Nueva Facultad de Ingeniería de la UV revitaliza barrio universitario de avenida Brasil
Institución invirtió un millón de dólares en recuperar dos tradicionales inmuebles para esta nueva unidad, y en la habilitación del edificio de calle Huito que será utilizado por la carrera de Kinesiología.

Con el fin de mejorar la atención a los estudiantes, profesores y funcionarios, a la vez que para cooperar con el posicionamiento de Valparaíso como polo de la educación superior, la Universidad de Valparaíso recuperó tres nuevos edificios en el plan de la ciudad, dos de los cuales serán sede de la nueva Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, en tanto un tercero albergará la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina.

De esta forma, la institución ayuda a revitalizar el barrio universitario de avenida Brasil, en el estilo de lo realizado en calle Serrano. Las dependencias, que estarán completamente operativas a fines de junio, fueron habilitadas gracias a un proceso que significó una inversión de un millón de dólares.

El inmueble donde funcionará la Facultad de Ingeniería están a la altura de calle Carrera, en tanto el edificio en que se instala Kinesiología se ubica en Brasil a la altura de Huito. Se trata de edificios característicos de Valparaíso, recuperados de acuerdo al plan de desarrollo en infraestructura en la ciudad desarrollado por esta casa de estudios.

“Valparaíso busca ser un centro universitario, y la avenida Brasil busca ser convertida en un polo de presencia de juventud universitaria, por eso creemos que estas sedes son un aporte al desarrollo cultural, intelectual y social de la ciudad”, dijo el rector Aldo Valle este lunes, al realizar un recorrido por las dependencias.

Los dos edificios de la Facultad de Ingeniería ocupan una superficie de dos mil 900 metros cuadrados. La primera autoridad académica señaló que “son edificios que la ciudadanía conoce por años, pero que ahora la Universidad puede incorporarlos a su misión. Estamos orgullosos de decir que estos edificios albergarán en su etapa inicial y fundacional a la Facultad de Ingeniería”.

La nueva Facultad de Ingeniería agrupa las escuelas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Oceánica. En el mediano plazo, incorporará además la Escuela de Ingeniería Civil Biomédica. En los inmuebles de avenida Brasil funcionarán las carreras de Ingeniería Civil Oceánica e Ingeniería Civil Industrial, sumando un total de 750 estudiantes.

La sede de la Facultad de Ingeniería estará en uso dentro de dos semanas, momento en que se incorporarán los estudiantes. Mientras, se realizan los últimos detalles, consistentes en las instalaciones eléctricas para el área computacional. “El edificio contiguo, que corresponde a la parte administrativa y que también va a contar con sectores de estudios y cafetería, debería estar habilitado por completo a fines de junio para la Facultad”, precisó el decano David Jamet, quien está a cargo del proceso de instalación de esta nueva unidad institucional, que busca poner a la Universidad de Valparaíso a la vanguardia en el desarrollo en el área de las ingenierías.

En tanto, en el edificio de Kinesiología, a la altura de calle Huito, se están llevando a cabo los trabajos finales de recuperación del edificio, consistentes en obras de pintura y mejoramiento, para estar del todo terminado también a fines de junio. La carrera pertenece a la Facultad de Medicina, en cuya sede de calle Hontaneda funciona actualmente.

Publicado viernes 6 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Conferencia sobre Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana este martes en Administración Pública UV
20-AGO.-2012
Facea entregó proyectos que sustentan sexta etapa de su proceso de planificación
18-AGO.-2010
Siete delitos son analizados en nuevo libro del profesor de Derecho UV José Luis Guzmán
31-OCT.-2017
CFT de la Universidad de Valparaíso inicia nueva etapa de desarrollo
30-OCT.-2008
Los nuevos desafíos que enfrentan los profesionales de la salud
21-AGO.-2013
Pablo Villegas y Lobsang Durney exponen “a cuatro manos” en El Farol
18-MAY.-2018
Doctor Horacio Croxatto inauguró el XL Congreso Científico de Estudiantes de Medicina de Chile
25-JUL.-2017
“La educación superior tiene enormes beneficios sociales”
26-AGO.-2011
Alumnos de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética de la UV reciben su investidura
17-NOV.-2009
Escuela de Verano de Neurociencia se consolida a nivel nacional
12-ENE.-2018
Directora de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje UV participó en foro “¿Fin del periodismo tradicional?”
16-MAY.-2019
Abogada Carmen Hertz compartió con estudiantes UV y con secundarios
5-DIC.-2013
Conversatorio abordó la inequidad de género en el cuidado informal
1-ABR.-2019
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
Daniel Jadue expuso sobre sus proyectos emblemáticos en el Campus San Felipe
11-DIC.-2018
Carrera de Actuación Teatral de la UV celebra su semana de aniversario
8-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000