FEUV inicia Semana Universitaria
Dirigentes llaman a no realizar actos que denigren a los compañeros nuevos y a respetar los espacios públicos.

Con el objetivo fundamental de recibir a los alumnos de primer año y dar la bienvenida a sus proyectos de formación personal y colectiva, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso inicia este viernes 25 la Semana Universitaria, con diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo 3 de abril.

Las actividades se realizarán en dependencias del recinto universitario y también en espacios públicos de la ciudad, a fin de compartir manifestaciones culturales, deportivas y de responsabilidad social con la comunidad.

En este sentido, destaca la limpieza al Humedal de Concón, a desarrollarse este sábado 25, desde las 11:00 horas, organizado por el Departamento de Medio Ambiente de la FEUV. También es importante la Jornada Cultural por la Defensa del Agua, la Vida y el Territorio, a desarrollarse en el Parque La Laguna en el cerro Barón, a las 17:00 horas del jueves 31.

Las actividades deportivas contemplan un campeonato de fútbol el martes 29 y una gran maratón por las calles de Valparaíso a realizarse el domingo 1 de abril. En tanto, las manifestaciones culturales y recreativas abarcan expresiones como música y teatro en la playa La Boca, el sábado 26 a la 15:00 horas, y la fiesta FEUV, en El Huevo el miércoles 30 desde las 21:00 horas.

También el miércoles 30, a las 17:00 horas, en la Facultad de Derecho, se desarrollará el foro “Un año del gobierno de Piñera: balance y perspectivas”. Como invitados participarán el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, y el corresponsal del diario El Ciudadano, Francisco Marín.

Las bandas Sinergia, Sonora de llegar, La Gran Sonora, el cantante Nano Stern y grupos locales, forman parte de la programación del concierto popular a desarrollarse el viernes 1, a las 17:00 horas, en el Velódromo de Playa Ancha.

El secretario general de la FEUV, Sebastián Farfán, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que los jóvenes se cuiden y no sean materia de actos denigrantes que desvirtúan la celebración de la Semana Universitaria. “Lo básico es que los estudiantes aprovechen los espacios que hemos generado, que los disfruten, que la pasen bien y que también nos cuidemos entre nosotros y demos una buena imagen. Todos somos responsables de cuidar los espacios que tenemos y que hemos procurado generar como federación, que sean gratuitos, públicos y culturales”, subrayó.

El acto de inicio de la Semana Universitaria será este viernes 25, a las 17:00 horas, con un acto en la Facultad de Derecho de la UV.

Publicado jueves 24 de marzo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“En mis decisiones priman más las convicciones que las normas”
24-MAY.-2013
Escolares aprenden en laboratorio UV a crear una Aspirina
8-AGO.-2014
Aniceto: parias que no se rinden
8-NOV.-2011
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015
Escuela de Ingeniería Comercial UV patrocina a microempresarias en destacada expo internacional
18-JUL.-2013
Académico de la carrera de Música presenta publicaciones en la Biblioteca Nacional
5-OCT.-2016
UV y FEUV organizan campañas solidarias para los damnificados
4-MAR.-2010
Carrera de Negocios Internacionales de la UV organizó Seminario Secni 2010
28-OCT.-2010
“El ciclo Coloquios de la Memoria tiene el objetivo de hacernos reflexionar”
14-JUN.-2016
Con un masivo ensayo PSU debutó el nuevo Campus de la Salud de Reñaca
22-AGO.-2015
UV tituló a 69 contadores auditores
17-DIC.-2008
UV desarrolló Tercer Seminario sobre Talleres de Integración del Perfil de Egreso
25-ABR.-2017
Seremi de Sernam visita Facultad de Medicina del Campus San Felipe de la UV
4-AGO.-2010
Mujeres de la región podrán acceder a tratamientos odontológicos gratuitos entregados por la UV
31-AGO.-2010
UV reúne a destacados investigadores en el XI Congreso de Mamíferos Acuáticos
30-NOV.-2016
Con normalidad se desarrolla elección de nueva mesa directiva de la FEUV
29-OCT.-2008

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000