Se dedicó jornada hípica completa a ese plantel:
Sporting Club rindió homenaje a Escuela de Derecho UV por su centenario
Caballo Fleetful Cat ganó el clásico “Cien años Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso”.

En un ambiente de alegría y distensión, se desarrolló la jornada hípica con que el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar rindió un homenaje a la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso con motivo de su Centenario. La actividad contempló quince carreras seguidas, todas con nombres de profesores fallecidos y personajes destacados vinculados a la Escuela de Derecho, como Luis Vicuña Suárez, Victorio Pescio Vargas, Camilo Mori, Carlos León, Eduardo de la Barra y Enrique Marchetti, entre otros. La principal fue la denominada “Clásico cien años Escuela de Derecho Universidad de Valparaíso”, que tuvo por ganador al caballo Fleetful Cat.

El preparador de este ejemplar, Héctor Castillo, recibió como premio un ejemplar del libro “Breve historia ilustrada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso”, mientras que el propietario, Marcel Zarour, y el jinete, Enrique Martínez, recibieron como galardón una medalla Centenario por parte del plantel porteño.

A la actividad asistieron el presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Valparaíso, Gerardo Donoso; el contralor general, Cristián Moyano; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Alberto Balbontín; el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra; el presidente de la Comisión Centenario, Agustín Squella, y profesores, amigos y ejecutivos del Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

El gerente general del Valparaíso Sporting Club, Carlos Droppelmann Richards, comentó que las motivaciones para homenajear a la Escuela de Derecho en su Centenario fueron varias, entre ellas ampliar el horizonte de público que acuda al recinto y “porque nosotros tenemos más de cien años y por lo tanto, toda institución centenaria nos interesa”, destacando además el estrecho vínculo que el Sporting mantiene con el académico Agustín Squella, quien se desempeña como juez árbitro en el hipódromo viñamarino.

Sobre este último cargo, el ejecutivo explicó que en la hípica “no se permite que nadie reclame a los tribunales de justicia, y las diferencias que existan entre propietarios, preparadores o cuidadores las dirime el juez árbitro, quien puede ordenar que cualquier hipódromo de Chile retenga premios ganados para pagar alguna deuda”.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, Ricardo Saavedra, se manifestó muy agradecido “porque esta importante institución, de gran arraigo en la zona, se haya fijado en nuestro Centenario para dedicar un día completo de sus actividades a recordar a nuestra escuela y profesores”.

En tanto, el profesor Agustín Squella se mostró emocionado porque el Valparaíso Sporting Club se haya hecho cargo del Centenario de la Escuela de Derecho, “no sólo programando un clásico, sino que dedicando cada una de sus carreras a cada profesor fallecido de nuestra escuela, quienes nos han dejado una gran huella”.

Al relacionar el mundo jurídico con la hípica, el profesor Squella dijo que “son mundos que no se encuentran mucho, salvo en que la hípica está tan normada por el derecho como cualquier otra actividad”, acotando que “yo que pertenezco a ambos mundos, de alguna manera me ‘curo’ un poco con la hípica, vengo a las carreras para olvidarme un poco del mundo jurídico, porque lo que pasa en el hipódromo es que no sólo son las carreras emocionantes y vibrantes, sino que también la geografía humana es muy atractiva y las amistades puramente hípicas que se hacen a lo largo de los años, son muy importantes”.

Publicado mircoles 29 de junio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Actor Daniel Alcaíno inauguró Escuela Sindical en la UV
27-ABR.-2010
Instituto de Sociología tendrá destacada participación en ALAS 2013
27-SEPT.-2013
Presentan diagnóstico de comunicación interna a empresas hecho por estudiantes de Auditoría
27-DIC.-2016
Egresados de cuarto medio visitan Escuela de Derecho
6-DIC.-2018
Maternidad tardía y aumento de prematurez elevan tasa de mortalidad perinatal
28-AGO.-2013
Convenios de Desempeño y proyectos presentan su estado de avance en Jornada de Socialización
2-NOV.-2017
Clásico “La Viuda de Apablaza” se presenta en Sala Negra UV
8-MAY.-2013
Jornada de prevención en Facultad de Odontología UV
26-ENE.-2011
Egresado de Teatro UV fue premiado como Mejor Actor en Festival de Egresos EXIT
3-ABR.-2017
Ismael Cortez presenta su nuevo disco, “Abismo”, proyecto de creación artística UV
25-ABR.-2019
Experto internacional dictó Taller de Terapia Narrativa en Escuela de Psicología de la UV
30-NOV.-2010
Universia realiza VII Encuentro de Rectores de Universidades Chilenas
19-NOV.-2010
Universidad de Valparaíso dio la bienvenida a sus alumnos de primer año
6-MAR.-2015
Escuela de Negocios Internacionales inauguró nueva sede de Viña del Mar
27-MAR.-2018
Cuech organiza panel de análisis sobre el financiamiento de la educación superior
19-ABR.-2012
Mujeres son certificadas en cuidado del adulto mayor en domicilio
12-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000