UV colabora en Primer Festival Puerto de Ideas
Evento se realizará en noviembre, en distintos espacios de Valparaíso.

Con el apoyo de la UV en la entrega de información y equipo humano, el municipio porteño lanzó el Primer Festival Puerto de Ideas, a desarrollarse el 4, 5 y 6 de noviembre. El encuentro reunirá a destacados artistas, intelectuales y científicos que expondrán sobre sus ideas y procesos creativos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la directora ejecutiva del Festival, Chantal Signorio, firmaron un convenio de cooperación, el que consigna que ambas partes sostendrán un apoyo mutuo para la programación, producción y desarrollo del Festival, con una reflexión cultural centrada en la creatividad.

Distintas locaciones darán vida al encuentro, mostrando el carácter cosmopolita de la ciudad con diversas actividades tales como diálogos, entrevistas, talleres, conciertos, obras de teatro y otros eventos que permitan a la comunidad porteña acercarse al Puerto de Ideas para apreciar las manifestaciones de la cultura y del pensamiento.

“El tema central del Festival es la creatividad y los procesos creativos, para lo cual estamos invitando a representantes del mundo científico, humanista y artístico a que nos conversen y nos den su testimonio, o que nos cuenten cómo nacen las ideas a nivel biológico, filosófico o psicoanalítico. Además, vamos a contar con la presencia de artistas, escritores y una diversidad de áreas y artes que van a estar presentes”, señaló Chantal Signorio. Es así como se contará con la participación del historiador italiano Carlo Ginzburg y el artista visual chileno Alfredo Jaar, actualmente radicado en Nueva York.

La directora ejecutiva resaltó la vinculación del festival con la comunidad: “Es una convocatoria abierta, se van a vender las entradas a través de los medios aplicados hoy, con un valor simbólico de mil o mil 500 pesos, y hay actividades gratuitas masivas a las que están todos invitados”, explicó Chantal Signorio.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro indicó que “el Puerto de Ideas viene a la ciudad para que la ciencia, el arte, el teatro y toda la gama de la diversidad cultural pueda dialogar con el habitante porteño, y van a estar los diversos espacios para que esto pueda ocurrir con la visita de personalidades de la cultura, tanto del exterior como de nuestro país”.

Colaboradores

El festival es organizado por la Fundación Puerto de Ideas y tiene como finalidad promover la difusión de la cultura y las ideas a través del contacto directo de los creadores, intelectuales y científicos con el amplio público, a través de formatos simples y directos.

El festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, el CNCA, la Embajada de Francia y la Universidad de Valparaíso, institución que realizará una convocatoria a sus alumnos para el apoyo en la promoción y difusión de la programación.

Publicado martes 12 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Actuación Teatral UV invita a Foro de Investigación en las Artes
17-ENE.-2012
UV becará a alumno del Preuniversitario Solidario que obtenga el mejor puntaje PSU
6-ABR.-2011
Comenzó el periodo de inscripción a la PSU
14-JUN.-2016
Ojo con los abdominales: pueden ser peligrosos
20-SEPT.-2011
UV organiza dos funciones benéficas de la obra “Patas de gallo”
1-DIC.-2011
Profesor Julián Arellano es invitado a ser parte de la Mesa Técnica de Turismo Municipal de Viña del Mar
17-AGO.-2016
Región requiere mejorar atención a parejas infértiles
11-JUL.-2014
Escuela de Derecho entrega certificados a 18 profesionales que se graduaron en Diplomado de Mediación Familiar
12-JUN.-2018
Investigadores de la UV desarrollan proyectos para optimizar producción inocua de salmones y ostiones
28-DIC.-2009
UV y Escuelas de Rock lanzaron Temporales Musicales 2014
28-MAY.-2014
Investigadores UV diseñan dispositivo que mitiga efectos de la altura en mineros
10-SEPT.-2019
Con tres conferencias, investigadores conmemoran Golpe de Estado de 1973
31-AGO.-2017
Ingeniería Civil Informática expone sus aplicaciones móviles en feria de negocios
6-SEPT.-2016
Analizan relación entre derecho penal y minorías étnicas
18-OCT.-2013
Rector Aldo Valle es elegido como nuevo vicepresidente del Cruch
19-ENE.-2015
23 estudiantes viajarán becados a universidades extranjeras
14-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000