Delegación de agencias internacionales de movilidad estudiantil visitó la UV
Representantes de Estados Unidos, China, Brasil, Panamá, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Perú participaron en una exposición para futuros intercambios.

Representantes de 17 agencias internacionales de movilidad estudiantil se dieron cita en la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la UV, en el marco del XV Encuentro Empresarial 2011, organizado por la Cámara Regional de Comercio y ProChile Valparaíso, en cuya agenda figura el tema Servicios de Educación Superior.

La representación internacional de agencias participó en el Programa Universidades, que por tres días se desarrolló en el centro de Convenciones del Enjoy de Viña del Mar, con la presencia de agencias de movilidad estudiantil de Estados Unidos, China, Brasil, Panamá, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Colombia y Perú.

La reunión en la UV fue encabezada por el secretario general de la UV, Osvaldo Corrales, en compañía del director de División Académica, Alejandro Rodríguez, y la coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UV, Perla Cisternas. Asistieron asimismo el decano de Medicina, Antonio Orellana, y académicos, alumnos y encargados de movilidad estudiantil de distintas unidades de la UV.

Osvaldo Corrales valoró la reunión, por cuanto promueve la interacción con los distintos encargados de movilidad estudiantil y de vínculos internacionales. Por su parte, Alejandro Rodríguez hizo una breve presentación sobre lo que es hoy la Universidad de Valparaíso en el universo de la educación superior nacional.

En una impecable exposición en inglés, Rodríguez explicó que la UV cuenta con diez facultades, 41 programas de pregrado, 35 programas de postgrado, 35 programas de especialización en Medicina y Odontología, 16 mil estudiantes de pregrado y mil 500 estudiantes de postgrado, y está distribuida físicamente en sedes en Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Santiago.

El director de División Académica destacó que la reunión contó con la asistencia de representantes del Belta, de Brasil, y del Nafsa, de Estados Unidos, la feria más importante del mundo en el intercambio estudiantil y movilidad. “La idea es presentar la Universidad de Valparaíso y luego tener la oportunidad de relacionarnos con ellos. Por ello asisten académicos en representación de sus carreras, para así tener una visión de las posibilidades de intercambio de sus estudiantes”, expresó.

La UV tiene 67 convenios de movilidad con universidades internacionales. Alejandro Rodríguez explicó que “hoy existe un cierto desbalance entre los estudiantes que vienen a estudiar a la UV frente a aquéllos que nosotros enviamos a universidades extranjeras, y ello es fundamentalmente una cuestión de recursos. En virtud de esta realidad, la UV generó dos programas de becas que benefician financieramente al estudiante en sus oportunidades de movilidad; uno de ellos apunta hacia la excelencia, y el otro está orientado a la equidad y la excelencia. Son dos programas que permiten a los estudiantes de pregrado realizar programas de movilidad sin tener que aportar ellos o sus familias el financiamiento”.

Publicado jueves 9 de junio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesora Kate Lorig visitó el centro San Roque e impartió taller a dirigentes y líderes vecinales
6-ABR.-2016
Más de 200 secretarias de la UV celebraron su día
9-DIC.-2010
Estudiantes de Civil Industrial y Ambiental buscan crear fertilizante orgánico en base a desechos
8-JUL.-2016
Endometriosis: qué se esconde detrás de la “Maldición de Eva”
17-MAR.-2014
Novedosa feria sobre culturas y salud organizaron estudiantes de Enfermería
15-DIC.-2015
Gran convocatoria registró I Encuentro Regional de Trabajo Social organizado por estudiantes
8-JUN.-2015
Campus San Felipe inauguró proyecto “Universidad Abierta”
28-NOV.-2018
Escuela de Construcción Civil firma inédito acuerdo con Facultad de Odontología
8-NOV.-2017
Estudiantes de Arquitectura de la UV colaboran en trabajo comunitario de centro cultural playanchino
7-ABR.-2011
Obra de Egreso de Teatro UV lleva a Shakespeare a navegar
4-ENE.-2016
Delegación del Ministerio de Educación de Colombia visitó la Universidad de Valparaíso
13-JUL.-2011
Pesar en la comunidad de la Escuela de Derecho por fallecimiento de ex director Mario Contreras
6-OCT.-2015
Estudiantes de Odontología analizaron los problemas y desafíos de la profesión
24-JUN.-2015
Libro “Prefacio a la postdictadura” fue presentado en Instituto de Historia y Ciencias Sociales
25-ABR.-2019
FIDA 2010 ya tiene ganadores
6-SEPT.-2010
CRUCH anuncia diálogos abiertos a la ciudadanía en sus 29 universidades
7-NOV.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000