UV tituló a 102 nuevos ingenieros civiles industriales
El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, dictó la clase magistral de la ceremonia de egreso.

La Universidad de Valparaíso tituló a 102 Ingenieros Civiles Industriales, egresados de sus sedes de Valparaíso y Santiago y del PET, en una ceremonia que fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Encabezaron también la ceremonia, desarrollada en el Club Naval de Valparaíso, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el decano de Ingeniería, David Jamet, y el director subrogante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Germán Álvarez.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC, Lorenzo Constans, fue el encargado de dictar la clase magistral de la ceremonia. En la ocasión dijo sentirse motivado al ver a los jóvenes vivir una etapa tan importante de sus vidas. “Aquí hay mucha emoción, alegría y optimismo. Siempre que hay una ceremonia de titulación, uno tiene que pensar que está hablando del futuro, que son los profesionales que van a dirigir el país en los próximos años, así que estoy muy motivado de compartir con ellos este momento”, señaló.

Su clase, titulada “Ahora sí”, fue fundamental para transmitir un mensaje sobre las etapas importantes que cumple todo joven en su vida, respondiendo así al esfuerzo de los padres, el que se traduce en culminar un ciclo de la vida que es fundamental para las familias. “Hay mucha emoción y cariño en esta ceremonia, y eso es lo que me motiva, ya que todos hemos pasado por esto, pero cuando se ve que está toda la familia para acompañarlos, es un ejemplo digno de emular”, destacó el empresario.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de familiares, minuto que resultó muy significativo para cada uno de los nuevos profesionales.

Cabe mencionar que esta ceremonia tuvo instancia de emociones especiales, ya que se cumplen diez años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, programa que ahora pasa a formar parte de la nueva Facultad de Ingeniería de la UV. Asimismo, se entregó un reconocimiento al ex director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Esteban Sefair, por su gestión de diez años en la conformación de un equipo que trabajó para sitiar a la escuela en un lugar de privilegio en la institución. El académico, que ahora es secretario académico de la Facultad de Ingeniería, fue reconocido por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y los Centros de Estudiantes 2010 y 2011.

Publicado lunes 9 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector inauguró obras de mejoramiento de jardín Conejito Blanco
21-ABR.-2011
Clowns de Compañía La Lumbrera aconsejaron celebrar a carcajadas el Día mundial de la risa
7-MAY.-2012
“En cincuenta o cien años se va a vivir un periodo crítico debido al calentamiento global”
8-ABR.-2016
Escuela de Derecho de la UV se suma a celebración del Día del Patrimonio
27-MAY.-2009
Patologías pélvicas afectan al 60% de los adultos mayores y al 40% de las mujeres
4-JUN.-2013
Cinco investigadores de la UV se adjudicaron proyectos en Concurso de Postdoctorado 2012 de Fondecyt
9-SEPT.-2011
Carrera de Cine de la UV muestra películas de egreso
18-JUN.-2012
Más de 150 kayakistas participarán en VIII versión de Moonlight Kayak Adventure 2012
16-NOV.-2012
Alumnos de Administración Pública-Santiago visitan centros del quehacer públicos
22-MAY.-2014
Escolares de la zona aprenden de ecosistemas marinos en Escuela de Biología Marina
26-DIC.-2018
UV celebró el Día del Bibliotecario y premió Concurso de Relato Corto
22-JUL.-2019
Primer Max Planck de Chile se instalará en Valparaíso
23-ENE.-2014
Profesor de Medicina expuso en la 64ª reunión de la AACAP’s que se realizó en Washington DC
31-OCT.-2017
Musicales clásicos se exhiben en sala Rubén Darío UV con entrada liberada
3-ABR.-2018
“No se puede hablar de filosofía en Chile sin hablar de José Jara”
3-JUL.-2018
El teatro llega a campamentos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
15-NOV.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000