldo Valle y el alcalde Jorge Castro, en un acto simbólico, hicieron entrega este jueves del edificio a la ciudad, demostrando el compromiso sostenido por ambas instituciones para potenciar los valores patrimoniales, aportando al desarrollo local. En la ocasión, el rector Valle explicó que los trabajos requirieron una inversión de 300 millones de pesos.

“Estamos muy gratificados —manifestó Valle— de poder contribuir a la ciudad de Valparaíso, al impulso de este sector patrimonial, lleno de historia de la ciudad, y en consecuencia hoy día celebramos un momento feliz para la Universidad, para la ciudad. Por eso hemos querido invitar al alcalde a abrir las puertas de este edificio”. Añadió que “queremos comunicar a la ciudad que sus instituciones, en este caso la Universidad de Valparaíso, pueden también contribuir con compromiso, con afán, con responsabilidad, al desarrollo, y no sólo debemos esperar que entidades externas nos apoyen en la tarea de recuperar Valparaíso”.

Valle indicó que se espera la presencia de unas mil personas en torno a la Facultad de Humanidades, entre estudiantes, académicos y funcionarios. “Este edificio cuenta con una sala para conferencias, de modo que aquí se va a poder desarrollar actividad académica, actividad de extensión cultural e intelectual, y eso también para el sector va a significar atraer académicos y estudiantes de otras ciudades y de otros países, porque los institutos que forman la Facultad de Humanidades tienen un desarrollo en sus disciplinas que los mantiene vinculados también a centros de investigación y a centros universitarios extranjeros”.

Por su parte, el alcalde Castro destacó que la entrega de la nueva Facultad “era un compromiso de la Universidad de Valparaíso, de su rector, de ser los primeros de una casa de estudios que es de la ciudad de Valparaíso, en llegar al proyecto Puerto Viejo en general, a esta calle Serrano, la más antigua del país, para constituir acá la Facultad de Humanidades”.

Castro coincidió con el rector Valle en que la ocasión “es un momento feliz para la ciudad de Valparaíso, porque se está concretando lo que a mitad de este año comprometimos, para poder entregar un edificio de características muy especiales, donde no tengo ninguna duda van a estar todas las facilidades para que la Facultad de Humanidades pueda operar de la mejor manera”.

Para el alcalde, la presencia de esta Facultad “es otra de las posibilidades que entrega la Universidad para poder elegir no solamente Valparaíso para poder seguir sus estudios, sino que elegir alguna de las carreras de la Universidad de Valparaíso y llegar hasta este lugar que he quedado en muy buenas condiciones. (…) Estamos entrando con la Universidad de Valparaíso, este es sólo un primer paso, queremos más, y es así como nos hemos comprometido con el rector hasta llegar al sector del entorno de la matriz, donde hay otros importantes proyectos de la Universidad para la ciudad de Valparaíso”.

Publicado jueves 16 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Trabajo Social de la UV inaugura año académico con conferencia sobre la desigualdad en Chile
29-MAR.-2018
“El conjunto de instituciones de educación superior aporta a Valparaíso más de 500 millones de dólares”
29-DIC.-2010
Alta convocatoria tuvo la inauguración de la Feria Mujeres Emprendedoras
20-NOV.-2015
FabLab UV y Civil Biomédica participan del Brainhack Global 2017
3-MAR.-2017
Estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a la UV valoró su tradición y prestigio
15-ENE.-2019
Profesores Patricio Herrera y Juan Carlos Yáñez exponen en III Congreso de Historia Económica de Chile
17-AGO.-2016
Presentan libro “Guitarra chilena” en carrera de Pedagogía en Música UV
9-JUN.-2017
Profesionales y técnicos de la pedagogía en Música se capacitan en la UV
5-JUL.-2017
UV presenta oficialmente microscopio que permite estudiar las neuronas en tiempo real
25-MAY.-2018
Umbría en Kalafate adelanta próximo disco en ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
17-OCT.-2011
Ciclo de Teatro en Sala Negra UV a beneficio de damnificados
4-JUN.-2014
Escuela de Graduados FACEA organizó seminario sobre nuevas tendencias en Marketing Digital
1-JUN.-2016
En la UV se realizó foro “Puerto de hambre”, con participación de académicos y portuarios
2-ENE.-2019
Universidad de Valparaíso tituló a 42 nuevos químicos farmacéuticos
16-ENE.-2009
“No me cabe duda de que se incrementarán los recursos públicos hacia el sistema de educación superior”
22-JUN.-2011
Fonoaudiología reconoce los aportes del profesor Javier Tamarit en materia de diversidad e inclusión
27-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000