UV tituló a 102 nuevos ingenieros civiles industriales
El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, dictó la clase magistral de la ceremonia de egreso.

La Universidad de Valparaíso tituló a 102 Ingenieros Civiles Industriales, egresados de sus sedes de Valparaíso y Santiago y del PET, en una ceremonia que fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Encabezaron también la ceremonia, desarrollada en el Club Naval de Valparaíso, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el decano de Ingeniería, David Jamet, y el director subrogante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Germán Álvarez.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC, Lorenzo Constans, fue el encargado de dictar la clase magistral de la ceremonia. En la ocasión dijo sentirse motivado al ver a los jóvenes vivir una etapa tan importante de sus vidas. “Aquí hay mucha emoción, alegría y optimismo. Siempre que hay una ceremonia de titulación, uno tiene que pensar que está hablando del futuro, que son los profesionales que van a dirigir el país en los próximos años, así que estoy muy motivado de compartir con ellos este momento”, señaló.

Su clase, titulada “Ahora sí”, fue fundamental para transmitir un mensaje sobre las etapas importantes que cumple todo joven en su vida, respondiendo así al esfuerzo de los padres, el que se traduce en culminar un ciclo de la vida que es fundamental para las familias. “Hay mucha emoción y cariño en esta ceremonia, y eso es lo que me motiva, ya que todos hemos pasado por esto, pero cuando se ve que está toda la familia para acompañarlos, es un ejemplo digno de emular”, destacó el empresario.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de familiares, minuto que resultó muy significativo para cada uno de los nuevos profesionales.

Cabe mencionar que esta ceremonia tuvo instancia de emociones especiales, ya que se cumplen diez años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, programa que ahora pasa a formar parte de la nueva Facultad de Ingeniería de la UV. Asimismo, se entregó un reconocimiento al ex director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Esteban Sefair, por su gestión de diez años en la conformación de un equipo que trabajó para sitiar a la escuela en un lugar de privilegio en la institución. El académico, que ahora es secretario académico de la Facultad de Ingeniería, fue reconocido por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y los Centros de Estudiantes 2010 y 2011.

Publicado lunes 9 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Actor Juan Pablo Corvalán sostuvo diálogo con estudiantes de Actuación Teatral UV
24-MAR.-2011
En Campus Santiago de la UV se celebró el Día de las Artes
5-MAY.-2009
Kinesiología tituló a su séptima promoción de egresados
15-DIC.-2014
UV lanzó campaña “Todos contamos”
4-SEPT.-2012
Proyectos Fondef-Conicyt fueron presentados en la USM
27-OCT.-2009
“Como universidad pública, no buscamos el lucro, sino favorecer a nuestros alumnos y egresados”
8-AGO.-2011
Declaración pública del Consorcio de Universidades del Estado de Chile
29-NOV.-2011
Más de 150 kayakistas participarán en VIII versión de Moonlight Kayak Adventure 2012
16-NOV.-2012
Enfermería: 70 estudiantes egresados en 2017 recibieron su título profesional
18-OCT.-2018
Se titula primera generación de auditores formados con nueva malla curricular en campus Santiago
27-DIC.-2017
Profesores UV aportan a educación intercultural en párvulos
23-JUN.-2014
Campeonato Nacional Universitario de Taca Taca se juega en Valparaíso
25-OCT.-2013
Con conversación sobre economía y trabajo concluyó ciclo Diálogos para la Democracia
6-DIC.-2019
“Explosiones cósmicas” en ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
3-DIC.-2010
Alta convocatoria en implementación de Programa PACE UV en el valle del Aconcagua e Isla de Pascua
15-MAY.-2018
Mineduc dio a conocer a la UV resultados de Evaluación Nacional Diagnóstica de formación de docentes
3-NOV.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000