Todo un éxito resultó la primera versión de Factor F, organizado por la carrera de Fonoaudiología de la UV San Felipe
Concurso de talentos musicales contó con la participación de ocho participantes pertenecientes a distintas carreras de la Facultad de Medicina.

En el marco de la Semana de la Voz, la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe desarrolló la primera versión de Factor F, concurso de talentos de la música que congregó a ocho participantes, alumnos de las distintas carreras de la casa de estudios.

Con música grabada y ante un gran marco de público, los estudiantes interpretaron diversos temas, tanto en español como en inglés, recibiendo una gran respuesta de los asistentes que aplaudieron de buena gana cada actuación.

La actividad no sólo se quedó en la mera presentación musical. Un jurado integrado por cuatro profesores efectuó sus comentarios respecto de cada artista, en tanto entregaban su puntuación, que fue la que en definitiva permitió establecer los tres primeros lugares.

Asimismo, el evento contó con la participación de la profesora Nury González, de la carrera de Fonoaudiología, quien también ofreció un tema musical para los asistentes.

En su primera edición, la actividad premió a los estudiantes Katherine Salazar de Fonoaudiología, quien obtuvo el primer lugar; John Orellana de Enfermería, que obtuvo el segundo puesto, y Raquel Vera, quien se quedó con el tercer lugar.

Según explicó la profesora Nury González, desde hace algunos años la carrera de Fonoaudiología celebra el Día Mundial de la Voz. “Este año decidimos hacer diversas actividades y con el fin de captar más la atención de la gente creamos este festival: haciendo la similitud con el Factor X, programa que se transmite en TVN, se nos ocurrió realizar el Factor F. Fue una idea con la finalidad de enganchar a la gente, más que las jornadas, que quizás pueden atraer menos que un evento de estas características”, señaló la docente.

Agregó que esta primera versión de Factor F permitió conseguir claramente el objetivo trazado al organizarlo, por cuanto se logró una gran participación de jóvenes artistas y de público que llegó al auditorio del Campus San Felipe.

“En el caso de los participantes de la competencia, fueron ocho los que concursaron, pero hubiesen sido más, ya que tres no se inscribieron en la fecha establecida”, explicó. Respecto de la calidad musical y vocal de los estudiantes que concursaron, Nury González manifestó que “en general fue buena; hubo ciertas diferencias, pero estoy muy de acuerdo con la estudiante que ganó, quien era una de las mejores”.

La docente destacó la participación de alumnos de distintas carreras, lo que demuestra la integración del Campus en torno a esta actividad.

Publicado mircoles 20 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académico de Civil Biomédica expone sobre formación disciplinar en Buenos Aires
11-JUN.-2015
Facultades, institutos y escuelas recibieron a sus nuevos estudiantes
19-MAR.-2018
En la UV analizan la importancia de los barrios para el desarrollo de la ciudad
12-OCT.-2011
Profesores del Campus San Felipe de la UV se capacitan en periodismo de opinión
26-ENE.-2011
Alumno de Actuación Teatral de la UV será el protagonista del filme “La pasión de Michelángelo”
22-OCT.-2010
International School for Autism distingue a profesor Roberto Muñoz de Civil Informática
18-ABR.-2016
Parte histórico proceso de referéndum en la UV
1-OCT.-2012
Los conflictos adolescentes se toman la Sala Negra UV
24-ABR.-2014
Tratamiento pionero preserva la fertilidad en mujeres sobrevivientes al cáncer
11-JUL.-2018
Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV inicia proyecto de rescate de mural de estación de Los Andes
3-JUL.-2012
UV invita a revisar las políticas nacionales sobre salud mental
25-NOV.-2008
Medicina inicia serie de foros de discusión sobre el aborto
22-ABR.-2015
Elencos universitarios mostraron toda la vanguardia en teatro
5-NOV.-2013
Hasta el lunes 26 se extendió plazo para postular a Crédito con Garantía Estatal para Educación Superior
21-OCT.-2009
Directores de servicios de salud de la Región visitaron la Clínica de Reproducción Humana
1-FEB.-2019
Carrera de Enfermería UV logra la acreditación por seis años
29-DIC.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000