UV reconoció a estudiantes destacados por organizar actividades masivas
Seminarios, congresos, olimpíadas, trabajos voluntarios, el Preuniversitario Solidario y acciones de promoción universitaria, desarrollaron los jóvenes durante el año 2010.

La Universidad de Valparaíso hizo un especial reconocimiento a sus estudiantes que destacaron por organizar diversas actividades durante el año, tales como congresos, olimpíadas, el Preuniversitario Solidario, jornadas académicas, trabajos voluntarios y promoción universitaria.

El acto se desarrolló en la Dirección de Extensión y Comunicaciones, y fue encabezado por el rector Aldo Valle, quien agradeció su trabajo y su compromiso con la institución. “Esta es una ceremonia llena de significados. El motivo de este reconocimiento es expresar gratitud y agradecimiento por parte de la Universidad, y lo hacemos a cada uno de ustedes por el esfuerzo que han hecho hacia la institución. Todos han dejado en estas actividades tiempo, energía, capacidades y talento, y lo hacen por un interés colectivo, pensando en otros y no por un interés personal. En las actividades que han organizado se observa la nobleza y el espíritu universitario, valores que ciertamente la Universidad debe reconocer”, señaló el rector.

Por su parte, el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, destacó que “este evento tiene la finalidad de reconocer lo que ustedes hacen y permitir que compartan en un acto de camaradería con sus compañeros de distintas carreras”. Asimismo, agradeció a los estudiantes porque apoyan a la Universidad de Valparaíso en su tarea de vinculación con la comunidad.

Los alumnos se mostraron agradecidos por este reconocimiento al trabajo realizado durante el año. Andrés López, quien trabajó en promoción universitaria, subrayó que “es un trabajo duro que se hace con dedicación, por el tiempo que uno pone a esta labor. Encuentro bueno este reconocimiento, porque es una novedad para uno”.

En tanto Christian Vergara, de Tecnología Médica, y Emilio Henríquez, de Medicina, ambos del Campus San Felipe, trabajaron en el Preuniversitario de dicho campus. Los dos calificaron el reconocimiento como excelente, por cuanto valora el trabajo desarrollado. “Es importante para nuestra motivación que el trabajo sea recompensado y ampliamente difundido”, señaló Henríquez, en tanto Vergara valoró el evento porque “es un acto impensado; creemos que corresponde a un proceso de descentralización de la UV, que mira mucho más allá de lo que es Valparaíso al ver el trabajo de San Felipe”.

Nicole Villagra, ex secretaria de comunicaciones de la FEUV, participó en los trabajos solidarios luego del terremoto: “En términos generales, éste es un gran reconocimiento, porque fue un trabajo amplio que han realizado todos los estudiantes de todas las carreras de la Universidad en cuanto a los trabajos voluntarios: los que fueron a las regiones, los que se mantuvieron en Valparaíso en la recolección de los materiales, en la construcción, en la parte administrativa, la logística. Fueron seis semanas de arduo trabajo por estudiantes de la Universidad”, indicó.

Hernán Silva, de Ingeniería Civil Oceánica, participó en la organización del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Para él este fue un importante desafío, que su carrera asumió en el mes de mayo. “La universidad que lo iba a organizar tuvo problemas con auditorios por el terremoto y la motivación que ellos tenían al principio de año la desviaron hacia la reconstrucción; entonces, nosotros tomamos el proyecto para no fallar a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile, que la conforman 14 universidades y que organiza el congreso. Tomamos el desafío y lo pudimos sacar en cuatro meses, evento que convocó a 480 estudiantes de todo el país y también estudiantes de México, Costa Rica, Argentina y Venezuela”, explicó.

Publicado viernes 17 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Gestión en Turismo y Cultura se acredita nacional e internacionalmente por cuatro años
8-MAY.-2017
Estudiantes de la UV debaten sobre derechos sexuales y reproductivos
29-SEPT.-2011
Científicos debatieron sobre los desafíos futuros de los problemas de salud
5-DIC.-2016
Escuela Constituyente: un proyecto itinerante para aportar al debate cívico en Aconcagua
3-DIC.-2019
Consejo de Investigación UV aprobó 28 proyectos en la convocatoria interna
31-OCT.-2012
Escuela de Kinesiología tituló a 29 egresados pertenecientes a su décima promoción
14-NOV.-2017
Aldo Valle: “La educación adelantó esta conflictividad”
30-OCT.-2019
UV tituló a su undécima promoción de Fonoaudiólogos
29-NOV.-2011
Carrera de Sociología celebra aniversario con ciclo documental mapuche en la UV
6-NOV.-2012
UV prepara IX Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística, CLATSE
28-ABR.-2010
Coro UV entonó villancicos en la Catedral de Santiago
26-DIC.-2013
Universidad de Valparaíso recibió a sus nuevos alumnos
8-MAR.-2013
Exitoso Congreso de Odontología reúne a más de 500 estudiantes en la UV
30-AGO.-2011
Estudiantes de Enfermería expondrán en congreso de la International Council of Nurses en Barcelona
15-MAR.-2017
Escuela de Derecho de la UV abrió sus puertas a la ciudadanía en el Día Nacional del Patrimonio
1-JUN.-2009
Con aportes UV se remodeló Club Escolar del Hospital San Camilo de San Felipe
26-JUN.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000