Con la presentación del grupo Sinergia finalizó celebración de la Semana Mechona del Campus San Felipe de la UV
Actividades fueron organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso con el apoyo de la Dirección de Extensión.

Una Plaza Cívica repleta de jóvenes, pertenecientes tanto a la Universidad de Valparaíso como a otros centros de estudios y colegios de la ciudad, fue la que recibió a la banda nacional Sinergia, que junto a otras bandas locales y regionales se presentó en el marco la tocata de cierre de la Semana Mechona de la UV San Felipe.

En la oportunidad, los dirigentes de la Federación de Estudiantes de la UV en Aconcagua destacaron el desarrollo de la semana de actividades en un marco de camaradería y amistad, lo que da cuenta del interés de la entidad que representan por evitar la realización de bienvenidas donde se afecte la integridad de los estudiantes.

La tocata de cierre de la Semana Mechona contempló la presentación de la banda estudiantil Polimorfos Nucleares, perteneciente al Campus San Felipe, así como La Bandita del Tío Calentín, de Villa Alemana. Luego de los shows ofrecidos por ambos grupos, el secretario general de la Federación, Gonzalo Ortiz, presentó a Sinergia, dando paso a un espectáculo de gran calidad, que fue coreado y muy aplaudido por los asistentes.

Según explicó el secretario de Extensión y Cultura de la FEUV Aconcagua, Cristián Gálvez, este año decidieron abrir a la comunidad la actividad de término de la Semana Mechona. “La idea fue generar un momento grato para toda la gente del valle de Aconcagua; invitamos a los estudiantes secundarios y superiores de las dos provincias, y estamos muy satisfechos por la realización de esta Semana Mechona, porque tuvimos una serie de actividades que tuvieron una muy buena acogida de parte de los estudiantes de la UV”, señaló el dirigente.

Por su parte, Belén Figueroa, secretaría de Comunicaciones de la FEUV Aconcagua, agradeció a todos los organismos que respaldaron la realización de la tocata en la Plaza Cívica de San Felipe. “Tuvimos el apoyo de la Gobernación Provincial, que nos facilitó el espacio físico para realizar el evento; un gran apoyo, respaldo y buena voluntad de parte de la Municipalidad de San Felipe, así como la buena disposición de la Academia de Música In Crescendo, que nos facilitó un instrumento musical para una de las presentaciones. Estamos muy agradecidos también de la comunidad universitaria de La Troya, porque actuamos en conjunto para que todo resultara bien”, precisó la estudiante.

En tanto, Gonzalo Ortiz, manifestó que esta iniciativa marca el inicio de una serie de actividades que tiene contemplada la entidad para este año 2011, el primero de trabajo de la FEUV Aconcagua.

“Todo lo que es el aporte de dinero existente y las gestiones que nos permiten trabajar como Federación, nos permite una labor más expedita. Por ejemplo, los Centros de Estudiantes tienen un respaldo más poderoso, a nosotros nos da la posibilidad de trabajar con la Municipalidad, la Gobernación, y ahora por ejemplo se nos viene un fuerte trabajo con la comunidad, en lo que es educación para la salud, la corrida familiar saludable y una serie de acciones que nos corresponde como Federación a nivel nacional”, puntualizó Ortiz.

Publicado viernes 1 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“No estamos al borde de una tercera guerra mundial”
25-ABR.-2017
“Valparaíso es una ciudad muy potente y eso puede generar problemas para una escuela de Arquitectura”
12-OCT.-2012
Investigadores de la UV desarrollan proyecto educativo con escolares prebásicos y básicos
20-ABR.-2011
UV reconoció a funcionarios que se acogieron a la Ley de Incentivo al Retiro
25-ENE.-2019
La prevención es la clave contra el glaucoma
18-JUL.-2014
UV y Municipalidad de Viña del Mar invitan a Temporada de Conciertos Verano 2014
17-ENE.-2014
Consolidar el decanato como unidad de servicios será objetivo central del nuevo decano de la FACEA
21-MAR.-2017
Director Escuela Ingeniería Civil Oceánica analiza iniciativa del Puerto a Gran Escala
10-JUL.-2013
Diseñadores rescatan oficios populares con joyería contemporánea
3-DIC.-2013
Convenios de Desempeño becan a 34 alumnos de pregrado para estudiar en el extranjero
30-DIC.-2015
OTL’s de las universidades de la región realizan seminario sobre metodología FORMAT
3-SEPT.-2015
Nueva directiva de FEUV asume oficialmente sus funciones
14-NOV.-2008
UV entregó grado de doctor honoris causa al jurista argentino Roberto Gargarella
5-JUL.-2019
Campus Santiago da la bienvenida a nuevos alumnos
8-MAR.-2017
Con vinilos, imágenes y libros destacan obra poética de Violeta Parra
8-OCT.-2019
Lanzan campaña para fomentar la lactancia materna en Aconcagua
26-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000