Diversas actividades organiza para este año el Consejo de Universidades
Iniciativas deportivas, culturales y de interés para los estudiantes de cuarto año medio, tiene contempladas realizar este organismo surgido al alero de la Municipalidad de San Felipe.

En el marco de su segunda reunión del año y acompañados por la profesional del municipio Blanca Espinoza, el Consejo de Universidades integrado por representantes de las cuatro casas de estudios de la comuna de San Felipe —las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Viña del Mar y Aconcagua— acordó realizar una serie de actividades dirigidas a la comunidad.

La información la entregó el director del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Javier Cerda, quien señaló que una de las iniciativas que se pretende reactivar son las Olimpiadas Deportivas, que consideran básquetbol, vóleibol y fútbol, a objeto de integrar a los estudiantes de las distintas casas de estudios.

Otra de las actividades que se contempla desarrollar buscan fomentar la cultura, demostrando así que los estudiantes no sólo se centran en lo académico, sino que también participan de instancias artísticas.

“Vamos a hacer actividades culturales, probablemente algunas tardes culturales, en las que los estudiantes de las cuatro universidades puedan participar. Esas iniciativas serán abiertas a la comunidad, de tal forma que la gente sepa que los estudiantes universitarios del valle también participan y se integran en todo este tipo de actividades”, señaló Cerda.

Para el segundo semestre y en el marco del proceso de admisión a las universidades, se pretende desarrollar una jornada informativa dirigida a alumnos de cuarto año medio, a objeto de interiorizarlos en temáticas vinculadas con el financiamiento de las carreras universitarias. Esto tomando en cuenta que son muchos los alumnos que desconocen la materia: “La idea es poder ofrecerles algunas jornadas o charlas sobre todo del tema de financiamiento: becas, financiamiento fiscal, financiamiento con aporte del Estado, todas las alternativas que hay, pero además exponer la oferta académica que tiene cada una de las universidades que están presentes acá en el Valle de Aconcagua”, precisó.

Desde el año 2006 que el Consejo de Universidades trabaja al alero de la Municipalidad de San Felipe, con la finalidad de participar de las distintas actividades, además de tener presencia y voz en temas que competen a la comunidad. Esto en el entendido que estos centros de estudios están insertos en el valle de Aconcagua y su fin no sólo es formar profesionales, sino también contribuir al desarrollo de la zona donde están insertos.

Publicado jueves 28 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Importantes personajes saludarán a radio Valentín Letelier en sus cincuenta años
15-NOV.-2011
“Fragmentos desde la locura”: Una invitación a exorcizar los secretos demonios de cada uno
23-ABR.-2008
UV clausuró primera versión de programa Propedéutico
27-DIC.-2013
App desarrollada por estudiantes busca alianza con sector turismo
24-ABR.-2017
UV entregó premios del XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
4-OCT.-2011
Académicos de la UV continúan campaña de información sobre el piojo
10-JUN.-2011
“Chile llevó los dogmas de la privatización hasta el delirio”
12-MAY.-2015
Presentan libro “El secreto médico en adolescentes”
13-OCT.-2014
Alumno de Administración Pública participará en programa internacional de Fundación Botín
28-JUL.-2016
Exitosa postulación UV con proyectos de Astronomía de alto nivel
30-OCT.-2013
UV se adjudicó más de mil 600 millones de pesos en proyectos Fondecyt Regular 2012
26-DIC.-2011
Rector Aldo Valle: "La educación superior debe superar una cierta crisis de sentido actual”
6-JUL.-2018
Dirección de Planificación desarrolló primera capacitación en plataforma Smartsheet
15-MAR.-2016
Gabriel Palma dicta conferencia acerca de la desigualdad en Escuela de Ingeniería Comercial
27-OCT.-2016
UV firma convenio para disponer de cannabis legalizada para estudios sobre su uso medicinal
20-OCT.-2016
Químicos farmacéuticos difunden sus conocimientos a la comunidad
16-NOV.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000