A toda marcha trabaja Centro de Apoyo a la Postulación en la UV
En el hall de la Escuela de Derecho se atiende a todos los postulantes que busquen información sobre el proceso de admisión 2011 a las universidades chilenas. En su primer día de funcionamiento, atendió a más de 570 postulantes.

En forma continuada desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, funciona en la Escuela de Derecho el Centro de Apoyo a la Postulación, habilitado por la Universidad de Valparaíso para asesorar a quienes postulan este año a las universidades chilenas. En forma paralela, para atender también todas las consultas relacionadas con el proceso de admisión, está funcionando un Call Center especialmente preparado, que atiende en el mismo horario, al fono 600 818 8825.

El rector de la UV, Aldo Valle, junto al secretario general, Osvaldo Corrales, y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo, visitaron el Centro de Apoyo a la Postulación, para saludar a los estudiantes de la UV que atienden al público, como también a todos los jóvenes que están llegando a las dependencias en busca de apoyo y consejería.

El centro apoya a los postulantes con simulaciones de postulación, asesoría sobre cómo postular de la mejor manera de acuerdo a los puntajes obtenidos en la PSU, información sobre las becas y créditos, y por cierto información sobre la oferta académica de la UV. En total son 24 los estudiantes de distintas carreras que atienden el Centro y el Call Center, especialmente capacitados en el tema.

El rector Valle destacó que “aquí hay estudiantes de la Universidad de Valparaíso que dan a conocer a los postulantes, entre otras cosas, las diversas vías y procedimientos de ingreso a la universidad, puesto que además de la vía regular de ingreso por la PSU, la UV cuenta con un sistema de matrícula anticipada para alumnos destacados, y se entrega entonces el material que indica los requisitos, los plazos que tienen esas postulaciones. Hemos también aumentado el número de alumnos que pueden ingresar mediante la Beca de Excelencia Académica”.

Respecto de las expectativas de la UV para este proceso de admisión, Aldo Valle indicó: “ciertamente muy esperanzados, muy tranquilos, porque creemos que vamos a tener un gran atractivo entre los estudiantes, hemos trabajado durante todo el año para eso”. Destacó que “es importante que los estudiantes y las familias distingan o reconozcan que no da lo mismo estudiar en cualquier universidad, que es muy importante detenerse un poco más y no fijarse sólo en los edificios ni en la publicidad, sino que atender por ejemplo a la calidad del cuerpo académico, a la producción en investigación, al número de publicaciones en corriente principal, porque en definitiva es claro que en Chile hay instituciones de educación superior en que efectivamente el rigor, la tradición, la excelencia, la exigencia son claramente distintas”.

El rector destacó que “somos una universidad que tiene una tradición, una historia, que hoy aparece en los rankings más significativos de calidad en educación superior. Desde luego se trata de una universidad acreditada, con un número significativo de carreras acreditadas también; aparecemos bien ubicados a propósito de investigación, publicaciones científicas, y también nos gratifica que los alumnos que hoy día deciden ir a la universidad nos prefieran, pero nos prefieran en un proceso competitivo, en razón del mérito, del talento, del rendimiento”.

El rector finalizó enfatizando que “estamos muy gratificados, como cada año, porque sin duda tendremos una gran postulación y podremos seleccionar a muy buenos estudiantes, a la vez que estamos haciendo esfuerzos para que los estudiantes meritorios efectivamente puedan acceder a nuestra Universidad”.

Publicado lunes 3 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Ornamentos para el ceremonial”, la muestra que reúne vestuario, objetos y pinturas de la cultura religiosa
10-ABR.-2019
Se presentó libro “Curso de Derecho Económico” en Escuela de Derecho UV
17-OCT.-2018
Egresados de la UV obtienen doble titulación con Escuela Superior de Comercio de Montpellier
30-SEPT.-2009
“Las universidades estatales se debaten en un ambiente económicamente adverso”
13-MAY.-2013
Académica de Historia UV dictó conferencias para escolares en Santiago y San Antonio
6-ENE.-2017
Ensamble Planeta Minimal en Viña del Mar
27-AGO.-2014
Pesar en la comunidad de la Escuela de Derecho por fallecimiento de ex director Mario Contreras
6-OCT.-2015
Educación Parvularia de la UV certifica a reclusos que participaron en talleres dictados por alumnos
26-MAR.-2009
Diplomado en Filosofía con Niñas y Niños certificó a egresados de su segunda versión
13-JUN.-2018
Libro “Prefacio a la postdictadura” fue presentado en Instituto de Historia y Ciencias Sociales
25-ABR.-2019
Ingeniería Civil Industrial de la UV tituló a 66 nuevos profesionales
3-MAY.-2010
UV, Parque Cultural de Valparaíso y Museo de la Memoria invitan a “Coloquios de la Memoria”
6-JUN.-2016
Más de mil estudiantes participaron de la Expo UV 2013
30-OCT.-2013
Centros de Investigación UV realizaron el Primer Workshop de Astroestadística en Valparaíso
8-AGO.-2012
Escuela de Ingeniería Comercial entregó certificados de título a 95 nuevos profesionales
12-SEPT.-2019
Nutrida agenda de actividades de Administración Pública-Santiago
13-OCT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000