Satisfacción en la Quinta Región por matrículas en carreras de pedagogía en u’es tradicionales
Más de mil 500 postulantes con sobre 600 puntos optaron por estas carreras en la UV, la UPLA y la PUCV. En virtud de la Beca Vocación de Profesor, estudiarán gratis.

Muy satisfechos por la convocatoria que tuvieron este año las carreras de pedagogía en las universidades tradicionales de la región, se manifestaron los rectores de estas casas de estudio, pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso, y la seremi de Educación, Patricia Colarte.

La secretaria regional destacó que todas las universidades regionales mostraron un aumento en las matrículas en pedagogía en relación al año pasado. “Estamos muy contentos —dijo— porque vemos que la Beca Vocación de Profesor tiene muchos frutos. Hay buenos estudiantes, de altos puntajes, interesados en estudiar pedagogía”. Añadió que “con los resultados que tenemos hasta hoy (martes) vemos que la tendencia a captar buenos estudiantes de enseñanza media va en una curva ascendente”.

Destacó asimismo que “los papás también deben estar muy contentos, porque estos niños van a estudiar de manera gratuita, algunos de ellos incluso van a tener la mensualidad de 80 mil pesos, y hay un número reducido pero importante que va a tener un semestre en una universidad internacional”.

Finalmente, la seremi destacó que “los chiquillos, más del 90 por ciento se quedaron en nuestra región, que ya es una capital de la educación superior”.

La UV

La Universidad de Valparaíso imparte cuatro pedagogías: Filosofía, Historia y Ciencias Sociales, Matemáticas y Educación Parvularia. La totalidad de estos cupos corresponde al 19 por ciento de su matrícula general.

El rector Aldo Valle destacó que “este año hubo más personas interesadas en postular a nuestras carreras de pedagogía; además, en algunas de estas carreras, esto también impactó favorablemente en el puntaje. Sin embargo, en el caso nuestro los números no son necesariamente relevantes, porque ofrecemos tres pedagogías y una licenciatura, Matemáticas; pero tanto en Pedagogía en Filosofía como en Historia y Ciencias Sociales, tuvimos más postulantes que en el proceso del año 2010, y en el caso de Filosofía claramente un promedio superior al de ese año”.

Por lo anterior, añadió Valle, “creemos que estas políticas han tenido un impacto, pero que todavía debiera mejorar ese impacto, dado que esta partiendo este programa de beneficios”.

Añadió que “en el caso de las licenciaturas, vamos a tener que dar la oportunidad a nuestros estudiantes de recibir la formación en pedagogía, puesto que como Universidad de Valparaíso podemos hacer un aporte a la formación de profesores en la región”.

Publicado martes 18 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector inauguró obras de mejoramiento de jardín Conejito Blanco
21-ABR.-2011
Arrancó el ciclo de charlas sobre propiedad industrial en la región de Valparaíso
23-MAR.-2016
28 nuevos egresados se titularon de médicos cirujanos en San Felipe
23-DIC.-2014
Campus San Felipe dio la bienvenida a sus primeros estudiantes PACE
5-ABR.-2017
UV fortalece el desarrollo de la formación de profesores
18-JUN.-2012
Académica UV se integra a Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda
17-JUL.-2019
“El sistema penal en Chile es uno de los más duros del continente”
24-SEPT.-2009
Nuevo director del Campus Santiago fija las prioridades de su gestión
5-MAY.-2017
Mario Toral: “Es extraordinario que el Concurso Nacional de Arte Joven cumpla 40 versiones”
31-OCT.-2018
Carreras de la UV destacan en ranking de universidades 2016 La Tercera-Qué Pasa
12-DIC.-2016
Presidente de Comisión Nacional de Acreditación destacó requisitos para aprobar el proceso
12-DIC.-2008
Combustible vertido en Quintero sería menos tóxico que el del derrame anterior
14-AGO.-2015
Conicyt invita a académicos e investigadores a difundir la ciencia entre los escolares
11-AGO.-2010
Analizan efectividad de los métodos de intervención en reclusos de riesgo
21-OCT.-2014
Grupo alemán Maulbronner Kammerchor en concierto en Viña del Mar
3-AGO.-2015
UV distinguió a docentes ganadores de proyectos en Convenios de Desempeño
6-MAY.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000