FEUV Aconcagua organiza foro panel sobre la educación pública
Alumnos del Campus San Felipe participaron de la marcha que se realizó por las calles de San Felipe, a la que también se sumaron secundarios y profesores.

Con la participación del director del Sindicato Unificado de la División Andina de Codelco, Nelson Soto, y del diputado por Aconcagua Marco Antonio Núñez, se llevó a efecto en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, el foro panel sobre la Educación Pública organizado por la Federación de Estudiantes, FEUV Aconcagua.

En la oportunidad, ambos personeros expusieron su postura frente a las demandas de una educación pública de calidad, que ha motivado la movilización de los estudiantes universitarios, secundarios y profesores.

Nelson Soto entregó un informe detallado acerca de los recursos que el país percibe por concepto de la venta del cobre, planteando que la estatización de este recurso podría ser, efectivamente, la fórmula que permitiese financiar la educación.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez recalcó que muchas de las demandas que plantean los estudiantes, son las mismas que él formuló cuando fue dirigente universitario a fines de la década del 80. En este sentido, llamó a los estudiantes a mantenerse firmes en su postura de exigir una educación de calidad, a la vez que expresó públicamente su respaldo a la movilización.

“Junto a los estudiantes de la Universidad de Valparaíso hemos compartido un mismo diagnóstico de la educación pública, la cual debe ser fortalecida y eliminarse el lucro que de ella se hace en la educación superior privada”, señaló Núñez.

A su vez, calificó de históricas las movilizaciones que han liderado los estudiantes y profesores, llamando a las autoridades de gobierno “a que escuchen y que planteen soluciones concretas”.

Por su parte, el secretario general de FEUV Aconcagua, Gonzalo Ortiz, destacó esta instancia de diálogo generada en el Campus San Felipe, rescatando en este sentido que la tónica de la movilización que llevan adelante los alumnos de esta casa de estudios, ha estado marcada por el acercamiento a la comunidad, mediante la realización de actividades sociales, de difusión y operativos de salud.

Los estudiantes del Campus San Felipe participaron este jueves de la marcha pacífica que se realizó en la comuna, y además desarrollaron una jornada de cátedras abiertas a la comunidad en la Plaza de Armas, una velatón y actividades culturales, con la finalidad de hacer partícipes a los vecinos y vecinas acerca de esta problemática.

Publicado viernes 1 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnas de Nutrición y Dietética en Feria de Prevención de Salud
7-JUN.-2013
29 nuevos profesionales tituló carrera de Obstetricia y Puericultura
13-JUL.-2015
UV entrega beneficios a académicos y funcionarios que se acogieron a retiro
30-ABR.-2010
Universidad de Valparaíso transforma Vivero Municipal de Viña del Mar en un centro educativo interactivo
2-JUN.-2011
Funcionarios UV se certifican en normas IFRS
7-MAY.-2012
“No hay democracia en la sociedad si no hay democracia también en el ámbito de la economía”
17-OCT.-2017
El 4 de junio parte Décima Temporada de Conciertos UV en Viña
1-JUN.-2015
Especialistas analizarán impacto de la investigación en la matronería
31-JUL.-2013
UV invita a final de concurso Medias Bandas
19-NOV.-2010
UV participa en Comisión Regional para Reconstrucción
7-MAY.-2014
Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV fue presentado oficialmente como Instituto Milenio
26-OCT.-2011
Estudiantes del Campus San Felipe participaron de la conmemoración del “Día Mundial de la Salud”
10-ABR.-2018
Académico de Biología Marina UV participará en Taller de Expertos en Puerto Montt
24-JUN.-2013
We Tripantu: entre la cosmovisión y la visión científica
24-JUN.-2013
Escuela de Cine celebra 15 años con exhibición de cortos en Cineteca Nacional
7-NOV.-2018
FIDA se transformará en Festival de la Imagen en Movimiento para el 2019
23-NOV.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000