CFT-UV certificó a 29 alumnos egresados de cursos del Programa Bono de Capacitación 2010
El programa fue aplicado en la Quinta Región y ejecutado en conjunto por el CFT-UV y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Centro Intermedio de Capacitación, Corsin.

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso certificó a los alumnos de los cursos de Administración y Gestión Empresarial e Inglés Intermedio Aplicado al Turismo, ejecutados por la OTEC del CFT en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través del Centro Intermedio de Capacitación, Corsin. Los cursos se dictaron entre los meses de noviembre 2010 y enero 2011, correspondientes al programa piloto Bono de Capacitación para Dueños de Micro y Pequeña Empresa.

El referido programa se impartió en tres regiones: Quinta, Metropolitana y Duodécima.

La ceremonia de certificación se realizó en el aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho y fue encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos Díaz. La acompañaban Marco Matta, encargado de Empleo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo del Sence, en representación de la directora regional, Ana Auger; Miguel Maldonado, gerente general del Centro Intermedio de Capacitación de Asexma, Corsin, y Patricio Pérez, director ejecutivo del CFT-UV.

Lavinia Ceballos felicitó a los alumnos por haber tomado una oportunidad de capacitación que les permitirá progresar en sus respectivas actividades laborales como asimismo hacer crecer sus empresas. Luego, Patricio Pérez explicó que este programa es impulsado por el Sence, teniendo como objetivos capacitar a los gestores y dueños de pequeñas y medianas empresas. “El programa es un piloto que el CFT-UV en conjunto con otras prestigiosas instituciones educativas de la zona ayudó a levantar, apoyado técnicamente en la elaboración de la oferta programática de cursos”, expresó.

Añadió que “como pertenecemos a una institución universitaria pública, estamos para colaborar en propuestas de políticas públicas, y la Universidad de Valparaíso está llamada a desarrollar este tipo de experiencias. Nosotros estamos muy agradecidos de la confianza que nos entregó el Sence y Corsin, como asimismo de la confianza puesta en la UV y en el CFT-UV por parte de los alumnos y académicos”. Agregó que espera que esta actividad de capacitación sea el inicio de un perfeccionamiento progresivo, “porque en la medida que ustedes crecen, crece la región y existirá más gente que se incorpore a puestos de trabajo en beneficio de la sociedad en general”, manifestó.

Los discursos de agradecimiento a la Universidad de Valparaíso, al CFT-UV y a sus profesores, fueron pronunciados por los alumnos Carlos Martínez y René Farías.

Publicado jueves 27 de enero de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumno de la UV y producción de Suiza fueron ganadores de primeros lugares del FIDA
28-OCT.-2011
Con fluidez se desarrolló primer día de matrículas
13-ENE.-2014
Escuela de Química y Farmacia de la UV celebró sus 40 años
4-SEPT.-2012
Académico de Estadística presenta libro en FILSA
30-OCT.-2014
Festival de Teatro rinde homenaje a Juan Barattini
21-OCT.-2015
Asociación Médica Argentina confiere premio a doctores Abelardo de la Rosa y Fernando Novoa
14-NOV.-2016
Obra “La Burrada” inaugura temporada 2014 en Sala Negra UV
26-MAR.-2014
Ofrecen “Curso de historia del arte clásico griego”
24-ABR.-2015
Investigan cómo la Cordillera de los Andes podría favorecer la ocurrencia de tornados
23-JUL.-2019
Carrera de Cine de la UV entrega gratis dos mil 500 DVD en kioscos de Valparaíso
23-MAY.-2011
A sala llena se inició Foro Ciudadano 2016 de la Universidad de Valparaíso
10-NOV.-2016
Premio Nacional de Ciencias Naturales 2010 revisó en la UV avances de la investigación científica y la innovación
22-NOV.-2010
Académico de Arquitectura exhibe muestra de arte digital
18-JUN.-2013
Compañía Teatro Provincia estrena “La gran capital” en sede de la carrera de Actuación Teatral UV
28-FEB.-2011
Alumnos de Pedagogía en Historia conocieron en terreno la historia medieval
19-MAY.-2015
Campus Santiago tituló a cuarenta nuevos administradores públicos
30-JUN.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000