Escuela de Auditoría de la UV anuncia activa agenda de actividades de extensión académica y universitaria
La dirección de la unidad se propone generar vínculos con el mundo empresarial local y nacional y con los más de mil 200 titulados que laboran en diferentes instituciones a lo largo del país.

La Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso ha programado un nutrido programa de extensión académica con el objetivo de fortalecer vínculos con el mundo empresarial del país, tanto a nivel local como nacional, y con sus más de mil 200 titulados, que en la actualidad se desempeñan en las más diversas labores empresariales a lo largo del país.

La profesora Marcela Fernández, coordinadora de Extensión de la unidad académica, explicó que la Escuela de Auditoría lleva más de cuatro décadas dedicada a formar un sólido profesional, que egresa preparado para desempeñarse en las más diversas actividades del mundo de la economía a nivel nacional. “La Escuela de Auditoría tiene titulados desempeñándose en diversas empresas de norte a sur del país”, señaló, agregando que “durante el presente año nos dedicaremos a entregar ciclos de perfeccionamiento académico en el ámbito del postgrado a todo aquel egresado que lo necesite, porque nuestro objetivo como unidad académica es generar vínculos con el mundo empresarial, con los titulados y cultivar un permanente contacto con ellos”.

La Unidad de Extensión tiene en carpeta para el presente semestre un programa de charlas, paneles y foros con la participación de destacadas personalidades del mundo empresarial, económico y político del país, para analizar y actualizar temáticas propias de la profesión, sobre todo en el área de las fuentes laborales con las firmas auditoras. “Es una retroalimentación que necesitamos para reforzar la vinculación con el medio, tanto en la sede de Valparaíso como en la de Santiago”, destacó la académica.

La Escuela de Auditoría de la UV está acreditada por un período de tres años. A partir de 2013 aplicará un nuevo plan de estudios, con un proyecto piloto en innovación curricular, a través de un proyecto Mecesup. “Estamos trabajando para generar una nueva visión de la carrera, hacia un mejor desarrollo profesional, con una mirada hacia el medio, hacia la sociedad chilena. Nuestra carrera entrega profesionales con una alta empleabilidad nacional, los egresados son captados por el mundo laboral y por empresas de auditoría desde antes que egresen”, explicó Marcela Fernández.

En el nivel de postgrado, la Escuela de Auditoría de la UV mantiene una alianza estratégica con Asiva para impartir el diplomado “Normas internacionales de información financiera (IFRS)”, y el cuerpo académico de la unidad se encuentra en la actualidad trabajando activamente en la implementación de un MBA en el área de gestión empresarial.

Publicado viernes 6 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV despidió a alumnos de pregrado que van a estudiar al extranjero
10-JUL.-2014
UV colabora en Primer Festival Puerto de Ideas
12-JUL.-2011
UV inauguró su nuevo Centro de Cultura Italiana
15-NOV.-2016
Demre extendió el plazo de inscripción para la PSU
5-JUL.-2011
Estudiantes realizaron acciones preventivas y de educación en salud oral durante operativo vecinal
24-OCT.-2017
Programa Alerta invita a estudiantes superiores a participar en concurso fotográfico sobre el sida
24-SEPT.-2009
Cientos de estudiantes y académicos de todo el país participan en el VII Congreso Chileno de Psicología
14-NOV.-2012
De Rancagua y Santiago son semifinalistas de Torneo de Debate Filosófico 2016
21-OCT.-2016
Carrera de Kinesiología UV invita a donar sangre
2-DIC.-2010
Mechones UV fueron recibidos en grande
5-MAR.-2014
Con fluidez se desarrolló primer día de matrículas
13-ENE.-2014
Más de cien personas participaron en la Corrida Familiar Saludable de la UV San Felipe
27-AGO.-2012
Joan Saavedra: “Un adecuado diseño y gobernanza metropolitana permite mayor desarrollo y descentralización”
14-JUN.-2018
Termina ciclo de Tertulias Porteñas con debate de la crisis climática y social
29-NOV.-2019
Sostenibilidad o el colapso del modelo
11-DIC.-2013
Injuv Quinta Región entregó Premio Nacional de la Juventud 2010 a estudiante de la UV
11-NOV.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000