Siete exposiciones exhibirá durante el año la sala El Farol de la UV
Cada muestra se mantendrá abierta seis semanas, de modo de permitir que la mayor cantidad de público posible las pueda visitar.

Pintura, fotografía, fotocopias sobre papel, diapositivas, bocetos de animación, poesía y grabados, son las distintas expresiones que estarán presentes en las exposiciones que presentará este año la sala El Farol del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Siete serán las muestras, considerando la que abrió la temporada 2011, “Redivir, pasado y presente”, del fotógrafo Manuel Opazo, que ya ha cautivado al público que la ha visitado.

En el mes de mayo, el artista santiaguino Matías Acuña presentará una exposición autobiográfica de pintura. Konstanza Scheihing, que expondrá una selección de fotografías y fotocopias sobre papel en junio, presentará antes una serie de instalaciones en distintos puntos de la UV.

A fines de agosto habrá una exhibición vinculada al Festival de Cine de Animación, FIDA, que este año por primera vez tendrá un espacio en El Farol, consistente en una muestra de bocetos y maquetas sobre este arte que atrae a muchos jóvenes en la región.

Para el mes de octubre está programada la exhibición de obras seleccionadas y premiadas del Concurso Nacional de Arte Joven. Los organizadores del tradicional certamen esperan la llegada de obras de todo Chile, ya que concurso ofrecerá este año un aumento en los premios.

Desde España, Eduardo Mezquida y un grupo de amigos presentarán una exposición colectiva de arte inspirado en Valparaíso. La muestra es una apuesta personal del artista sobre la ciudad, con el sentido de admiración que él profesa hacia la capital cultural. Esta exposición se realizará en el mes de noviembre.

El calendario culmina con la exposición del mes de diciembre, en que académicos de la Escuela de Diseño de la UV presentarán un taller de grabado.

“Vamos a tener siete exposiciones en diez meses, lo que significa que las exhibiciones las tendremos más de un mes, esto para que la gente pueda volver a ver una misma obra y se pueda reflexionar y disfrutar lo que se está presentando”, señala Rafael Molina, curador de El Farol.

Molina agrega que “este año vamos a organizar visitas guiadas. Queremos trabajar con colegios, abrirnos a otras experiencias; por ejemplo, también nos motiva trabajar con cajas de compensaciones y gente de la tercera edad”.

La sala El Farol se pude visitar de Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00 horas, siempre con entrada liberada. Más informaciones en la página www.uv.cl. Contacto al correo electrónico sala.elfarol@uv.cl.

Publicado viernes 29 de abril de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Defensa de mujeres fue el tema de XII seminario de Facultad de Derecho y Defensoría Regional
18-OCT.-2018
Con obra de Shakespeare se realiza primer egreso de nueva malla curricular de Teatro
18-ENE.-2016
Carrera de Ingeniería Biomédica de la UV presente en muestra Expo Hospital 2011
28-JUN.-2011
Profesor de Derecho UV recibe Premio a la Excelencia Profesional 2013
13-DIC.-2013
Estudiantes de Medicina de la UV apoyan a servicios públicos ante crisis hospitalaria
8-JUL.-2009
Ex alumna de la UV organiza remate de obras de arte en EE.UU. para ayudar a Chile
17-MAR.-2010
Masivo interés de estudiantes por la Universidad de Valparaíso
27-SEPT.-2012
Especialistas de la Clínica Mayo elogian a médicos porteños tras visitar hospitales de la zona
6-AGO.-2015
Escuela de Diseño titula 135 nuevos profesionales
28-SEPT.-2015
En la UV se desarrolló Encuentro de Académicas de Valparaíso por una Educación No Sexista
15-JUN.-2018
Rectoría anuncia reajuste para funcionarios
29-DIC.-2008
Postgraduados brasileros visitan Facultad de Ingeniería
28-OCT.-2013
SOS Ciudades, la mirada de jóvenes arquitectos latinoamericanos para revitalizar Valparaíso
19-MAY.-2017
Personas en situación de calle realizan travesía en kayak invitados por GTC
20-ABR.-2015
UV adhiere a red local de apoyo de gestión territorial participativa en Viña del Mar
8-NOV.-2010
Estudiantes proponen nuevas tendencias para marca Cat’z
17-ENE.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000