Federación de Estudiantes del Campus UV Santiago cuenta con nueva mesa directiva
Lista progresista dirigirá la FEUV por el período 2010-2011.

La lista C “Somos todos”, encabezada por el secretario general Juan Carlos Godoy, resultó elegida como nueva mesa directiva de la Federación de Estudiantes del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso. Son alumnos progresistas que plantean un cambio en la dirigencia universitaria, con propuestas orientadas a reunir la diversidad y estimular el diálogo en la comunidad estudiantil.

Con 273 votos, la nueva mesa se impuso a las otras dos listas: “Tuvimos la capacidad de interpretar las necesidades de los estudiantes, que eran nuestras necesidades, y en ese sentido sabíamos muy bien cuál iba a ser el porcentaje de aprobación o el número de rechazo a la administración actual de la Federación”, señala Juan Carlos Godoy.

El nuevo dirigente señaló que uno de los primeros desafíos será profesionalizar la Federación, ya que según expresó, la institucionalidad de la orgánica estudiantil se encuentra desgastada debido a la ausencia de liderazgo. “Lo que nosotros hicimos fue conformar una lista con los mejores de cada carrera. No hay presencia en la lista por color político o por amistad, sino que nosotros elegimos a los mejores estudiantes de sus carreras, recomendados por profesores o coordinadores: es gente que sabe armar eventos culturales, seminarios, y ésa es la gente que hoy día está con nosotros”, explica el dirigente estudiantil.

De carácter progresista y con el objetivo de reforzar la transparencia, la FEUV Santiago comenzó a trabajar en su proyecto de administración para el 2011. Además, Godoy no descarta iniciar conversaciones con los nuevos dirigentes de la casa central para desarrollar un trabajo en conjunto que beneficie a la casa de estudios, donde el diálogo y la franqueza sean las piezas claves para los estudiantes.

En relación a las dirigencias de los tres Campus de la UV, Godoy señala que es importante rearticular la Confeuv para establecer lineamientos programáticos para interpretar las necesidades y anhelos de los estudiantes de cada sede.

Por otro lado, el nuevo secretario general destaca el gesto del rector de la UV, quien se reunió con la nueva directiva estudiantil. “El rector Aldo Valle se acercó a nuestra sala y tuvimos una reunión bastante fluida y comprometida, cosa que no se había dado en el Campus, donde ningún rector se había acercado a la Federación a saludar a los dirigentes electos y manifestar la intención de establecer un trabajo en conjunto, estableciendo compromisos importantes para el desarrollo del Campus, la Federación de acá y un polo de desarrollo, lo que significa un avance por lo que los estudiantes de Santiago hemos luchado”, señala Godoy.

La nueva directiva está conformada por Juan Carlos Godoy, secretario genera, de tercer año de Administración Pública; Cristina Manríquez, secretaria académica, de tercer año de Ingeniería Civil Industrial; Freddy Molina, secretario ejecutivo, de cuarto año de Trabajo Social; Diego Ageno, secretario de comunicaciones, de primer año de Auditoría; Óscar San Martín, secretario de Asuntos Triestamentales, de cuarto año de Administración de Negocios Internacionales; Carla Pérez, secretaria de Finanzas, de cuarto año de Ingeniería Comercial; Cristian Riquelme, secretario de Bienestar, de cuarto año de Administración Pública, y Leonel Sánchez, secretario de Vínculos, de cuarto año de Gestión en Turismo y Cultura.

Publicado mircoles 29 de diciembre de 2010
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Docentes de Enfermería se certificaron en prácticas estandarizadas de cuidado clínico
24-ENE.-2018
Estudios no avalan que vacunas con timerosal causen autismo
20-AGO.-2013
De Quilpué y Santiago son los colegios semifinalistas del Torneo de Debate Filosófico
7-OCT.-2015
Innovador programa de postgrado dirigido a médicos especialistas inauguró la Universidad de Valparaíso
24-MAR.-2011
Campus Santiago de la UV será escenario de concierto en homenaje a Víctor Jara
26-AGO.-2010
El 7 de agosto parte XIV Temporada de Conciertos UV en el Palacio Rioja
29-JUL.-2019
Colegio Liahona ganó Torneo de Debate Filosófico
14-NOV.-2014
Eliminar Filosofía es “un verdadero ataque a la inteligencia”
25-AGO.-2016
El espíritu colaborativo detrás del nuevo Centro de Micro Bioinnovación
5-SEPT.-2017
UV capacita a trabajadores sociales de los consultorios de la Corporación Municipal
6-JUL.-2009
Exposición que conmemora 40 años del Concurso Nacional de Arte Joven se inaugura este viernes
9-OCT.-2018
Actrices tituladas UV dictan seminario de Proyección Académica
7-MAY.-2013
La Sociedad Chilena de Astronomía premia a académico del IFA por su aporte a la disciplina
22-MAR.-2016
66 estudiantes de primer año de Medicina recibieron símbolos institucionales y suscribieron código de honor
29-ABR.-2013
CFT UValpo entregó certificados a egresados de Curso Auxiliar Paramédico de Farmacia
16-JUN.-2010
UV celebra el Año de Aristóteles con llamado a abrir más espacios para la reflexión
18-OCT.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000