UV tituló a 120 nuevos ingenieros comerciales

Un total de 120 nuevos ingenieros comerciales tituló la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia realizada en la Carpa de Eventos del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar y que consideró la presencia de los egresados de las sedes de Viña del Mar, Santiago, Melipilla y Los Andes.

La ceremonia fue presidida por el prorrector de la UV, Pablo Roncagliolo; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

La unidad académica, fundada el 2 de agosto de 1958, entrega a sus alumnos una sólida formación profesional, privilegiando la preparación en los elementos prácticos, teóricos y humanos, permitiendo a sus titulados identificar problemas, dimensionarlos y generar alternativas de solución acordes al mundo de hoy, en un contexto de mercados globalizados.

En la ceremonia, se premió a los egresados destacados. Como mejor titulada del Plan Regular, fue distinguida Aracelli Ahumada Barahona, y como mejor titulada del Programa de Continuidad de Estudios se premió a Selma Segovia Díaz. Los premios por área de estudio fueron los siguientes: áreas de Contabilidad y Finanzas y Economía, Aracelli Ahumada Barahona, y Administración y Gestión de Organizaciones, Pedro Fernández Maldonado.

Se entregó además el Premio Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados a la egresada Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Banco de Chile a Selma Segovia Díaz; el Premio Bolsa de Comercio, Bolsa de Valores Valparaíso, al mejor promedio en las áreas de Contabilidad y Finanzas, a Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Price Waterhouse al mejor promedio en las áreas de Administración y Gestión de Organizaciones, a Pedro Fernández Maldonado; el Premio Banco Central al mejor promedio en el área de Economía, a Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Banco Santander al alumno destacado en las áreas de Contabilidad y Finanzas, a Luis Cisternas Tapia; el Premio Consultora Vidal, al alumno destacado en el área de Economía, a Nicolás Sáez Pavez, y el Premio Cámara Marítima y Portuaria, al alumno destacado en las áreas de Administración y Gestión de Organizaciones, a Rodrigo Ramírez Guajardo.

Asimismo, se entregó una distinción especial a los alumnos titulados del Programa Doble Grado del Groupe Sup de Co Montpellier, Francia: Francisca Bignotti Cea, Paulina Calvo Marinkovich, Marlene Eberlein Amrouni, Víctor Liberona Orellana, Karla Ortiz Oyarce y Claudia Pino Vidal.

Los Premios Entel Chile fueron entregados a Francisca Bignotti Cea y Paulina Calvo Marinkovich. Los Premios Codelco Chile fueron otorgados a Marlene Eberlein Amrouni y Víctor Liberona Orellana. El Premio Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux fue para Claudia Pino Vidal.

Los nuevos ingenieros comerciales hicieron su juramento profesional, comprometiéndose a ser fieles a los principios y valores de la Escuela y a utilizar sus conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional en beneficio de la sociedad.

Publicado lunes 27 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académica de Historia UV participó en Congreso Internacional Ciencia y Humanidades
3-DIC.-2018
UV inauguró moderno laboratorio de modelación atmosférica
3-MAY.-2011
UV y Senda firmaron acuerdo de políticas preventivas
1-ABR.-2015
“15 años después”, la obra que desnuda a la generación nacida en dictadura
2-MAY.-2016
Carrera de Actuación Teatral de la UV presenta función de “Piratas” a beneficio de niño enfermo
26-AGO.-2010
Secundaria de Curauma gana primer lugar en Concurso de Poesía Joven
17-OCT.-2016
Académicos de la UV continúan campaña de información sobre el piojo
10-JUN.-2011
16 proyectos de título de Arquitectura se exhiben en PCdV
30-ABR.-2014
Académico UV es único consultor sudamericano para nueva edición de enciclopedia
27-MAR.-2014
Corfo destaca participación de la UV como patrocinador de Capital Semilla
14-AGO.-2013
La receta más innovadora de la salmonicultura
6-DIC.-2013
Estudiantes del valle de Aconcagua participaron en el Día del Futuro Médico
4-SEPT.-2015
“Valparaíso, anfiteatro de naufragios”: muestra de seis grandes artistas que escogieron al puerto
24-SEPT.-2015
Escuela de Obstetricia y Puericultura graduó a cincuenta nuevos profesionales de la disciplina
30-AGO.-2016
El 7 de agosto parte XIV Temporada de Conciertos UV en el Palacio Rioja
29-JUL.-2019
Dos alumnas UV ganaron el Concurso de Jóvenes Investigadores en III Jornadas de Ingeniería Biomédica
4-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000