UV reconoció a estudiantes destacados por organizar actividades masivas
Seminarios, congresos, olimpíadas, trabajos voluntarios, el Preuniversitario Solidario y acciones de promoción universitaria, desarrollaron los jóvenes durante el año 2010.

La Universidad de Valparaíso hizo un especial reconocimiento a sus estudiantes que destacaron por organizar diversas actividades durante el año, tales como congresos, olimpíadas, el Preuniversitario Solidario, jornadas académicas, trabajos voluntarios y promoción universitaria.

El acto se desarrolló en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, y fue encabezado por el rector Aldo Valle, quien agradeció su trabajo y su compromiso con la institución. “Esta es una ceremonia llena de significados. El motivo de este reconocimiento es expresar gratitud y agradecimiento por parte de la Universidad, y lo hacemos a cada uno de ustedes por el esfuerzo que han hecho hacia la institución. Todos han dejado en estas actividades tiempo, energía, capacidades y talento, y lo hacen por un interés colectivo, pensando en otros y no por un interés personal. En las actividades que han organizado se observa la nobleza y el espíritu universitario, valores que ciertamente la Universidad debe reconocer”, señaló el rector.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, destacó que “este evento tiene la finalidad de reconocer lo que ustedes hacen y permitir que compartan en un acto de camaradería con sus compañeros de distintas carreras”. Asimismo, agradeció a los estudiantes porque apoyan a la Universidad de Valparaíso en su tarea de vinculación con la comunidad.

Los alumnos se mostraron agradecidos por este reconocimiento al trabajo realizado durante el año. Andrés López, quien trabajó en promoción universitaria, subrayó que “es un trabajo duro que se hace con dedicación, por el tiempo que uno pone a esta labor. Encuentro bueno este reconocimiento, porque es una novedad para uno”.

En tanto Christian Vergara, de Tecnología Médica, y Emilio Henríquez, de Medicina, ambos del Campus San Felipe, trabajaron en el Preuniversitario de dicho campus. Los dos calificaron el reconocimiento como excelente, por cuanto valora el trabajo desarrollado. “Es importante para nuestra motivación que el trabajo sea recompensado y ampliamente difundido”, señaló Henríquez, en tanto Vergara valoró el evento porque “es un acto impensado; creemos que corresponde a un proceso de descentralización de la UV, que mira mucho más allá de lo que es Valparaíso al ver el trabajo de San Felipe”.

Nicole Villagra, ex secretaria de comunicaciones de la FEUV, participó en los trabajos solidarios luego del terremoto: “En términos generales, éste es un gran reconocimiento, porque fue un trabajo amplio que han realizado todos los estudiantes de todas las carreras de la Universidad en cuanto a los trabajos voluntarios: los que fueron a las regiones, los que se mantuvieron en Valparaíso en la recolección de los materiales, en la construcción, en la parte administrativa, la logística. Fueron seis semanas de arduo trabajo por estudiantes de la Universidad”, indicó.

Hernán Silva, de Ingeniería Civil Oceánica, participó en la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Para él este fue un importante desafío, que su carrera asumió en el mes de mayo. “La universidad que lo iba a organizar tuvo problemas con auditorios por el terremoto y la motivación que ellos tenían al principio de año la desviaron hacia la reconstrucción; entonces, nosotros tomamos el proyecto para no fallar a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile, que la conforman 14 universidades y que organiza el congreso. Tomamos el desafío y lo pudimos sacar en cuatro meses, evento que convocó a 480 estudiantes de todo el país y también estudiantes de México, Costa Rica, Argentina y Venezuela”, explicó.

Publicado viernes 17 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Afiche sobre salud dental de la UV recorre el mundo y es traducido a seis idiomas
18-MAY.-2012
Doctor Horacio Croxatto inauguró el XL Congreso Científico de Estudiantes de Medicina de Chile
25-JUL.-2017
Cerca de 500 estudiantes de Fonoaudiología del país se reúnen en la Universidad de Valparaíso
4-OCT.-2010
Astrónomos del IFA descubren galaxia similar a la Vía Láctea
5-SEPT.-2018
"Me sentí muy desilusionado por la última ley de universidades estatales que se aprobó”
27-ABR.-2018
Farmacia abrió sus laboratorios a futuros postulantes
30-NOV.-2014
UV tituló a 44 egresados de Nutrición y Dietética
8-MAY.-2009
Homenaje a matronas del hospital Van Buren
9-OCT.-2013
Trabajadores de UV tienen descuentos especiales en Hospital IST de Viña del Mar
27-NOV.-2009
Abiertas las inscripciones para la edición 2017 de Delibera
12-ABR.-2017
Mama Juana obtuvo el primer lugar en Festival Medias Bandas
16-DIC.-2013
Instituto de Filosofía UV premió a ganadores de sus tres concursos escolares
29-OCT.-2017
Conciertos para todo público darán en octubre las agrupaciones vocales de la UV
2-OCT.-2019
Investigadores de la UV se adjudicaron dos proyectos del Fondo Alma Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía
1-DIC.-2011
“La riqueza de la documentación notarial es que nos habla de personas comunes y corrientes”
27-AGO.-2018
Pensador belga dictó taller sobre Neuroartes e intervenciones sociales en adultos mayores
26-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000