Con éxito se desarrolla proceso de matrícula de nuevos alumnos en la UV San Felipe
Sólo en el primer día de matrículas fueron más de cien los jóvenes que se incorporaron a esta casa de estudios.

Un intenso movimiento se registró entre el jueves y el sábado en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, debido al proceso de matrículas, el que ha registrado un gran éxito en la medida que están prácticamente llenos los cupos para las carreras de Medicina, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

El director del campus San Felipe, Javier Cerda, se mostró satisfecho por la favorable respuesta de los jóvenes, quienes han decidido incorporarse a esta casa de estudios.

Señaló que “el primer día supimos que el proceso sería exitoso, ya que antes de las ocho de la mañana había jóvenes junto a sus padres esperando para iniciar los trámites de matrícula, y es más, el primer día de este proceso fueron más de cien los alumnos que se matricularon en el Campus San Felipe”.

En este sentido, manifestó que la Universidad preparó una serie de stands de atención para los jóvenes, donde estudiantes antiguos han participado activamente entregando información y orientación a los nuevos alumnos. Los profesores por su parte también han desempeñado un papel importante en el proceso, por cuanto han participado brindando antecedentes a los estudiantes acerca de las características de las carreras en las que comenzarán, a partir de marzo próximo, su proceso de formación.

Todo esto se complementa con los dispositivos de atención correspondientes a matrícula, caja y bienestar estudiantil, entre otros, los que en conjunto han permitido a los jóvenes cumplir con esta etapa de trámites de matrícula sin ningún inconveniente.

El director del Campus manifestó que el proceso de matrículas se divide en dos partes: “Entre el jueves y el sábado se desarrolló la primera parte, en que se matricularon los alumnos que fueron seleccionados en primera instancia, y al empezar a correr las listas de espera, se inicia el lunes 17 la segunda etapa de matrículas, que se prolonga hasta el sábado 22”.

En cuanto al número de cupos por carrera para este año, Javier Cerda detalló que la carrera de Medicina tiene 30 cupos, en tanto que el resto de las carreras ofrecen 40 cupos y más, por cuanto se trata de áreas de la salud que tienen una alta demanda. “Se espera entonces que este año sean alrededor de 250 los estudiantes que se incorporen al Campus San Felipe”, indicó.

Consultado sobre los puntajes con que han ingresado los alumnos a la UV San Felipe, el director del Campus manifestó que ha sido ascendiendo año a año: “Tenemos estudiantes de muy buen puntaje por carrera, en Medicina por ejemplo el último seleccionado tiene 730 puntos, mientras que los primeros seleccionados tienen entre 790 y 800 puntos. Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología también registran un alto puntaje de corte”, puntualizó.

Publicado lunes 17 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV inicia transmisiones vía on line de sus actividades
15-JUN.-2009
Profesores se capacitaron en nuevas técnicas para enseñar ciencias
5-JUN.-2015
Exalumno de Civil Industrial es aceptado en la principal escuela de ingeniería de EE.UU.
25-AGO.-2016
73 nuevos profesionales tituló carrera de Administración Pública de la UV
8-JUN.-2010
Lautaro Rodríguez y Ramiro Quijano finalizan ciclo Toma Directa de radio Valentín Letelier
14-NOV.-2011
Geneviève Patte: "Hay muchos caminos para llegar a la lectura"
29-OCT.-2015
Convocan en Barcelona al 50° aniversario de CLADEA que se realizará en Viña
22-SEPT.-2014
Liceo Juana Ross de Edwards representará a Región en final de torneo de debate Delibera
6-SEPT.-2019
Escuela de Auditoría celebró sus 44 años de vida
28-OCT.-2013
Exitosa jornada motivacional para alumnos de GTC Santiago
30-JUL.-2013
En la UV se realizó primer encuentro regional de torneo Delibera 2011
29-JUN.-2011
Lunes 9 de enero se abre convocatoria a Beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo
4-ENE.-2012
Autoridades de universidades canadienses visitan la UV
13-JUL.-2015
Facultad de Arquitectura inaugura sala de lactancia para estudiantes
3-SEPT.-2019
Académico de la UV muestra satisfacción por rechazo a puerto en Laguna Verde
21-JUL.-2010
Aportar voz y evidencia a los debates actuales: el desafío de la nueva Facultad de Ciencias Sociales
15-MAR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000