FEUV inicia Semana Universitaria
Dirigentes llaman a no realizar actos que denigren a los compañeros nuevos y a respetar los espacios públicos.

Con el objetivo fundamental de recibir a los alumnos de primer año y dar la bienvenida a sus proyectos de formación personal y colectiva, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso inicia este viernes 25 la Semana Universitaria, con diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo 3 de abril.

Las actividades se realizarán en dependencias del recinto universitario y también en espacios públicos de la ciudad, a fin de compartir manifestaciones culturales, deportivas y de responsabilidad social con la comunidad.

En este sentido, destaca la limpieza al Humedal de Concón, a desarrollarse este sábado 25, desde las 11:00 horas, organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la FEUV. También es importante la Jornada Cultural por la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio, a desarrollarse en el Parque La Laguna en el cerro Barón, a las 17:00 horas del jueves 31.

Las actividades deportivas contemplan un campeonato de fútbol el martes 29 y una gran maratón por las calles de Valparaíso a realizarse el domingo 1 de abril. En tanto, las manifestaciones culturales y recreativas abarcan expresiones como música y teatro en la playa La Boca, el sábado 26 a la 15:00 horas, y la fiesta FEUV, en El Huevo el miércoles 30 desde las 21:00 horas.

También el miércoles 30, a las 17:00 horas, en la Facultad de Derecho, se desarrollará el foro “Un año del gobierno de Piñera: balance y perspectivas”. Como invitados participarán el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y el corresponsal del diario El Ciudadano, Francisco Marín.

Las bandas Sinergia, Sonora de llegar, La Gran Sonora, el cantante Nano Stern y grupos locales, forman parte de la programación del concierto popular a desarrollarse el viernes 1, a las 17:00 horas, en el Velódromo de Playa Ancha.

El secretario general de la FEUV, Sebastián Farfán, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que los jóvenes se cuiden y no sean materia de actos denigrantes que desvirtúan la celebración de la Semana Universitaria. “Lo básico es que los estudiantes aprovechen los espacios que hemos generado, que los disfruten, que la pasen bien y que también nos cuidemos entre nosotros y demos una buena imagen. Todos somos responsables de cuidar los espacios que tenemos y que hemos procurado generar como federación, que sean gratuitos, públicos y culturales”, subrayó.

El acto de inicio de la Semana Universitaria será este viernes 25, a las 17:00 horas, con un acto en la Facultad de Derecho de la UV.

Publicado jueves 24 de marzo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro
25-ABR.-2019
Conmemoran el “Día mundial del donante de sangre”
18-JUN.-2014
Documental sobre campos de concentración en Chile se exhibió en sala Rubén Darío de la UV
11-JUN.-2010
Matronas de la región se reunieron en la UV
30-MAY.-2012
Construyen modernas dependencias en Escuela de Trabajo Social
19-AGO.-2014
Carreras de la UV sobresalen en ránking de América Economía
29-NOV.-2013
Respuesta de académico de Civil elegida en primer lugar del proyecto “El puente de las preguntas”
3-AGO.-2017
UV presentó libro “La historia de la medicina en Valparaíso”
27-AGO.-2013
Termina ciclo de Tertulias Porteñas con debate de la crisis climática y social
29-NOV.-2019
Agencia de acreditación Británica examina certificación internacional de Escuela de Arquitectura de la UV
28-MAY.-2010
Théâtre Aleph se presenta gratis en la UV
13-ABR.-2011
Colegio Rubén Castró ganó final regional de Delibera
21-AGO.-2012
Ingeniería Comercial inauguró su año académico
21-MAR.-2014
Hasta relatos escritos a mano recibirá octava versión del concurso Cuéntame Valparaíso
5-AGO.-2016
Seminario “El Chile que queremos, una mirada desde la UV”
4-OCT.-2013
UV se adjudica millonario proyecto de investigación farmacéutica
10-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000