En el proceso de admisión 2012:
UV becará a alumno del Preuniversitario Solidario que obtenga el mejor puntaje PSU

La Universidad de Valparaíso entregará una beca de arancel de primer año al alumno del Preuniversitario Solidario de la institución que obtenga los mejores resultados en la PSU y que ingrese a alguna de sus carreras en el proceso de admisión 2012.

Así lo dio a conocer el director de División Académica de la UV, Alejandro Rodríguez, en la ceremonia de inauguración del Preuniversitario Solidario, que inició sus actividades con una ceremonia de bienvenida realizada este lunes en la Escuela de Medicina.

“Desde una perspectiva de responsabilidad social, la Universidad ha tomado la decisión de implementar para el estudiante que participe de este preuniversitario que obtenga el mejor rendimiento en el resultado de la PSU, y que decida estudiar en la Universidad de Valparaíso, una beca del cien por ciento del arancel correspondiente al primer año de universidad, similar a la Beca de Honor que entregamos a los estudiantes que obtienen los mejores puntajes de ingreso”, señaló Rodríguez.

Los jóvenes que ingresaron al Preuniversitario Solidario de la UV no cancelan arancel mensual y sólo pagan una matrícula cuyo costo es inferior a los cinco mil pesos. La iniciativa es llevada a cabo por estudiantes de la UV que desarrollan este proyecto en forma voluntaria. Este año la organización ha crecido porque se han sumado a la iniciativa más alumnos de esta casa de estudios.

“El Preuniversitario UV es una iniciativa de estudiantes que enorgullece a la Universidad, puesto que es una muestra más del compromiso social que tienen para con alumnos de enseñanza media que presentan algún tipo de dificultad económica y que provienen de colegios municipalizados o de la educación pública”, dijo Rodríguez.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Extensión y Comunicaciones apoya la iniciativa. El director de la unidad, David Carrillo, manifestó que “ya estamos trabajando en la programación de lo que van a ser los ensayos masivos de la PSU. Serán dos ensayos en cada semestre, en los que esperamos tener un récord de participantes”, puntualizó.

Convocatoria

Más de 200 postulantes tuvo el Preuniversitario Solidario este año, quedando 95 jóvenes seleccionados. Las actividades de preparación y de orientación académica se desarrollarán en dependencias de la Escuela de Medicina y la Facultad de Humanidades.

“Este año estamos mejor que nunca, ya que realmente conformamos un equipo con diversos estudiantes de nuestra casa de estudios —de Medicina, Odontología, Derecho, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, entre otras carreras—, lo que nos lleva a estar mucho más preparados para enfrentar a estos 95 estudiantes de enseñanza media, egresados y estudiantes universitarios que quieren cambiarse de carrera, de la mejor forma posible, para prepararlos para rendir la mejor PSU que se pueda dar”, dijo Tomás Guzmán, coordinador general del Preuniversitario Solidario de la UV.

Los jóvenes fueron recibidos por el equipo coordinador del Preuniversitario en una ceremonia desarrollada en la Escuela de Medicina, en la que participaron el director de la División Académica, Alejandro Rodríguez, y el director de Extensión y Comunicaciones, David Carrillo.

La entrega del material de trabajo, la agenda de la UV e información del calendario de pruebas y desarrollo de las clases, marcó la jornada inaugural del Preuniversitario Solidario de la UV, que inició exitosamente sus actividades.

Publicado mircoles 6 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Investigador de la Universidad Bolivariana de Colombia visitó Escuela de Auditoría
13-JUL.-2017
UV implementa inteligencia artificial para disminuir tiempos de espera en hospital Van Buren
25-OCT.-2019
Los científicos chilenos destacan en el mundo en el área de la neurobiología y la neurofísica
12-ENE.-2010
Destacada médico cubana expuso modelo de cirugía de mínimo acceso
20-MAR.-2014
Uso de métodos experimentales en ciencias sociales abordó en la UV académica de la U. de Texas A&M
24-SEPT.-2018
Escena Estudiantil: Campeonato Nacional Universitario de Handball
13-NOV.-2008
Domingo Namuncura: “En una parte de Chile aún existe un alma racista y discriminatoria”
24-ABR.-2018
Estudiantes de Arquitectura buscan recuperar el borde costero
10-NOV.-2015
UV recibió a 62 estudiantes en séptima versión del Programa Propedéutico
6-SEPT.-2019
Presidente del Parlamento Sami de Noruega visita la UV
18-NOV.-2011
Académicos de la UV entregan informe para plantear la mejor forma de volver a construir en Juan Fernández
7-ABR.-2010
Entregan títulos póstumos a egresados y homenejan a profesor detenidos desaparecidos
2-SEPT.-2016
Obra “Tierra de fuego” se presenta en dos exclusivas funciones en Sala Negra UV
18-JUL.-2013
Ex secretario general de la UV y ex decano de la Facultad de Odontología publicó libro testimonial
4-DIC.-2017
UV ejecutará dos nuevos convenios de desempeño por $ 4 mil millones
26-MAY.-2015
FabLab UV se consolida como espacio de trabajo colaborativo multidisciplinario
20-JUN.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000