Rector inauguró obras de mejoramiento de jardín Conejito Blanco
Primera etapa de la remodelación de la infraestructura significó una inversión de 35 millones de pesos.

Un monto cercano a los 35 millones de pesos invirtió la Universidad de Valparaíso en la primera etapa de la remodelación y mejoramiento de obras de su jardín infantil Conejito Blanco, inversión realizada de acuerdo a las exigencias legales de la Junji y el Ministerio de Salud, para el buen funcionamiento y el óptimo cuidado de los párvulos.

La totalidad de los servicios de alimentación, la habilitación de una bodega y baño extra, salas de amamantamiento para la madres, salas de control de salud mensual para la atención de los niños y un nuevo portón para asegurar las salidas de evacuación, fueron las principales obras de remodelación desarrolladas en el inmueble de calle Chiloé con Las Heras.

Estas obras fueron inauguradas con el tradicional corte de cinta por el rector de la UV, Aldo Valle; la directora de la sala cuna y jardín infantil Conejito Blanco, Lilian Cavalcanti; el vicepresidente de la Asociación de Funcionarios, de la UV, Aless Cuadra, y la directora de Asuntos Estudiantiles, Mónica Serrano, además del decano de Medicina, Antonio Orellana; los directores de las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología y Educación Parvularia, Patricio Valdebenito, Andrés Orellana y Mary Bustos, y el centro de padres del establecimiento educacional.

El rector Valle destacó el esfuerzo de los profesionales y directivos del jardín infantil, señalando que “el trabajo diario que se hace con los niños representa a la Universidad, y en esta tarea está en plenitud la institución, porque responde a lo que somos como comunidad universitaria, donde no sólo se trabaja, sino que también confraternizamos la pertenencia de la institución”.

Agregó que “el jardín infantil y sala cuna es importante para toda la Universidad, y ahora estamos celebrando un pequeño avance y esfuerzo de personas que trabajaron en esta iniciativa”.

En este sentido, la autoridad académica agradeció el esfuerzo del personal a cargo de las obras, pertenecientes a Planta Física, y a los profesionales del jardín infantil, por hacer posible el trabajo y compromiso que beneficia a los hijos e hijas de funcionarios y alumnos que asisten al jardín Conejito Blanco.

Segunda etapa

El mejoramiento de las ventanas exteriores para la seguridad de los pequeños, además de la vitrificación del piso de las salas de actividades, forman parte de la segunda etapa de la remodelación, obras que cumplen con las exigencias de la normativa correspondiente, según subrayó la directora del establecimiento, Lilian Cavalcanti.

“En la actualidad, el jardín infantil atiende a 84 niños, de los cuales 72 son beneficiados con convenio Junji, lo que significa que hay gratuidad para ellos; el resto corresponde a madres que gozan de derecho a gratuidad por su condición de trabajadoras o funcionarias de la Universidad”, indicó la directora.

Por su parte, la supervisora de la Junji, Solange Muñoz, destacó el mejoramiento de los espacios, ya que cumplen con los estándares de atención segura que necesitan los menores. “El aumento de cobertura siempre es bienvenido, porque significa que vamos a dar mejores oportunidades de atención, así que nosotros estamos contentos de que se haya podido concretar la habilitación y el aumento de la cobertura”, manifestó.

Las autoridades e invitados realizaron un recorrido por las nuevas remodelaciones del jardín infantil una vez finalizado el acto.

Publicado jueves 21 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector de la UV recibe a alumnos de Ingeniería en Construcción
24-MAR.-2010
Presentan libro “Guitarra chilena” en carrera de Pedagogía en Música UV
9-JUN.-2017
Marco Antonio de la Parra será el nuevo moderador de Tertulias Porteñas
19-AGO.-2015
Cinco proyectos de estudiantes serán ejecutados gracias a Impacta UV 2018
3-AGO.-2018
37 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV San Felipe reciben su investidura profesional
2-MAY.-2011
Departamento de Ingeniería Biomédica de la UV amplía vínculos con hospitales y empresas de tecnología
4-JUL.-2012
Con éxito se desarrolló Puerto de Ideas en Valparaíso
7-NOV.-2011
Ya se inició formalmente Torneo Delibera 2018
3-ABR.-2018
Estudiantes del Estado de Rio Grande do Sul visitan Escuela de Negocios Internacionales
15-JUN.-2018
Escuela de Trabajo Social organizó seminario sobre psicología del desarrollo
15-NOV.-2018
Profesor Críspulo Marmolejo expone en Universidad de Buenos Aires
20-NOV.-2018
Exitosa estadía académica de profesor de Humanidades en Frankfurt
27-JUL.-2015
Gerente general EPV da inicio a Magíster en Administración y Gestión Portuaria
1-SEPT.-2015
Doctora mexicana realiza pasantía académica en Escuela de Enfermería UV
20-JUL.-2011
Profesores de Auditoría destacan en congreso internacional de contabilidad realizado en Ecuador
7-NOV.-2016
Rectores destacan aporte y calidad de universidades estatales
14-NOV.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000