UV tituló a 102 nuevos ingenieros civiles industriales
El presidente de la Cámara de Comercio de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, dictó la clase magistral de la ceremonia de egreso.

La Universidad de Valparaíso tituló a 102 Ingenieros Civiles Industriales, egresados de sus sedes de Valparaíso y Santiago y del PET, en una ceremonia que fue encabezada por el rector de la casa de estudios, Aldo Valle, y el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso.

Encabezaron también la ceremonia, desarrollada en el Club Naval de Valparaíso, el decano de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; el decano de Ingeniería, David Jamet, y el director subrogante de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Germán Álvarez.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC, Lorenzo Constans, fue el encargado de dictar la clase magistral de la ceremonia. En la ocasión dijo sentirse motivado al ver a los jóvenes vivir una etapa tan importante de sus vidas. “Aquí hay mucha emoción, alegría y optimismo. Siempre que hay una ceremonia de titulación, uno tiene que pensar que está hablando del futuro, que son los profesionales que van a dirigir el país en los próximos años, así que estoy muy motivado de compartir con ellos este momento”, señaló.

Su clase, titulada “Ahora sí”, fue fundamental para transmitir un mensaje sobre las etapas importantes que cumple todo joven en su vida, respondiendo así al esfuerzo de los padres, el que se traduce en culminar un ciclo de la vida que es fundamental para las familias. “Hay mucha emoción y cariño en esta ceremonia, y eso es lo que me motiva, ya que todos hemos pasado por esto, pero cuando se ve que está toda la familia para acompañarlos, es un ejemplo digno de emular”, destacó el empresario.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de familiares, minuto que resultó muy significativo para cada uno de los nuevos profesionales.

Cabe mencionar que esta ceremonia tuvo instancia de emociones especiales, ya que se cumplen diez años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, programa que ahora pasa a formar parte de la nueva Facultad de Ingeniería de la UV. Asimismo, se entregó un reconocimiento al ex director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Esteban Sefair, por su gestión de diez años en la conformación de un equipo que trabajó para sitiar a la escuela en un lugar de privilegio en la institución. El académico, que ahora es secretario académico de la Facultad de Ingeniería, fue reconocido por la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y los Centros de Estudiantes 2010 y 2011.

Publicado lunes 9 de mayo de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Cores conocen proyecto que fortalecerá atención odontológica
10-OCT.-2014
Abierta convocatoria 2010 a Becas Santander de Movilidad de Pregrado
6-SEPT.-2010
Siete académicos recibieron Premio a la Excelencia Docente 2015
31-DIC.-2015
Futuros ingenieros civiles visitan embalse Chacrilla
17-OCT.-2017
Estudiantes de Arquitectura realizan mejoramiento urbano en Playa Ancha
4-NOV.-2014
UV presente en Encuentro de Jóvenes y Profesionales
5-AGO.-2013
Ampliación de Clínica Dental de la UV permitirá duplicar el número de atenciones a la comunidad
4-MAY.-2011
Hasta el 16 de marzo alumnos pueden postular a becas de movilidad internacional
4-MAR.-2016
Profesor de la U. de Edimburgo dictó conferencia en Odontología
22-ABR.-2014
Nueve jóvenes reciben su título de tecnólogos médicos en Campus San Felipe de la UV
3-NOV.-2010
Invitados de alto nivel en XIII Jornadas de Actualidad Jurídica
27-AGO.-2013
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015
Defider premió a deportistas destacados y cerró actividades 2017
21-DIC.-2017
Alumnos de Ingeniería Comercial UV organizan gran corrida para colaborar con la Teletón 2011
25-NOV.-2011
Saludo de Navidad y Año Nuevo del rector Aldo Valle
24-DIC.-2009
Acreditación de Medicina: con entrega de informe de salida finalizó la visita de pares
7-DIC.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000