Escuela de Medicina de la UV entregó títulos profesionales a promoción 2010

En una ceremonia solemne realizada en el Salón de Plenarios del Congreso Nacional, la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso tituló a 64 nuevos profesionales. El acto fue presidido por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle; la decano subrogante de Medicina, Jessica McCawley, y el director de la Escuela, Cristian Salazar. Como invitado especial, estuvo presente el ex decano de la Facultad, Luis Maldonado.

La Escuela de Medicina de la UV tiene acreditación vigente, siendo la primera en alcanzar esta condición por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, desde el año 2000, y luego por la Comisión Nacional de Acreditación y Acreditación Mercosur, desde 2007, siendo la primera Escuela de Medicina en Chile en lograr este estatus. Los resultados en el Examen Médico Nacional ubican a la unidad académica dentro del grupo de las seis mejores universidades del país, siendo la mejor Escuela de Medicina de regiones con puntajes significativamente superiores a sus pares tanto públicas como privadas.

Los nuevos médicos recibieron sus diplomas de título de manos de sus padres y personas cercanas, y luego prestaron su juramento profesional.

En la ocasión, la Escuela premió a los destacados de la promoción, recayendo el Premio Facultad de Medicina, por la más alta nota de título, en José Rodríguez Astudillo. El Premio Escuela de Medicina, a las más altas nota de título, fue para José Rodríguez Astudillo, Juan Pablo Ghiringhelli Morales y Carolina Bazan Arcos, quienes también recibieron los premios a los promedios de notas más altos en los internados de Cirugía, Medicina, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

Las distinciones especiales fueron las siguientes: Premio Profesor Pedro Uribe Concha, al médico integral elegido por los integrantes de la promoción, para Carlos Romero Cerda; Premio Colegio Médico, Regional Valparaíso, por participación en el Centro de Alumnos, para Carla Espinosa Parra; Premio Doctor Kenneth Jackson Hole, por las mejores notas en Cirugía I, Clínica Médico Quirúrgica, Internado de Cirugía y Examen de Pregrado, para Juan Rodríguez Astudillo; premio de la Sociedad Médica de Santiago, Capítulo Quinta Región, por las mejores notas en Medicina Interna, para José Rodríguez Astudillo, y premio a la mejor participación deportiva, para Gabriel Cárdenas Órdenes.

También se premió a los mejores académicos, por elección de los titulados: mejor docente de los cursos de primero a quinto año, Rodrigo Vergara Fisher, y mejor docente del bloque de internados, Verónica Chamy Picó. Como mejor cátedra, los nuevos profesionales escogieron Pediatría, premio que fue recibido por la directora del Departamento, Aída Milinarsky, y un grupo de académicos.

Publicado jueves 23 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Química y Farmacia obtuvo cinco años de acreditación
14-ABR.-2015
Cristian Warnken invitó a retomar el entusiasmo y a buscar la excepción para construir universidad
8-ABR.-2013
Fernando Atria presentó su nuevo libro en la UV
8-AGO.-2013
Escuela de Trabajo Social organizó seminario sobre psicología del desarrollo
15-NOV.-2018
Colegio Liahona de El Belloto ganó Cuarto Torneo Nacional de Debate Filosófico
21-NOV.-2018
En Valparaíso operará el primer banco de gametos, células y tejidos de Chile
26-NOV.-2012
Danza butoh, teatro físico y música experimental en Sala Negra UV
23-ABR.-2019
Cineasta argentino dicta seminario sobre montaje
7-MAY.-2014
Compañía Afreakción estrena obra “Superhéroe” en la Universidad de Valparaíso
9-AGO.-2012
Editorial UV se adjudicó siete proyectos en Fondo del Libro 2016
7-ENE.-2016
Alumnos de la carrera de Enfermería de la UV San Felipe realizan operativo de salud
25-NOV.-2010
Con premiación a investigadores destacados culminó VII Jornada de Investigación DIUV 2016
19-DIC.-2016
Inauguran Escuela del Adulto Mayor UV en la provincia de Los Andes
29-MAY.-2017
Este lunes continúa ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
28-SEPT.-2011
Cincuenta profesores de Facultad Arquitectura oficializan su paso a planta académica
19-DIC.-2019
Coro de la Facultad de Humanidades participará en Día del Patrimonio en Club Alemán de Valparaíso
25-MAY.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000