Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe
Sólo en el primer día de matrículas fueron más de cien los jóvenes que se incorporaron a esta casa de estudios.

Un intenso movimiento se registró entre el jueves y el sábado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, debido al proceso de matrículas, el que ha registrado un gran éxito en la medida que están prácticamente llenos los cupos para las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

El director del campus San Felipe, Javier Cerda, se mostró satisfecho por la favorable respuesta de los jóvenes, quienes han decidido incorporarse a esta casa de estudios.

Señaló que “el primer día supimos que el proceso sería exitoso, ya que antes de las ocho de la mañana había jóvenes junto a sus padres esperando para iniciar los trámites de matrícula, y es más, el primer día de este proceso fueron más de cien los alumnos que se matricularon en el Campus San Felipe”.

En este sentido, manifestó que la Universidad preparó una serie de stands de atención para los jóvenes, donde estudiantes antiguos han participado activamente entregando información y orientación a los nuevos alumnos. Los profesores por su parte también han desempeñado un papel importante en el proceso, por cuanto han participado brindando antecedentes a los estudiantes acerca de las características de las carreras en las que comenzarán, a partir de marzo próximo, su proceso de formación.

Todo esto se complementa con los dispositivos de atención correspondientes a matrícula, caja y bienestar estudiantil, entre otros, los que en conjunto han permitido a los jóvenes cumplir con esta etapa de trámites de matrícula sin ningún inconveniente.

El director del Campus manifestó que el proceso de matrículas se divide en dos partes: “Entre el jueves y el sábado se desarrolló la primera parte, en que se matricularon los alumnos que fueron seleccionados en primera instancia, y al empezar a correr las listas de espera, se inicia el lunes 17 la segunda etapa de matrículas, que se prolonga hasta el sábado 22”.

En cuanto al número de cupos por carrera para este año, Javier Cerda detalló que la carrera de Medicina tiene 30 cupos, en tanto que el resto de las carreras ofrecen 40 cupos y más, por cuanto se trata de áreas de la salud que tienen una alta demanda. “Se espera entonces que este año sean alrededor de 250 los estudiantes que se incorporen al Campus San Felipe”, indicó.

Consultado sobre los puntajes con que han ingresado los alumnos a la UV San Felipe, el director del Campus manifestó que ha sido ascendiendo año a año: “Tenemos estudiantes de muy buen puntaje por carrera, en Medicina por ejemplo el último seleccionado tiene 730 puntos, mientras que los primeros seleccionados tienen entre 790 y 800 puntos. Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología también registran un alto puntaje de corte”, puntualizó.

Publicado lunes 17 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Destacada participación de alumnas de la UV en XXIV Congreso Nacional de Administración Pública
25-OCT.-2010
Escuela de Medicina tituló a su segunda promoción en el Campus San Felipe UV
20-DIC.-2012
“La participación de las mujeres es un imperativo internacional”
16-AGO.-2011
Facultad de Arquitectura realiza homenaje a profesor y alumnos detenidos desaparecidos
11-SEPT.-2019
Mil 800 cuentos participaron en “Cuéntame Valparaíso” 2013
29-OCT.-2013
Dieron a conocer avances en la elaboración de lentes ópticos para corregir la presbicia
23-MAY.-2017
Rodrigo Cepeda: “El Estado debe apoyar a la industria del cine que aporta al PIB”
5-JUL.-2019
UV premia a sus alumnos deportistas
18-DIC.-2008
Alumna de Colegio Seminario San Rafael ganó Concurso de Ensayos Filosóficos
3-DIC.-2013
Diez instituciones públicas y privadas se integraron oficialmente a Gerópolis
7-AGO.-2015
Académica de Farmacia es nuevo miembro de comité científico para la calidad alimentaria
5-JUN.-2015
Gianluca y DrefQuila animaron masiva bienvenida a mechones de la UV
15-MAR.-2019
“Chile avanza para ser sede de arbitrajes internacionales”
6-MAY.-2011
Con vinilos, imágenes y libros destacan obra poética de Violeta Parra
8-OCT.-2019
UV presentó su Centro de Apoyo a la Postulación para proceso de admisión 2016
23-DIC.-2015
Modifican calendario PSU 2013
29-AGO.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000