Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe
Sólo en el primer día de matrículas fueron más de cien los jóvenes que se incorporaron a esta casa de estudios.

Un intenso movimiento se registró entre el jueves y el sábado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, debido al proceso de matrículas, el que ha registrado un gran éxito en la medida que están prácticamente llenos los cupos para las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

El director del campus San Felipe, Javier Cerda, se mostró satisfecho por la favorable respuesta de los jóvenes, quienes han decidido incorporarse a esta casa de estudios.

Señaló que “el primer día supimos que el proceso sería exitoso, ya que antes de las ocho de la mañana había jóvenes junto a sus padres esperando para iniciar los trámites de matrícula, y es más, el primer día de este proceso fueron más de cien los alumnos que se matricularon en el Campus San Felipe”.

En este sentido, manifestó que la Universidad preparó una serie de stands de atención para los jóvenes, donde estudiantes antiguos han participado activamente entregando información y orientación a los nuevos alumnos. Los profesores por su parte también han desempeñado un papel importante en el proceso, por cuanto han participado brindando antecedentes a los estudiantes acerca de las características de las carreras en las que comenzarán, a partir de marzo próximo, su proceso de formación.

Todo esto se complementa con los dispositivos de atención correspondientes a matrícula, caja y bienestar estudiantil, entre otros, los que en conjunto han permitido a los jóvenes cumplir con esta etapa de trámites de matrícula sin ningún inconveniente.

El director del Campus manifestó que el proceso de matrículas se divide en dos partes: “Entre el jueves y el sábado se desarrolló la primera parte, en que se matricularon los alumnos que fueron seleccionados en primera instancia, y al empezar a correr las listas de espera, se inicia el lunes 17 la segunda etapa de matrículas, que se prolonga hasta el sábado 22”.

En cuanto al número de cupos por carrera para este año, Javier Cerda detalló que la carrera de Medicina tiene 30 cupos, en tanto que el resto de las carreras ofrecen 40 cupos y más, por cuanto se trata de áreas de la salud que tienen una alta demanda. “Se espera entonces que este año sean alrededor de 250 los estudiantes que se incorporen al Campus San Felipe”, indicó.

Consultado sobre los puntajes con que han ingresado los alumnos a la UV San Felipe, el director del Campus manifestó que ha sido ascendiendo año a año: “Tenemos estudiantes de muy buen puntaje por carrera, en Medicina por ejemplo el último seleccionado tiene 730 puntos, mientras que los primeros seleccionados tienen entre 790 y 800 puntos. Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología también registran un alto puntaje de corte”, puntualizó.

Publicado lunes 17 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesionales de Brasil, Perú y Chile participaron en taller sobre el cuidado de adultos mayores
7-JUN.-2016
ACHS inicia campaña integral preventiva para disminuir lesiones de origen ocupacional en la UV
3-NOV.-2015
Alumnos de la UV apoyarán a niños internados en el Hospital San Camilo
27-MAR.-2009
Dos egresados de la UV fueron becados por Minera Escondida para Magíster en Gestión para la Globalización
8-JUL.-2011
“No estamos al borde de una tercera guerra mundial”
25-ABR.-2017
Gestión en Turismo y Cultura se acredita internacionalmente por cuatro años
11-OCT.-2017
Carrera de Educación Parvularia impartió jornada de autocuidado para profesionales del área
6-JUN.-2012
Ehomeseniors, el hogar inteligente que mejora la calidad de vida del adulto mayor
21-ENE.-2016
“No se puede considerar la marihuana como una droga dura”
20-MAR.-2014
Escuela de Enfermería realizó capacitación docente bajo el modelo de la práctica reflexiva
2-ENE.-2018
Científica Maisa Rojas advierte de riesgos para el planeta con el alza de la temperatura global
28-MAY.-2019
“Programas donde la colaboración interdisciplinaria sea central son muy importantes”
19-ABR.-2018
Funcionarios de la UV eligieron representantes para comités paritarios
26-ENE.-2011
Día de la Astronomía cierra con éxito su tercera versión en Valparaíso
19-MAR.-2018
Realizan reconocimiento a escritor Sergio Meier
2-SEPT.-2009
Apareció primer número 2013 del Boletín Micológico
21-JUN.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000