Egresada de la UV en matinal de Canal 13
Allison Göhler, encargada del informe diario del tiempo, está consciente del momento que está viviendo, y no descarta a futuro trabajar en investigación en su campo profesional.

Allison Göhler, de 26 años, es egresada de la carrera de Meteorología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, y se convertirá en una profesional apenas rinda su examen de título, lo que espera no sea más allá del mes de abril. Después de haber realizado un postítulo en Meteorología Operacional en la Dirección Meteorológica de Chile, su vida tuvo un giro radical: se presentó al casting de Canal 13 para la entrega del tiempo en el matinal “Bienvenidos”, que comenzó a principios de marzo, y fue la seleccionada.

Ser parte del equipo del nuevo programa del canal es una experiencia que Allison ha disfrutado mucho, aunque sin perder de vista su horizonte: ejercer a futuro su profesión en el área de la investigación o servicio en alguna institución.

Para estudiar, se vino a Valparaíso desde San Antonio; ahora, por su trabajo, tiene su residencia en Santiago, aunque en sus tiempos libres viaja a la ciudad patrimonial para visitar a su familia y los amigos que dejó luego de egresar de la UV.

En su cuenta Twitter, actualmente Allison Göhler tiene mil 300 seguidores, los que expresan constantemente su cariño y apoyo a la joven profesional, quien agradece el buen momento por el que está pasando. “Ha sido una experiencia maravillosa; tengo el honor de trabajar con un gran equipo, son personas muy jóvenes y unidas que me han brindado apoyo y cariño, lo que me tiene muy feliz. Es algo nuevo, inesperado, pero contentísima porque la gente me ha manifestado mucho cariño a través de las redes sociales”.

La joven valoró la formación que le entregó la UV: “Me dieron todas las herramientas que hoy estoy ocupando y con que estoy tratando de informar a la gente a través de la televisión. Gracias a mis profesores puedo tener la seguridad de decir lo que digo, y agradezco a todo el staff de la carrera que me formó”.

Junto con destacar las grandes amistades que formó en su etapa de estudiante y agradecer el apoyo de sus profesore, Allison Göhler dijo que “no me esperaba estar en televisión; mi proyección era trabajar como meteoróloga en un espacio cerrado, en una oficina, haciendo investigación, tema que me atrae mucho. Jamás pensé que podría llegar a la televisión. Ahora, estoy disponible a todas las oportunidades que se vengan. En la televisión tuve la buena aceptación de los ejecutivos del canal, ellos quieren verme en diferentes programas, pero hasta el momento contenta con lo que estoy haciendo en el matinal. Por supuesto no cierro las posibilidades a seguir la carrera como profesional en el ámbito de la investigación y de otros temas que abarca también la meteorología”.

Publicado jueves 24 de marzo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Puntaje nacional matriculado en la UV: “Quiero ser útil y aportar a la sociedad”
14-ENE.-2015
En la UV se realizó acto conmemorativo por los 30 años de la Operación Albania
30-JUN.-2017
Carrera de Enfermería de la UV trabaja en validación del perfil de egreso
7-SEPT.-2009
Universidad de Valparaíso imparte primer magíster en Toxicología de Chile
25-OCT.-2019
Lanzan proyecto FIC–R para prevenir cáncer colorrectal a través de nuevas alternativas de diagnóstico precoz
20-JUN.-2013
Jurista español es distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso
6-OCT.-2010
Con una feria itinerante, Odontología UV conmemoró Día Mundial de la Diabetes
16-NOV.-2012
“Un desafío pendiente de nuestros pregrados en humanidades es ser bilingüe”
21-MAR.-2017
Sello inclusivo marcó el ciclo 2018 de las Charlas Públicas de Astronomía
4-DIC.-2018
Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UV asesorarán a microempresarias de la región
7-JUL.-2011
Estudiantes de la UV juegan rol fundamental en actividades regionales del Día del Teatro
6-MAY.-2010
37 nuevos matrones y matronas tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura
22-JUN.-2015
Colegios de Aconcagua conocen proceso de admisión 2015
7-AGO.-2014
Estudiantes de Informática y Diseño desarrollan aplicación para rescatar naufragios de Valparaíso
25-NOV.-2016
Enfermería distinguió con nombramientos académicos a tres destacadas profesionales
22-MAY.-2018
UV entregó grado de doctor honoris causa al jurista argentino Roberto Gargarella
5-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000