Agustín Squella presentó reedición de libro dirigido a estudiantes de Derecho
Todos los presentadores de la obra concordaron en que este texto refleja varias virtudes humanas y pedagógicas del autor, como la transparencia, claridad y eficacia.

Servir a los estudiantes y facilitarles el conocimiento de las materias, fueron las principales motivaciones que tuvo el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella, para realizar la segunda versión 2011 de su libro “Introducción al Derecho”, que fue presentada en un acto efectuado en el Aula “Luis Vicuña Suárez” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UV.

A la ceremonia asistieron el rector de la UV, Aldo Valle; el director de la División Académica, Alejandro Rodríguez; el decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Jorge del Picó Rubio; el gerente general de la Editorial Jurídica de Chile, Patricio Rojas Olmedo; la editora general de la Editorial Jurídica de Chile, Ana María García Barzelatto, y profesores y alumnos.

La presentación estuvo a cargo del exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Antonio Bascuñán, y de los académicos de la Escuela de Derecho de la UV, Luis Villavicencio y Ricardo Salas, actuando como moderador del panel el egresado Carlos Navia.

En la oportunidad, se aclaró que esta nueva versión del libro “Introducción al Derecho”, cuya primera edición es del año 2000, es una edición completamente renovada, con nuevos contenidos, actualizaciones y ampliaciones en el desarrollo de las materias. Esto explica que esta nueva versión cuenta con aproximadamente 200 páginas más que la primera edición del texto.

Según explicó el profesor Squella, este libro está destinado a estudiantes que cursan la asignatura de Introducción al Derecho en las universidades del país, “pero también puede servir a jóvenes que cursan otras carreras y que tienen entre sus ramos algunos que tengan que ver con aspectos jurídicos de las distintas profesiones”.

Todos los académicos que intervinieron en el acto concordaron en que esta obra refleja muy bien las cualidades humanas y pedagógicas del profesor Squella, especialmente en lo que se refiere a la claridad, transparencia y eficacia en dar a conocer un mensaje.

Finalmente, el autor del libro comentó que publicar nuevamente esta obra “constituye una forma de servir a los estudiantes. A ellos se les presta atención y servicio, sobre todo en clases, pero también a través de las obras que se escriben para ellos con el fin de facilitarles el conocimiento de las materias”.

Publicado lunes 11 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos de la UV ganan proyectos por más de trescientos millones de pesos
14-NOV.-2011
UV desarrolló jornada “Propuesta Curricular para tercero y cuarto medio”
28-MAR.-2017
Alumna de Cine destaca en Festival de Arquitectura de Santiago Arqfilmfest
28-FEB.-2013
Las mujeres estarán más gruñonas por el cambio de hora
6-SEPT.-2013
UV y Universidad de California Davis sostienen importante reunión
19-JUL.-2012
UV realizará Primera Temporada de Conciertos de Orquestas Juveniles
22-JUN.-2015
Charla sobre influenza humana organiza Campus San Felipe de la UV
26-MAY.-2009
FEUV Santiago conmemoró los 42 años de la Nacionalización del Cobre
12-JUL.-2013
Carreras de la UV destacan en ránking de Universidades de revista América Economía
27-OCT.-2011
Profesionales de distintas áreas analizaron en la UV la crisis de la educación chilena
5-DIC.-2008
“Jugársela por el buen nacer, por el cuidado, es jugársela por una sociedad que cuida”
3-DIC.-2018
UV recibió la visita de asociación de universidades brasileñas
8-OCT.-2019
Académico de Música abre Temporada Universidad de Valparaíso en Teatro Municipal de Viña del Mar
8-SEPT.-2017
Coro y Camerata Vocal hoy en el Teatro Municipal
2-JUL.-2015
Académico y alumna de Arquitectura UV exhiben exposición de figuras morfológicas en Duoc de Valparaíso
15-JUL.-2011
Universidades estatales dieron a conocer plan de actividades culturales 2018
13-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000