Facultad de Odontología de la UV certificó a 25 odontólogos de la Corporación Municipal de Valparaíso
Por cursar programas de capacitación impartidos por la unidad académica en el marco del convenio docente asistencial existente entre ambas partes.

La Facultad de Odontología de la UV realizó este miércoles una ceremonia académica para certificar a 25 odontólogos que se desempeñan en distintos consultorios de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, luego que los profesionales cursaran un programa de capacitación en el marco del convenio docente asistencial existente entre esta casa de estudios superiores y el municipio porteño.

El curso fue impartido por profesores de la unidad y por los académicos invitados Alma Vidales, de la Facultad de Medicina, y María García, coordinadora odontológica del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

La ceremonia fue encabezada por el decano de Odontología, Gastón Zamora, en compañía de Gianina Cánepa, secretaria de la Facultad, y el director de la Escuela de Odontología, Antonio Radich. Junto a ellos se encontraban directivos académicos de la unidad, profesores, alumnos y profesionales de la salud oral. La representación de la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social estuvo presidida por su gerente general, Gustavo Mortara, junto al director del Área de Salud, Leonardo Díaz, en compañía de diversos directivos de la unidad municipal.

“Uno de los roles principales de la tarea universitaria es la extensión académica a través de la docencia universitaria. Hoy estamos certificando a un grupo de profesionales que actualizaron diversos conocimientos que dicen directa relación con sus actividades profesionales dedicadas a la salud oral y que se desempeñan en diversos consultorios de la Corporación Municipal de Valparaíso”, precisó el decano Zamora, al tiempo que recordó que estas capacitaciones son una respuesta de la Facultad de Odontología hacia la Corporación por facilitar a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en sus unidades.

En tanto, Gustavo Mortara señaló que desde el año 2009 la Facultad de Odontología y la Corporación Municipal vienen desarrollando convenios docentes asistenciales que permiten a sus profesionales actualizar sus conocimientos. “En el 2011 seguiremos en la misma senda de fortalecer los convenios entre ambas instituciones y realizar alianzas con la Universidad de Valparaíso para capacitar a nuestros profesionales, al mismo tiempo que alumnos de pregrado de la carrera de Odontología realicen sus prácticas profesionales en las distintas unidades de los consultorios de la Corporación. Estamos contentos y agradecidos de la colaboración prestada por el cuerpo académico de la Facultad de Odontología, porque el compromiso que tenemos es muy importante para la capacitación de nuestros profesionales”, manifestó la autoridad municipal.

Seguidamente, los 25 odontólogos recibieron sus certificados de manos de Gianina Cánepa y Gustavo Mortara.

En el desarrollo de la ceremonia de certificación intervinieron Aníbal Correa y Claudio Zamorano, de la Agrupación Musical de la Universidad de Valparaíso.

Publicado mircoles 4 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Exitosa convocatoria tuvo primer Seminario InterCentros I+D
21-JUN.-2016
Investigador francés expuso avances en control del Mal de Parkinson
28-OCT.-2014
Estudiantes de Medicina de la UV San Felipe participan en operativo Salud Alerta Temprana
12-NOV.-2012
“Tenemos que seguir fortaleciendo la investigación científica”
27-AGO.-2010
Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Derecho de la UV crea revista digital informativa
13-JUN.-2018
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
Escuela de Graduados de Arquitectura graduó a postitulados en Geomática
2-DIC.-2011
Comunidades microbianas del cuerpo humano destaca el Boletín Micológico
6-ENE.-2014
UV tituló a 120 nuevos ingenieros comerciales
27-DIC.-2010
Académico de la UV muestra satisfacción por rechazo a puerto en Laguna Verde
21-JUL.-2010
Suspendido Congreso de verano de alumnos de Ingeniería Civil Oceánica
8-ENE.-2010
“Sobremesa”, la nueva propuesta de Teatropikal
11-DIC.-2015
Llamado para la elaboración de Plan Estratégico para el Creas
30-JUN.-2009
Académica Cecilia Jiménez convocada como jurado en Premio Myriam Waisberg de U. de Chile
24-MAY.-2018
Académico de Industrial participa como panelista en Foro sobre Desarrollo Sostenible en Colombia
15-DIC.-2017
“Nuestro objetivo es generar un pensamiento crítico y una articulación”
10-SEPT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000