Ampliación de Clínica Dental de la UV permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad
Rector Aldo Valle y autoridades centrales de la UV recorrieron las modernas instalaciones, que serán inauguradas en junio.

Un recorrido por las nuevas clínicas de la Escuela de Odontología realizaron las autoridades de la Universidad de Valparaíso, encabezadas por el rector Aldo Valle. Las dependencias, que serán inauguradas en junio próximo, cuentan con más de 50 sillas dentales y modernos módulos de atención, además de un mejoramiento de su planta física y la instalación eléctrica. El proyecto de desarrollo consideró una inversión de un millón de dólares, y permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad.

Según explicaron las autoridades, las obras de mejoramiento optimizan la infraestructura y unen dos edificios de la Facultad, posibilitando el aumento de prestaciones, las que siguen a cargo de los alumnos de de pre y posgrado de Odontología.

Especialmente, destacaron que gracias a este mejoramiento, la Clínica de Odontología se hará cargo de la atención dental de los alumnos de la UV, que hasta ahora se efectúan en el Servicio Médico y Dental de los Alumnos, Semda.

El director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich, destacó que las nuevas obras corresponden a “un anhelo que teníamos hace mucho tiempo de lograr este proyecto para llegar a buen término. Este es un esfuerzo que ha hecho el señor rector y toda la gente que trabaja aquí en nuestra unidad, que se ve reflejado en una excelente clínica para nuestros alumnos, donde damos por completo nuestro objetivo al tener además equipamiento de punta”.

Por su parte, el decano Gastón Zamora señaló que “esto nos va a permitir llevar un mejor servicio a la comunidad, orientado a lo que es la atención de los pacientes. Toda esta renovación, tanto de la planta física como de los equipos, tiene que verse reflejada en los objetivos de la Universidad, uno de los cuales es la enseñanza de los estudiantes en el servicio que van a ofrecer a la comunidad”.

El director de la Unidad de Servicio Clínico, Luis Carrasco, señaló por su parte que “con estos adelantos podemos hacer derivaciones a especialidades y hacer intervenciones quirúrgicas en los pabellones; es decir, el impacto en cuanto a la atención es absolutamente relevante”.

Entre las autoridades que visitaron las dependencias se contó a Osvaldo Corrales, secretario general de la UV; Alejandro Rodríguez, director de División Académica; Christian Corvalán, jefe de gabinete; David, Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones; Gastón Zamora, decano de Odontología; Antonio Radich, director de la Escuela de Odontología; Gianina Cánepa, secretaria académica de Odontología; Miguel Miranda, director de Postgrado, y Luis Carrasco, director de la Unidad de Servicios Clínicos.

Publicado mircoles 4 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Cine celebra 15 años con muestras de talleres, cortos de egreso y películas de exalumnos
26-ABR.-2018
Escena Estudiantil: Campeonato Nacional Universitario de Handball
13-NOV.-2008
Investigadora de la UV lanza página web que rescata a mujeres en la prensa desde el siglo XIX
17-AGO.-2017
GTC entregó resultados del II Concurso Interuniversitario de Poesía
21-NOV.-2012
UV lanzó histórico referéndum para definir nuevos Estatutos Orgánicos
6-SEPT.-2012
Treinta profesionales de alto nivel egresaron de magíster en salud pública
14-JUL.-2015
UV se adjudicó cuatro proyectos MEC y tres de Inserción de Capital Humano de Conicyt 2012
6-SEPT.-2012
Facultad de Farmacia realizó Jornadas de Investigación
25-OCT.-2016
Rector de la UV llama a la reflexión este 12 de mayo
12-MAY.-2011
Bacteria degrada sobre 90% de hidrocarburos y contiene metales pesados en medio marino
17-OCT.-2016
Arquitectos españoles exponen sobre vivienda social
12-JUL.-2014
Alumnas de Educación Parvularia de la UV reciben investidura profesional
7-AGO.-2012
Silicon Valley recibirá a investigadoras de la UV con innovadores proyectos
27-MAR.-2013
14 universidades participaron en Torneo Nacional de Tenis de Mesa
15-OCT.-2013
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010
Se llevó a cabo seminario doctoral “Hermenéutica e interpretación”
10-JUN.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000