Con la presentación del grupo Sinergia finalizó celebración de la Semana Mechona del Campus San Felipe de la UV
Actividades fueron organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso con el apoyo de la Dirección de Extensión.

Una Plaza Cívica repleta de jóvenes, pertenecientes tanto a la Universidad de Valparaíso como a otros centros de estudios y colegios de la ciudad, fue la que recibió a la banda nacional Sinergia, que junto a otras bandas locales y regionales se presentó en el marco la tocata de cierre de la Semana Mechona de la UV San Felipe.

En la oportunidad, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UV en Aconcagua destacaron el desarrollo de la semana de actividades en un marco de camaradería y amistad, lo que da cuenta del interés de la entidad que representan por evitar la realización de bienvenidas donde se afecte la integridad de los estudiantes.

La tocata de cierre de la Semana Mechona contempló la presentación de la banda estudiantil Polimorfos Nucleares, perteneciente al Campus San Felipe, así como La Bandita del Tío Calentín, de Villa Alemana. Luego de los shows ofrecidos por ambos grupos, el secretario general de la Federación, Gonzalo Ortiz, presentó a Sinergia, dando paso a un espectáculo de gran calidad, que fue coreado y muy aplaudido por los asistentes.

Según explicó el secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, Cristián Gálvez, este año decidieron abrir a la comunidad la actividad de término de la Semana Mechona. “La idea fue generar un momento grato para toda la gente del valle de Aconcagua; invitamos a los estudiantes secundarios y superiores de las dos provincias, y estamos muy satisfechos por la realización de esta Semana Mechona, porque tuvimos una serie de actividades que tuvieron una muy buena acogida de parte de los estudiantes de la UV”, señaló el dirigente.

Por su parte, Belén Figueroa, secretaría de Comunicaciones de la FEUV Aconcagua, agradeció a todos los organismos que respaldaron la realización de la tocata en la Plaza Cívica de San Felipe. “Tuvimos el apoyo de la Gobernación Provincial, que nos facilitó el espacio físico para realizar el evento; un gran apoyo, respaldo y buena voluntad de parte de la Municipalidad de San Felipe, así como la buena disposición de la Academia de Música In Crescendo, que nos facilitó un instrumento musical para una de las presentaciones. Estamos muy agradecidos también de la comunidad universitaria de La Troya, porque actuamos en conjunto para que todo resultara bien”, precisó la estudiante.

En tanto, Gonzalo Ortiz, manifestó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de actividades que tiene contemplada la entidad para este año 2011, el primero de trabajo de la FEUV Aconcagua.

“Todo lo que es el aporte de dinero existente y las gestiones que nos permiten trabajar como Federación, nos permite una labor más expedita. Por ejemplo, los Centros de Estudiantes tienen un respaldo más poderoso, a nosotros nos da la posibilidad de trabajar con la Municipalidad, la Gobernación, y ahora por ejemplo se nos viene un fuerte trabajo con la comunidad, en lo que es educación para la salud, la corrida familiar saludable y una serie de acciones que nos corresponde como Federación a nivel nacional”, puntualizó Ortiz.

Publicado viernes 1 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estrenan obra con textos del Subcomandante Marcos, Eduardo Galeano y Gabriel Salazar
8-JUL.-2013
Microscopio permite observar a las neuronas mientras están trabajando
20-ABR.-2018
UV habilita moderna unidad de preservación de la fertilidad para personas que padecen cáncer
18-DIC.-2018
Estudiantes de fonoaudiología reciben investidura en San Felipe
17-DIC.-2014
¿Cómo reunir y utilizar la evidencia para su correcto uso en políticas públicas de salud?
21-AGO.-2018
Académico de la Universidad de Trento expuso sobre dogmática penal italiana del siglo XX
28-NOV.-2018
Obra “Por sospecha”, de Andrés Rivano, se presenta en carrera de Teatro de la UV
4-OCT.-2012
Presidenta Bachelet accedió a no enviar esta semana proyecto de reforma universitaria
28-DIC.-2015
36 estudiantes de Obstetricia y Puericultura ya visten su uniforme
10-JUN.-2014
Carrera de Sociología fue acreditada por cuatro años
21-MAR.-2018
“Ciencia Al Tiro” es finalista en concurso de innovación en educación de la Unesco
18-NOV.-2015
Académica UV en Congreso Nacional de Directores de Coros universitarios
1-JUL.-2014
Presidenta del Centro de Estudiantes de Negocios Internacionales del Campus Santiago viaja a México
25-MAY.-2010
En la UV analizan estado de Fondos de Créditos
3-SEPT.-2009
Con distintas actividades se celebró Semana de la Fonoaudiología
26-NOV.-2013
“Anuncio presidencial de crear especialidad médica en APS desconoce dos décadas de avance”
5-JUN.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000