Con la presentación del grupo Sinergia finalizó celebración de la Semana Mechona del Campus San Felipe de la UV
Actividades fueron organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso con el apoyo de la Dirección de Extensión.

Una Plaza Cívica repleta de jóvenes, pertenecientes tanto a la Universidad de Valparaíso como a otros centros de estudios y colegios de la ciudad, fue la que recibió a la banda nacional Sinergia, que junto a otras bandas locales y regionales se presentó en el marco la tocata de cierre de la Semana Mechona de la UV San Felipe.

En la oportunidad, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UV en Aconcagua destacaron el desarrollo de la semana de actividades en un marco de camaradería y amistad, lo que da cuenta del interés de la entidad que representan por evitar la realización de bienvenidas donde se afecte la integridad de los estudiantes.

La tocata de cierre de la Semana Mechona contempló la presentación de la banda estudiantil Polimorfos Nucleares, perteneciente al Campus San Felipe, así como La Bandita del Tío Calentín, de Villa Alemana. Luego de los shows ofrecidos por ambos grupos, el secretario general de la Federación, Gonzalo Ortiz, presentó a Sinergia, dando paso a un espectáculo de gran calidad, que fue coreado y muy aplaudido por los asistentes.

Según explicó el secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, Cristián Gálvez, este año decidieron abrir a la comunidad la actividad de término de la Semana Mechona. “La idea fue generar un momento grato para toda la gente del valle de Aconcagua; invitamos a los estudiantes secundarios y superiores de las dos provincias, y estamos muy satisfechos por la realización de esta Semana Mechona, porque tuvimos una serie de actividades que tuvieron una muy buena acogida de parte de los estudiantes de la UV”, señaló el dirigente.

Por su parte, Belén Figueroa, secretaría de Comunicaciones de la FEUV Aconcagua, agradeció a todos los organismos que respaldaron la realización de la tocata en la Plaza Cívica de San Felipe. “Tuvimos el apoyo de la Gobernación Provincial, que nos facilitó el espacio físico para realizar el evento; un gran apoyo, respaldo y buena voluntad de parte de la Municipalidad de San Felipe, así como la buena disposición de la Academia de Música In Crescendo, que nos facilitó un instrumento musical para una de las presentaciones. Estamos muy agradecidos también de la comunidad universitaria de La Troya, porque actuamos en conjunto para que todo resultara bien”, precisó la estudiante.

En tanto, Gonzalo Ortiz, manifestó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de actividades que tiene contemplada la entidad para este año 2011, el primero de trabajo de la FEUV Aconcagua.

“Todo lo que es el aporte de dinero existente y las gestiones que nos permiten trabajar como Federación, nos permite una labor más expedita. Por ejemplo, los Centros de Estudiantes tienen un respaldo más poderoso, a nosotros nos da la posibilidad de trabajar con la Municipalidad, la Gobernación, y ahora por ejemplo se nos viene un fuerte trabajo con la comunidad, en lo que es educación para la salud, la corrida familiar saludable y una serie de acciones que nos corresponde como Federación a nivel nacional”, puntualizó Ortiz.

Publicado viernes 1 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Medicina analizó los avances de su proceso de formación basada en competencias
12-AGO.-2016
Combustible vertido en Quintero sería menos tóxico que el del derrame anterior
14-AGO.-2015
Funcionarios de salud recibieron título técnico de nivel superior
22-ABR.-2014
En agosto comienza nueva versión del Diploma de Postítulo en Geomática
27-JUL.-2016
Destacado osteópata argentino dictó conferencia sobre terapia craneosacral a docentes y alumnos
12-SEPT.-2017
Con concierto de Navidad, este jueves termina Segunda Temporada de Orquestas Juveniles
14-DIC.-2016
Estudio de Nutrición UV revela que dietas de bajo índice glicémico ayudan a controlar diabetes
23-NOV.-2016
Conmemoraron Día de la Acuicultura en sede de Montemar
12-DIC.-2019
UV se adjudica dos proyectos del Fondo de la Música 2018 del Consejo de la Cultura
18-DIC.-2017
Finalizó exitosa primera versión de Academia de Debate y Argumentación UV
18-DIC.-2015
Astrónomo mexicano realizará lúdica charla sobre telescopios espaciales en Chile
11-DIC.-2012
Académicas de la UV presentan exposición de diseños que utilizan colores nativos de la región
16-SEPT.-2009
Expertos en organizaciones sociales del país en coloquio convocado por la UV e Instraw-UN
28-OCT.-2010
Connotados invitados se darán cita en ciclo “Diálogos con el poder” de la Escuela de Derecho
16-MAY.-2016
UV lanza proyecto que potenciará la creatividad e innovación en la Región de Valparaíso
22-ABR.-2019
“En diez años más se verán los resultados de la Ley de Etiquetado”
14-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000