UV recibe a dos mil 900 alumnos de primer año
Además, 112 estudiantes extranjeros se integran este semestre a distintas carreras de la casa de estudios. La ceremonia de recepción contará con la actuación de Demian Rodríguez.

Este jueves se inician las clases para los dos mil 900 estudiantes que este año se integran a la Universidad de Valparaíso. A ellos se suman 112 alumnos extranjeros, que se integran a distintas carreras de esta casa de estudios. Para los alumnos antiguos, las clases parten el próximo lunes 7.

Los alumnos que entran a primer año a los programas académicos impartidos por las nueve facultades de la UV serán recibidos por cada una de sus carreras, de acuerdo a un protocolo establecido, denominado Inducción a la vida Universitaria. Esto significa que los alumnos nuevos son recibidos por las autoridades de sus carreras y son informados acerca del funcionamiento de la Universidad, el uso de la Biblioteca y los recursos pedagógicos, como asimismo del uso de diversos servicios que la UV pone a su disposición.

Tradicionalmente, además, la Federación de Estudiantes de la UV se hace cargo de la recepción de todos los alumnos nuevos, con la realización de la Semana Universitaria, cuya fecha definitiva se dará a conocer oportunamente.

Alumnos internacionales

Este primer semestre, la UV recibe a estudiantes de Alemania, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia y México, siendo las delegaciones más numerosas las que vienen de México, con 54 estudiantes, y Francia, con 25.

Las carreras que registran más presencia de alumnos internacionales son Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Trabajo Social, Kinesiología, Arquitectura, Odontología, Ingeniería Ambiental, Biología Marina, Química y Farmacia, Derecho, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Ingeniería Comercial, Diseño, Sociología, Auditoría, Ingeniería Civil Oceánica, Administración Hotelera y Gastronómica.

Las actividades de recepción a los estudiantes extranjeros parten este miércoles, con su registro oficial en la Universidad. Al día siguiente, el jueves 3, participarán de una jornada de orientación y luego de un acto artístico cultural en que serán saludados por el rector Aldo Valle. Esta actividad se realizará a las 10:390 horas en la sala El Farol del Centro de Extensión, y contará con la actuación del joven músico nacional Demian Rodríguez.

Campus San Felipe

Con la bienvenida a los alumnos nuevos por parte de las distintas carreras, también parte este jueves el año académico en el Campus San Felipe de la UV. El director de la sede, Javier Cerda Ávila, explicó que el lunes 7 de marzo se inician las clases regulares de los alumnos antiguos.

En total, son más de mil los alumnos que se incorporarán a clases regulares, en las carreras de Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Educación Parvularia, carrera esta última que este año no tuvo ingreso de alumnos nuevos.

Publicado mircoles 2 de marzo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Revista de Humanidades de Valparaíso es indexada en Dialnet
30-SEPT.-2016
Obra analiza impacto de la minifalda en Chile
1-ABR.-2014
Investigadores se informan sobre IV Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA de FONDEF
8-SEPT.-2015
Con éxito se realizó Reunión de Coordinación Intersectorial en el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso
20-ENE.-2011
Teatro y física, una fórmula efectiva
6-NOV.-2018
Comité de Lactancia Materna de Obstetricia y Puericultura capacitó a sus nuevos integrantes
15-MAY.-2013
Charla sobre influenza humana organiza Campus San Felipe de la UV
26-MAY.-2009
Carrera de Nutrición y Dietética obtuvo acreditación por seis años
7-ENE.-2015
La Escuela de Ingeniería Comercial celebró su 58° Aniversario
21-SEPT.-2016
Nutricionista aconseja poner atención a las colaciones escolares
23-MAR.-2015
188 estudiantes de once países se incorporan a 35 programas de la UV este semestre
8-AGO.-2019
“La Reforma Educacional está lejos de quitarle espacio al mercado”
19-ENE.-2017
Chile: segundo país de la región en violencia psicológica laboral
17-MAR.-2015
56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV
7-AGO.-2012
Escuela de Kinesiología tituló a 21 nuevos profesionales de la disciplina
18-DIC.-2015
Unidad de Igualdad y Diversidad realizó seminario en Campus San Felipe
19-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000