Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la UV será en 2012 Escuela institucional de la especialidad
Directivos de la unidad académica expusieron el tema “Proyecto Creación Escuela de Turismo y Cultura” en el marco de la inauguración de su año académico 2011.

En el marco de la inauguración del año académico 2011, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso presentó la propuesta “Proyecto Creación Escuela de Turismo y Cultura”, que será una realidad el año académico 2012.

La ceremonia se efectuó este miércoles en el auditorio “Juan Araya Villarroel” de la Facultad de Arquitectura, y fue presidida por el director de la carrera, Ernesto Gómez; el secretario académico de la unidad, Raúl Duvauchelle, y el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, en compañía de directivos de la carrera, académicos, alumnos, exalumnos, estudiantes de postgrado e invitados especiales.

Ernesto Gómez destacó el gran desarrollo estratégico que ha aplicado la carrera en la difusión de la industria turística y cultural del Gran Valparaíso. “Junto con Sernatur y la Municipalidad de Valparaíso, nuestra carrera ha trabajado muy estrechamente impulsando el crecimiento del turismo y la cultura en la región”, señaló, agregando que la presencia de los estudiantes en el conocimiento del territorio regional ha sido muy provechosa, entendiendo que tanto la extensión como la investigación y sus puntos estratégicos son clave para los próximos procesos de acreditación de la carrera. Gómez se refirió además al proyecto de refundación de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, como también a la nueva estructura que presenta Sernatur bajo el actual gobierno de Chile.

Por su parte, Rodrigo Kaplan, académico de la unidad y coordinador del proyecto de creación de la Escuela de Turismo y Cultura, indicó que espera que esta nueva institucionalidad permita desarrollar más proyectos, que se sumarán a los desarrollados durante los nueve años de funcionamiento de la carrera. “En el hecho será una refundación de la unidad. Su nueva institucionalidad y estructura serán una nueva forma de operar en función de los requerimientos no sólo institucionales, sino también del medio. Esta nueva estructura nos va a permitir desarrollar muchas tareas y con mayor amplitud”, afirmó Kaplan.

Por su parte, Milos Miskovic expuso el tema “Estrategia del turismo: pilares y acciones 2011, Sernatur, Región de Valparaíso”. En su intervención, la autoridad se refirió a la ley 20.423, que plantea al turismo como una actividad estratégica para el desarrollo del país, un nuevo pilar de la industria del turismo y la cultura. “El tema del turismo no se entiende todavía en Chile”, admitió, agregando que existe un problema de concepto y de base “Esta realidad está cambiando, pero nos queda mucho aún”, expresó.

Publicado mircoles 13 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV es la primera universidad regional en constituir Unidad de Igualdad y Diversidad
31-MAY.-2016
“En Valparaíso no se desarrolla el patrimonio”
29-MAR.-2012
UV inició primera versión de la Valparaíso International School
8-ENE.-2019
UV inauguró curso de Farmacovigilancia, postítulo único en el país
3-JUL.-2015
Exitosa clausura de diplomado del Instituto de Historia UV y Parque Cultural de Valparaíso
2-AGO.-2017
Lo más destacado de la tradición musical del continente se reúne en Valparaíso
2-SEPT.-2010
Organizadores calificaron como un éxito Primer Festival de Matemáticas
20-DIC.-2016
UV se adjudicó proyecto en Concurso de Tecnologías de Información y Comunicación Efectivas para la Educación
19-OCT.-2012
CIDEP entrega conclusiones del Estudio Realidad Socioeconómica de la Provincia de Quillota
17-JUL.-2019
Acheo se reúne en Valparaíso para analizar planes de estudio de Odontología en el país
11-ABR.-2011
Académicos UV participaron en la elaboración del Reporte País 2019 del ICCDPP
5-JUL.-2019
Escuela de Diseño de la UV se incorpora a importante red internacional del diseño
3-AGO.-2010
Teatro Escalera Arriba recorre los cerros de Valparaíso
4-NOV.-2014
Asociación de Funcionarios invitó a delegados de la UV a participar en charla sobre previsión
5-SEPT.-2016
Estudiantes de Derecho UV representarán a Chile en Corte Internacional de La Haya
23-ABR.-2013
Luis Seccatore es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV
11-ABR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000