Se dedicó jornada hípica completa a ese plantel:
Sporting Club rindió homenaje a Escuela de Derecho UV por su centenario
Caballo Fleetful Cat ganó el clásico “Cien años Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso”.

En un ambiente de alegría y distensión, se desarrolló la jornada hípica con que el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar rindió un homenaje a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso con motivo de su Centenario. La actividad contempló quince carreras seguidas, todas con nombres de profesores fallecidos y personajes destacados vinculados a la Escuela de Derecho, como Luis Vicuña Suárez, Victorio Pescio Vargas, Camilo Mori, Carlos León, Eduardo de la Barra y Enrique Marchetti, entre otros. La principal fue la denominada “Clásico cien años Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso”, que tuvo por ganador al caballo Fleetful Cat.

El preparador de este ejemplar, Héctor Castillo, recibió como premio un ejemplar del libro “Breve historia ilustrada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso”, mientras que el propietario, Marcel Zarour, y el jinete, Enrique Martínez, recibieron como galardón una medalla Centenario por parte del plantel porteño.

A la actividad asistieron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso, Gerardo Donoso; el contralor general, Cristián Moyano; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el presidente de la Comisión Centenario, Agustín Squella, y profesores, amigos y ejecutivos del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

El gerente general del Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann Richards, comentó que las motivaciones para homenajear a la Escuela de Derecho en su Centenario fueron varias, entre ellas ampliar el horizonte de público que acuda al recinto y “porque nosotros tenemos más de cien años y por lo tanto, toda institución centenaria nos interesa”, destacando además el estrecho vínculo que el Sporting mantiene con el académico Agustín Squella, quien se desempeña como juez árbitro en el hipódromo viñamarino.

Sobre este último cargo, el ejecutivo explicó que en la hípica “no se permite que nadie reclame a los tribunales de justicia, y las diferencias que existan entre propietarios, preparadores o cuidadores las dirime el juez árbitro, quien puede ordenar que cualquier hipódromo de Chile retenga premios ganados para pagar alguna deuda”.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, se manifestó muy agradecido “porque esta importante institución, de gran arraigo en la zona, se haya fijado en nuestro Centenario para dedicar un día completo de sus actividades a recordar a nuestra escuela y profesores”.

En tanto, el profesor Agustín Squella se mostró emocionado porque el Valparaíso Sporting Club se haya hecho cargo del Centenario de la Escuela de Derecho, “no sólo programando un clásico, sino que dedicando cada una de sus carreras a cada profesor fallecido de nuestra escuela, quienes nos han dejado una gran huella”.

Al relacionar el mundo jurídico con la hípica, el profesor Squella dijo que “son mundos que no se encuentran mucho, salvo en que la hípica está tan normada por el derecho como cualquier otra actividad”, acotando que “yo que pertenezco a ambos mundos, de alguna manera me ‘curo’ un poco con la hípica, vengo a las carreras para olvidarme un poco del mundo jurídico, porque lo que pasa en el hipódromo es que no sólo son las carreras emocionantes y vibrantes, sino que también la geografía humana es muy atractiva y las amistades puramente hípicas que se hacen a lo largo de los años, son muy importantes”.

Publicado mircoles 29 de junio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“El patrimonio gastronómico de Chile y América Latina deben ser los mejores embajadores de nuestra identidad”
13-SEPT.-2019
Instituto Chacabuco de Los Andes repite triunfo regional en torneo Delibera
4-SEPT.-2018
En Campus San Felipe de la UV dictan curso de computación a funcionarios del Hospital San Camilo
17-OCT.-2011
UV recibió oficialmente a los siete estudiantes que ingresaron este año por vía especial deportiva
14-MAY.-2018
UV tituló a su undécima promoción de Fonoaudiólogos
29-NOV.-2011
Diseñador Industrial Gregg Davis dicta workshop invitado por Centro de Investigación del Diseño UV
26-OCT.-2012
Facultad de Arquitectura exhibe documental “Guerrero” en escuela de la cárcel de Quillota
20-OCT.-2017
UV lamenta fallecimiento de dos de sus académicos
30-ENE.-2012
Estudiantes de Medicina de la UV rindieron examen médico nacional
12-DIC.-2012
Pascuala Ilabaca presenta CD “Perfume o veneno” este viernes en el Centro de Extensión UV
17-MAR.-2010
Seis colegios participan en el V Encuentro Regional de Teatro Escolar
8-OCT.-2015
Explican fuerte tendencia que marca hoy el análisis económico del Derecho
7-DIC.-2012
UV ofrece clases de educación cívica en el Eduardo de la Barra
13-AGO.-2014
Rector Aldo Valle: “Hoy es un día histórico”
11-ENE.-2016
Salbutamol y gotas para los ojos tienen alta demanda en albergues
14-ABR.-2014
Numerosos profesores normalistas asistieron a exhibición de documental en Historia UV
2-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000