En Concejo Municipal de La Calera fue lanzamiento de Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles
Proyecto es una iniciativa cultural financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso. Fue presentado con el patrocinio del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la UV.

Con mucha satisfacción por parte de las autoridades y la ciudadanía de La Calera, se efectuó el lanzamiento del Concurso de Relatos sobre la Estación de Ferrocarriles de esa ciudad, iniciativa presentada por el Centro de Patrimonio y Desarrollo con el patrocinio de la Municipalidad de La Calera y del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso, y que corresponde a un proyecto financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

El acto de lanzamiento del concurso se desarrolló en el Concejo Municipal de La Calera, presidido por el alcalde Eduardo Martínez Machuca y los concejales de la comuna, y con la participación del director del Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio UV, Manuel Hernández Abarca, y la presidenta del Centro de Patrimonio y Desarrollo, Chantal Naudon Díaz, así como de representantes de juntas de vecinos y de la Sociedad de Socorros Mutuos, Jubilados y Montepiados de la Estación de Ferrocarriles de La Calera.

El certamen complementa el proyecto que se encuentra desarrollando el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Valparaíso sobre el expediente de declaratoria de Monumento Histórico Nacional de la Estación de Ferrocarriles de La Calera, de acuerdo con un Proyecto Fondart 2010, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Las bases

Las bases del concurso de relatos establecen que pueden participar todas las personas que deseen contar historias, narraciones, relatos, anécdotas, vivencias o experiencias que hayan tenido en relación con la Estación de Ferrocarriles de La Calera, con relatos originales e inéditos.

Los trabajos deben presentarse personalmente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Calera o ser enviados por correo electrónico, enviando uno por cada relato a la dirección centropade@gmail.com.

El plazo de admisión de originales se extiende desde el 1 de julio y el 5 de agosto de 2011. El periodo de selección se desarrollará entre el 8 y el 20 de agosto, siendo el acto de premiación el 23 de septiembre de 2011.

El jurado será designado por el Centro de Patrimonio y Desarrollo, e integrado por profesionales de las especialidades de literatura, historia, antropología, arquitectura y comunicaciones.

Las obras ganadoras recibirán los siguientes premios: primer lugar, un notebook; segundo lugar, una cámara fotográfica, y tercer lugar, un MP3. Los tres primeros lugares además recibirán sendos diplomas. Habrá tres menciones honrosas.

Los veinte primeros trabajos seleccionados serán incluidos en una publicación que se distribuirá entre los alumnos de establecimientos educacionales de La Calera.

Publicado martes 5 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Los bienes culturales tienen que estar en la conciencia de los trabajadores y de la sociedad”
7-ABR.-2016
Trabajos voluntarios en Rodelillo marcan la Semana Universitaria 2013 en la UV
8-ABR.-2013
UV y Fundación para la Superación de la Pobreza llaman a voluntarios para proyecto “Emprendamos juntas”
1-SEPT.-2011
Ingeniería Civil Industrial realiza inédito curso para ayudantes
7-SEPT.-2017
Museo Baburizza certificó a treinta personas mayores en su primer curso de historia del arte
30-NOV.-2017
Atractivos beneficios para los alumnos ofrece la Universidad de Valparaíso
24-DIC.-2008
Un gnomo amarillo llega a la Sala Negra UV criticando al arte y su rol social
10-JUN.-2019
Facultad de Arquitectura inaugura sala de lactancia para estudiantes
3-SEPT.-2019
Especialistas analizaron el impacto y aporte de la pulsión y la culpa en el trabajador social clínico
17-MAY.-2019
Investigan cómo la Cordillera de los Andes podría favorecer la ocurrencia de tornados
23-JUL.-2019
Se inicia temporada musical en facultades y campus de la UV
14-MAY.-2009
Un modelo “natural” de la enfermedad de Alzheimer
10-SEPT.-2012
Lo mejor de la Neurociencia se da cita en Valparaíso
21-ENE.-2014
Especial inauguración de año académico del Área de Postgrado de la Escuela de Derecho UV
28-MAR.-2012
UV tituló a primera promoción de Educadoras de Párvulos, sede Valparaíso
14-ENE.-2009
Estudiantes de San Felipe participaron en charla de movilidad estudiantil
20-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000