Abiertas inscripciones para Doctorado en Ciencias mención en Recursos Naturales Acuáticos de la UV

Un nuevo programa de postgrado impartirá la Universidad de Valparaíso, adscrito a la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales y que comienza sus actividades en el año 2011. Se trata del Doctorado en Ciencias mención en Recursos Naturales Acuáticos, programa que se desarrollará en conjunto con las facultades de Farmacia y de Ciencias de esta casa de estudios, a cargo de académicos especialistas en ciencias aplicadas y recursos naturales, tanto vivos como abióticos.

La primera versión del doctorado se abre para recibir un máximo de seis postulantes. Se espera contar con estudiantes nacionales y extranjeros que tengan una importante creatividad científica, como así también talento y vocación por las ciencias aplicadas.

El objetivo del nuevo programa es que los seleccionados adquieran conocimientos de dinámica, química ambiental y ecología de ecosistemas acuáticos. También conocimientos de bioactividad, microbiología aplicada y biotecnología de recursos acuáticos vivos.

Las facultades de Ciencias y de Farmacia cuentan con recursos humanos e infraestructura para el programa. Ciencias aporta sus once doctores y seis laboratorios especializados, con infraestructura y equipamiento científico, una vasta experiencia en bioquímica, cultivo de células y virología, radicales libres, microscopía óptica, de fluorescencia y electrónica. Por su parte, Farmacia aporta con dos doctores y cuatro laboratorios para el desarrollo de ensayos biológicos en órganos asilados, cultivo, electrofisiología y microespectrofluorimetría. La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales cuenta con ocho doctores y cinco laboratorios de parasitología, cultivo microalgal y técnicas bioquímicas especializadas, además de química marina, zooplancton y bentos.

La Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales imparte otros dos programas de postgrado: el Magíster en Oceanografía, dictado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el año 2000, y el Magíster en Gestión y Administración Portuaria, abierto en el año 2004, del área de las ingenierías blandas, enfocado a las operaciones marítimo portuarias.

La convocatoria para el Doctorado en Ciencias mención en Recursos Naturales Acuáticos está abiera hasta el sábado 15 de enero de 2011. La selección se realizará entre el 17 y el 21 del mismo mes. Para mayor información se puede acceder a www.cienciasdelmar.cl/doctorado, o mediante el vinculo correspondiente en el portal de la Facultad, www.cienciasdelmar.cl.

Publicado mircoles 22 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obra sobre femicidio estrenan en Sala Negra UV
8-OCT.-2013
Columna de Agustín Squella sobre la ley de universidades estatales
14-JUL.-2017
Plazo extraordinario para postular a Crédito con Aval del Estado
20-NOV.-2009
Titulados de Arquitectura obtienen menciones honrosas en Concurso TIL de Buenos Aires
23-ENE.-2017
Estudiantes de Enfermería presentaron los resultados de interesantes investigaciones
20-JUN.-2016
UV fue sede del segundo encuentro nacional de directores de escuelas de Kinesiología
30-NOV.-2016
El cerebro moral: qué nos hace distinguir el bien del mal
12-MAY.-2014
A tercer trámite proyecto que faculta a las universidades estatales a establecer incentivos al retiro para sus funcionarios
6-AGO.-2009
Pesar en la UV por fallecimiento de doctor Enrique Bravo
20-MAR.-2014
Satisfacción en historiadores UV por declaración de cuartel Silva Palma como Sitio de Memoria
11-AGO.-2017
Docentes y estudiantes de Kinesiología en jornada para adolescentes
30-JUN.-2014
UV asesora a Universidad de Magallanes en programa de postgrado
28-MAR.-2012
UV es sede de reunión latinoamericana sobre movilidad e integración regional
27-MAR.-2014
Reconocido astrónomo francés ofrece conferencia en la UV
26-JUN.-2013
Académica investiga producción industrial de vestuario litúrgico
29-OCT.-2014
Esteban Rodríguez: “El metro en Valparaíso debería llegar hasta los cerros”
15-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000