UV tituló a 120 nuevos ingenieros comerciales

Un total de 120 nuevos ingenieros comerciales tituló la Universidad de Valparaíso, en una ceremonia realizada en la Carpa de Eventos del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar y que consideró la presencia de los egresados de las sedes de Viña del Mar, Santiago, Melipilla y Los Andes.

La ceremonia fue presidida por el prorrector de la UV, Pablo Roncagliolo; el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

La unidad académica, fundada el 2 de agosto de 1958, entrega a sus alumnos una sólida formación profesional, privilegiando la preparación en los elementos prácticos, teóricos y humanos, permitiendo a sus titulados identificar problemas, dimensionarlos y generar alternativas de solución acordes al mundo de hoy, en un contexto de mercados globalizados.

En la ceremonia, se premió a los egresados destacados. Como mejor titulada del Plan Regular, fue distinguida Aracelli Ahumada Barahona, y como mejor titulada del Programa de Continuidad de Estudios se premió a Selma Segovia Díaz. Los premios por área de estudio fueron los siguientes: áreas de Contabilidad y Finanzas y Economía, Aracelli Ahumada Barahona, y Administración y Gestión de Organizaciones, Pedro Fernández Maldonado.

Se entregó además el Premio Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados a la egresada Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Banco de Chile a Selma Segovia Díaz; el Premio Bolsa de Comercio, Bolsa de Valores Valparaíso, al mejor promedio en las áreas de Contabilidad y Finanzas, a Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Price Waterhouse al mejor promedio en las áreas de Administración y Gestión de Organizaciones, a Pedro Fernández Maldonado; el Premio Banco Central al mejor promedio en el área de Economía, a Aracelli Ahumada Barahona; el Premio Banco Santander al alumno destacado en las áreas de Contabilidad y Finanzas, a Luis Cisternas Tapia; el Premio Consultora Vidal, al alumno destacado en el área de Economía, a Nicolás Sáez Pavez, y el Premio Cámara Marítima y Portuaria, al alumno destacado en las áreas de Administración y Gestión de Organizaciones, a Rodrigo Ramírez Guajardo.

Asimismo, se entregó una distinción especial a los alumnos titulados del Programa Doble Grado del Groupe Sup de Co Montpellier, Francia: Francisca Bignotti Cea, Paulina Calvo Marinkovich, Marlene Eberlein Amrouni, Víctor Liberona Orellana, Karla Ortiz Oyarce y Claudia Pino Vidal.

Los Premios Entel Chile fueron entregados a Francisca Bignotti Cea y Paulina Calvo Marinkovich. Los Premios Codelco Chile fueron otorgados a Marlene Eberlein Amrouni y Víctor Liberona Orellana. El Premio Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux fue para Claudia Pino Vidal.

Los nuevos ingenieros comerciales hicieron su juramento profesional, comprometiéndose a ser fieles a los principios y valores de la Escuela y a utilizar sus conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional en beneficio de la sociedad.

Publicado lunes 27 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Psicología: joven académica española colaborará en investigaciones
9-NOV.-2015
Alumno de Ingeniería Civil Industrial de la UV agradece apoyo en su proceso de movilidad internacional
9-AGO.-2010
Más de 500 alumnos participaron en la Expo UV realizada en el Campus San Felipe
24-AGO.-2012
En Valparaíso operará el primer banco de gametos, células y tejidos de Chile
26-NOV.-2012
UV inauguró Preuniversitario Solidario 2012
3-ABR.-2012
Los Jaivas: Alturas al nivel del mar
5-NOV.-2010
Escuela de Medicina de la UV recibió a 93 médicos que cursarán sus especialidades
18-MAY.-2012
Festival de Cine para secundarios apuesta por la inclusión de jóvenes con capacidades diferentes
3-AGO.-2015
UV desarrolló jornada “Propuesta Curricular para tercero y cuarto medio”
28-MAR.-2017
Se presentó libro de profesor de Escuela de Derecho UV Claudio Meneses
3-OCT.-2017
Programa UDAM de la UV tituló a 21 diplomados ejecutivos promoción 2009
14-ENE.-2010
De Catemu es la primera matriculada con gratuidad en Medicina
13-ENE.-2016
Estudiantes de cuarto año de Diseño asesoran a emprendedores porteños
4-JUN.-2019
El yoga como herramienta de autoconocimiento para enfrentar los desafíos del año académico
22-MAR.-2019
“El diseño debe apoyar a los emprendedores en términos creativos”
20-MAY.-2016
Educación Parvularia tituló a sus promociones 2012
21-ENE.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000