Facultad de Odontología de la UV inaugura modernas instalaciones de Clínica Dental
Un millón de dólares invirtió la UV en la instalación de 52 nuevos equipos dentales, de origen norteamericano, y que responden a las políticas de desarrollo del plantel universitario.

En solemne ceremonia académica, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso inauguró la Clínica B de la unidad, acondicionada con 52 nuevos equipos dentales de origen norteamericano y destinada a brindar una mejor atención a los pacientes y contribuir a una mejor formación de nuevos profesionales.

La inauguración fue presidida por el rector Aldo Valle junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y al presidente de la Junta Directiva de la UV, Gerardo Donoso. También se encontraban presentes en la ceremonia el seremi de Salud, Jaime Jamett, representantes de la Armada y Carabineros de Chile, de Servicios de Salud, de la Corporación Municipal de Valparaíso, autoridades universitarias, académicos, alumnos, exalumnos e invitados especiales.

Modernas instalaciones

“Hoy vemos como se concreta una larga y necesaria aspiración de la Facultad de Odontología. Estamos inaugurando modernas clínicas, con altos estándares de calidad y nueva tecnología, que responden a las políticas de desarrollo que nuestra Universidad de Valparaíso ha implementado en estos tiempos y que junto a un gran ordenamiento administrativo y financiero ha llevado a cabo un crecimiento institucional de gran beneficio educacional”, señaló en la ocasión el decano Zamora, agregando que “seguiremos en la lucha por nuestras pretensiones, que nos llevan a superarnos y seguir entregando nuestros aportes, que se inician como un objetivo educacional y que terminan en la formación de buenos nuevos profesionales y en la actualización de colegas odontólogos, lo que se traduce finalmente en una nueva comunidad de pacientes beneficiados con esta implementación”.

Por su parte, el rector Aldo Valle expresó sentimientos de gratificación al señalar que la UV se alegra de esta realización y del significado académico y social que tiene tanto para la región como para el país. “Contar con mejores equipos de alta tecnología para la atención de pacientes de la región y destinados a la enseñanza de pregrado de los alumnos de la Escuela de Odontología, es la consolidación de una Facultad y una carrera que goza de prestigio nacional e internacional, lo que significa un motivo de orgullo para la UV”, manifestó. En seguida agradeció la gestión de las autoridades de la Facultad y sus académicos, “porque lo que hoy entregamos es un motivo de alegría, es un ejemplo de buena administración de poner los recursos públicos donde es óptimo ponerlos”, indicó.

Corte de cinta

En la ceremonia de corte de cinta, intervino el alcalde Jorge Castro, quien valoró el compromiso que tiene la Municipalidad con las universidades y particularmente con la UV, “que es la Universidad de la ciudad”. Destacó que “la Facultad de Odontología entra a muchos hogares que tienen la necesidad de atención dental, los que a través de la Corporación Municipal, de colegios y liceos públicos, van a tener la oportunidad de multiplicar las oportunidades de tener una adecuada atención dental que beneficiará a los miembros de la comunidad de Valparaíso. Es un momento de especial alegría para la comunidad de Valparaíso, porque lo que hoy inauguramos también es parte nuestra, lo sentimos así y felicitaciones a todos los que integraron este equipo de trabajo”.

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, exalumno de la Escuela de Odontología de la UV, hizo recuerdos de su paso por las aulas y confirmó la enorme evolución tecnológica que han tenido las clínicas: “La Facultad de Odontología se posiciona hoy como una de las mejores del país, con una infraestructura realmente de excepción. En Valparaíso, existe una población vulnerable de cerca de 450 mil personas con problemas de salud dental, y éste es el lugar que día a día atiende a más de 300 pacientes de la región para resolver esos problemas de salud a las familias que conforman la comunidad de Valparaíso”.

Luego, el rector Aldo Valle; el alcalde Jorge Castro; el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso, y el decano de Odontología, Gastón Zamora, procedieron al tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la Clínica B de la Facultad y sus 52 nuevas instalaciones de equipos dentales.

Publicado lunes 6 de junio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Mechones UV fueron recibidos en grande
5-MAR.-2014
UV ofreció reconocimiento a académicos que se adjudicaron proyectos Mecesup
12-JUN.-2009
UV concluye exitosamente proyecto que rescata la comida autóctona de Chile
1-ABR.-2010
Seguidores de Linux tuvieron su propio encuentro
27-OCT.-2009
UV inicia proceso de matrículas del segundo semestre
28-JUL.-2014
Talcahuano, Valparaíso y Arauco son las comunas más expuestas al cambio climático en las costas
10-ENE.-2019
Nuevos directores teatrales porteños en Sala Negra UV
29-JUN.-2016
Profesor Carlos Lara asume como nuevo secretario general de la Universidad de Valparaíso
3-DIC.-2019
Comunicado de Rectoría sobre inicio de actividades 2010
28-FEB.-2010
Sabores del mundo en Feria Internacional UV
13-DIC.-2013
Carrera de Química y Farmacia celebró su 45º aniversario
7-AGO.-2017
Astrónomo UV participa en hallazgo que ofrece visión del futuro lejano de nuestro sistema solar
4-DIC.-2019
UV solidariza con funcionarios de la Universidad Católica del Maule
4-MAR.-2010
UV enseñó a detectar asteroides a amantes de la astronomía
6-JUL.-2018
Nuevo Reglamento Orgánico es “una consolidación del modelo con el que hemos venido trabajando”
9-JUN.-2017
Alumnos de GTC-Santiago participan como guías en el Día del Patrimonio Cultural
2-JUN.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000