Diversas actividades organiza para este año el Consejo de Universidades
Iniciativas deportivas, culturales y de interés para los estudiantes de cuarto año medio, tiene contempladas realizar este organismo surgido al alero de la Municipalidad de San Felipe.

En el marco de su segunda reunión del año y acompañados por la profesional del municipio Blanca Espinoza, el Consejo de Universidades integrado por representantes de las cuatro casas de estudios de la comuna de San Felipe —las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar y Aconcagua— acordó realizar una serie de actividades dirigidas a la comunidad.

La información la entregó el director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Javier Cerda, quien señaló que una de las iniciativas que se pretende reactivar son las Olimpiadas Deportivas, que consideran básquetbol, vóleibol y fútbol, a objeto de integrar a los estudiantes de las distintas casas de estudios.

Otra de las actividades que se contempla desarrollar buscan fomentar la cultura, demostrando así que los estudiantes no sólo se centran en lo académico, sino que también participan de instancias artísticas.

“Vamos a hacer actividades culturales, probablemente algunas tardes culturales, en las que los estudiantes de las cuatro universidades puedan participar. Esas iniciativas serán abiertas a la comunidad, de tal forma que la gente sepa que los estudiantes universitarios del valle también participan y se integran en todo este tipo de actividades”, señaló Cerda.

Para el segundo semestre y en el marco del proceso de admisión a las universidades, se pretende desarrollar una jornada informativa dirigida a alumnos de cuarto año medio, a objeto de interiorizarlos en temáticas vinculadas con el financiamiento de las carreras universitarias. Esto tomando en cuenta que son muchos los alumnos que desconocen la materia: “La idea es poder ofrecerles algunas jornadas o charlas sobre todo del tema de financiamiento: becas, financiamiento fiscal, financiamiento con aporte del Estado, todas las alternativas que hay, pero además exponer la oferta académica que tiene cada una de las universidades que están presentes acá en el Valle de Aconcagua”, precisó.

Desde el año 2006 que el Consejo de Universidades trabaja al alero de la Municipalidad de San Felipe, con la finalidad de participar de las distintas actividades, además de tener presencia y voz en temas que competen a la comunidad. Esto en el entendido que estos centros de estudios están insertos en el valle de Aconcagua y su fin no sólo es formar profesionales, sino también contribuir al desarrollo de la zona donde están insertos.

Publicado jueves 28 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carrera de Enfermería de la UV inicia programa de movilidad estudiantil a nivel nacional
8-SEPT.-2009
Alumnas de Nutrición y Dietética en Feria de Prevención de Salud
7-JUN.-2013
Astrónomo de la Universidad Ruhr de Alemania ofrece conferencia en la UV sobre el Big Bang
6-OCT.-2009
La UV estuvo presente en NAFSA 2019
4-JUN.-2019
Con distintas actividades se celebró Semana de la Fonoaudiología
26-NOV.-2013
Estudiantes de Odontología de la UV también colaboran con la Teletón
29-NOV.-2011
Destacado arquitecto expondrá sobre proyectos de grandes dimensiones
20-ABR.-2017
UV inauguró programa de capacitación sindical financiado por la Subsecretaría del Trabajo
3-AGO.-2009
Educación Parvularia tituló a 17 profesionales en sede Valparaíso
21-ENE.-2014
Marco Antonio de la Parra expondrá sobre dramaturgia post dictadura en el Cono Sur
30-ABR.-2013
Universidad de Valparaíso entregará Premio a la Calidad Periodística
3-ABR.-2013
Escuela de Diseño lanza revista que recoge el quehacer de estudiantes y académicos
14-SEPT.-2016
Rectores de Universidades Estatales se reúnen en la UV
3-JUN.-2009
Alumnos nuevos parten sus clases el miércoles 4 de marzo en la UV
1-FEB.-2009
UV ya tiene operativo polo de matrículas para proceso de admisión 2017
10-ENE.-2017
Máster en Sociología UV dictará clase magistral en V Encuentro de Humanidades
21-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000