En Concejo Municipal de La Calera fue lanzamiento de Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles
Proyecto es una iniciativa cultural financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso. Fue presentado con el patrocinio del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la UV.

Con mucha satisfacción por parte de las autoridades y la ciudadanía de La Calera, se efectuó el lanzamiento del Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles de esa ciudad, iniciativa presentada por el Centro de Patrimonio y Desarrollo con el patrocinio de la Municipalidad de La Calera y del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso, y que corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

El acto de lanzamiento del concurso se desarrolló en el Concejo Municipal de La Calera, presidido por el alcalde Eduardo Martínez Machuca y los concejales de la comuna, y con la participación del director del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV, Manuel Hernández Abarca, y la presidenta del Centro de Patrimonio y Desarrollo, Chantal Naudon Díaz, así como de representantes de juntas de vecinos y de la Sociedad de Socorros Mutuos, Jubilados y Montepiados de la Estación de Ferrocarriles de La Calera.

El certamen complementa el proyecto que se encuentra desarrollando el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso sobre el expediente de declaratoria de Monumento Histórico Nacional de la Estación de Ferrocarriles de La Calera, de acuerdo con un Proyecto Fondart 2010, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las bases

Las bases del concurso de relatos establecen que pueden participar todas las personas que deseen contar historias, narraciones, relatos, anécdotas, vivencias o experiencias que hayan tenido en relación con la Estación de Ferrocarriles de La Calera, con relatos originales e inéditos.

Los trabajos deben presentarse personalmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Calera o ser enviados por correo electrónico, enviando uno por cada relato a la dirección centropade@gmail.com.

El plazo de admisión de originales se extiende desde el 1 de julio y el 5 de agosto de 2011. El periodo de selección se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto, siendo el acto de premiación el 23 de septiembre de 2011.

El jurado será designado por el Centro de Patrimonio y Desarrollo, e integrado por profesionales de las especialidades de literatura, historia, antropología, arquitectura y comunicaciones.

Las obras ganadoras recibirán los siguientes premios: primer lugar, un notebook; segundo lugar, una cámara fotográfica, y tercer lugar, un MP3. Los tres primeros lugares además recibirán sendos diplomas. Habrá tres menciones honrosas.

Los veinte primeros trabajos seleccionados serán incluidos en una publicación que se distribuirá entre los alumnos de establecimientos educacionales de La Calera.

Publicado martes 5 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Intervención del rector Aldo Valle, presidente del Consorcio de Universidades Estatales, respecto del Proyecto de Ley que crea un Sistema de Financiamiento para la Educación Superior
2-AGO.-2012
Estudiantes de Medicina realizaron operativo de promoción en salud en Los Andes
7-JUN.-2016
Instituto de Filosofía convoca sus tres concursos para escolares 2016
5-JUL.-2016
Artequim, el arte de hacer de la química un juego
25-JUL.-2019
Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente presentó trabajo de taller a autoridades regionales
26-ENE.-2011
Derecho entrega grado de “Profesor Emérito” a Pedro Massone
20-JUN.-2014
Escuela de Enfermería UV dio inicio a la conmemoración de su 80º aniversario con la inauguración del año académico
25-MAR.-2013
Igor Goicovich: “Es necesario vertebrar la lucha social a escala nacional”
18-JUN.-2013
Directora de Gerópolis UV participó en workshop de APEC sobre envejecimiento
26-AGO.-2019
Alumnos de intercambio de la UV expusieron sobre sus universidades de origen
15-JUN.-2009
UV y Municipalidad de Valparaíso suscriben convenio de atención odontológica
20-JUL.-2012
Ehomeseniors, el hogar inteligente que mejora la calidad de vida del adulto mayor
21-ENE.-2016
CFT de la UV y Capredena firman convenio para fomentar desarrollo y capacitación permanentes
15-OCT.-2009
En la UV presentan libro sobre conflicto entre Ecuador y Perú y la diplomacia chilena en 1941
15-ABR.-2009
Escuela de Derecho UV nuevamente abre sus puertas este Día del Patrimonio
27-MAY.-2016
Vecinos del cerro Mariposa serán los protagonistas de Escalera Arriba 2019
18-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000