Con éxito se realizó Reunión de Coordinación Intersectorial en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso
Participaron 40 representantes de distintas organizaciones e instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Diversas peticiones, que pasaron por talleres, seminarios, operativos de salud e incluso la dictación de nuevas carreras, formularon dirigentes sociales y vecinales, además de representantes de distintas organizaciones e instituciones de las provincias de San Felipe y Los Andes, a las autoridades del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

Lo anterior en el marco de la Reunión de Coordinación Intersectorial desarrollada en las dependencias de esta casa de estudios, donde se dieron cita más de 40 personas del Valle de Aconcagua.

La actividad, organizada por el área de Extensión del Campus, tenía por objetivo conocer los requerimientos que existen desde la comunidad organizada hacia la Universidad, con la finalidad de reforzar el cumplimiento del rol social que tiene la casa de estudios superiores.

Es así que en la oportunidad se plantearon diversos requerimientos, entre otros la dictación de nuevas carreras del área de la salud, la realización de más operativos de salud y, por sobre todo, la descentralización del Campus, para generar nuevas instancias de encuentro en comunas de la provincia de Los Andes y en comunas rurales como Catemu, Llay Llay, Putaendo, Panquehue y Santa María.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de la comunidad a esta actividad. Son muchas las peticiones que se han formulado y en su mayoría son realizables. Ha surgido la inquietud de que se dicten nuevas carreras y ese es un tema que se debe evaluar a futuro, pero también se ha planteado una serie de situaciones que la comunidad espera que realice la Universidad en los distintos sectores del valle de Aconcagua”, explicó Daisy Iturrieta, encargada de Extensión del Campus.

Agregó que si bien existen convenios de cooperación con los municipios del Valle de Aconcagua que están vigentes y que han arrojado muy buenos resultados, “debemos intensificar la labor que se hace desde el área de Extensión, así como desde las distintas carreras”.

Durante la jornada de trabajo, los participantes entregaron su percepción acerca del Campus San Felipe de la UV, y destacaron el fortalecimiento académico que ha logrado la casa de estudios, así como el acercamiento a la comunidad. No obstante, insistieron en la necesidad de descentralizar las distintas acciones, para así lograr una mayor cobertura de todo el Valle de Aconcagua.

“Estamos muy contentos con esta actividad, porque nos permite obtener la información que necesitamos para establecer cuáles son las necesidades que tiene la comunidad respecto de nuestra Universidad. Por lo tanto, nuestro compromiso es responder a esas necesidades”, puntualizó Javier Cerda, director del Campus San Felipe.

Publicado jueves 20 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Arquitectura destacan en Concurso Abrilar Sustentable 2015
19-NOV.-2015
“Tenemos que seguir fortaleciendo la investigación científica”
27-AGO.-2010
Ciclo de “Foros sobre territorios” llegó a su fin
9-DIC.-2014
Pesar en la UV por fallecimiento de doctor Enrique Bravo
20-MAR.-2014
Facultad de Medicina incorpora a jóvenes con discapacidad intelectual a labores profesionales
15-ABR.-2016
Esteban Sefair gana elección y asumirá como decano de Facultad de Ingeniería
28-NOV.-2019
Carrera de Química y Farmacia tituló a 24 nuevos profesionales
23-AGO.-2017
“Prima el afán de poder y ganar plata, pero no veo un diseño preestablecido para engañar a la gente”
18-DIC.-2015
64 nuevos profesionales tituló Psicología en las tres menciones que ofrece la carrera
15-NOV.-2017
“El crítico”, la obra de teatro reflexivo que llega a Sala Negra UV
19-JUL.-2016
Universidad de Valparaíso iza bandera de la diversidad sexual en su Centro de Extensión
18-MAY.-2017
Escuela de Ingeniería Comercial UV invita a sus exalumnos a colegiarse
8-JUL.-2011
Muestra de nivel mundial llega a Valparaíso
28-SEPT.-2009
Mechones de Sociología de la UV fueron recibidos con música y frutas
12-MAR.-2009
La robótica al servicio de niños con Trastorno del Espectro Autista
23-DIC.-2015
Trece estudiantes fueron beneficiados con becas de movilidad
16-ENE.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000