UV convoca al tercer ensayo masivo gratuito de la PSU para el próximo 30 de julio
Las inscripciones para esta actividad, que ya es toda una tradición en el plantel, se cierran el próximo miércoles 27 de julio. Sólo quedan cupos disponibles en San Felipe y la Facultad de Arquitectura en Playa Ancha.

La Universidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y el Preuniversitario Solidario, a cargo de los estudiantes, convoca al tercer ensayo masivo gratuito de la PSU, abierto a toda la comunidad y que se rendirá el sábado 30 de julio en salas distribuidas en Playa Ancha, Valparaíso, Viña del Mar y en los Campus San Felipe y Santiago. Las inscripciones se cierran el próximo miércoles 27.

El ensayo de la PSU se aplicará en las mismas condiciones que la prueba real, con el objetivo que los jóvenes participantes tengan una experiencia lo más cercana posible a lo que será su examen para participar en el proceso de admisión 2012 a las universidades chilenas.

Los organizadores invitan a los interesados a llenar el formulario correspondiente a través de la página web www.uv.cl. En el mismo documento deben escoger la sede en la que rendirán la Prueba de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemáticas.

Para esta ocasión, la UV dispuso distintas sedes, con el fin de facilitar la concurrencia y el desplazamiento de los estudiantes. Los alumnos previamente inscritos podrán escoger como sede para rendir la prueba la Facultad de Arquitectura en Playa Ancha, la Escuela de Derecho o la Escuela de Medicina, en Valparaíso, y en Viña del Mar, la Escuela de Ingeniería Comercial y la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de Montemar. A la fecha, sólo quedan cupos disponibles en Arquitectura y en San Felipe.

David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, explicó que “la Universidad de Valparaíso desde el año pasado está apoyando al Preuniversitario Solidario, fundado por estudiantes de la Escuela de Medicina, quienes en una actividad muy noble destinan parte de su tiempo para preparar para la PSU a aquellos jóvenes que no tienen posibilidades de acceder a un preuniversitario pagado”.

Añadió Carrillo que “en ese contexto, surgió la idea de hacer dos ensayos de PSU al año, con el máximo nivel de exigencia y simulando en todos los aspectos a dicha prueba. Para ello, la Universidad dispuso de buena parte de sus sedes, desde Playa Ancha hasta Reñaca, con el objetivo de facilitar que los estudiantes de cuarto medio puedan rendir en el lugar que les sea más cómodo este test. Del mismo modo, aspiramos a tener una gran convocatoria en esta presente versión, tal como la tuvimos en las dos del año pasado. Creo que es una excelente posibilidad para que los futuros universitarios se preparen para esta prueba que les permite ingresar a la educación superior”.

El tercer ensayo se realizará desde las 09:00 hasta las 13:30 horas.

Hay que destacar que año a año académicos y alumnos de la UV se organizan para trabajar este proyecto, en el que dictan clases gratuitas durante sus tiempos libres con el objetivo de ayudar a jóvenes alumnos que no tienen acceso a estudios particulares de un preuniversitario y de esta manera colaborar con la comunidad.

Tomás Guzmán, alumno de tercer año de la Escuela de Medicina y coordinador del PREUV solidario, es el encargado de reunir a estudiantes de pregrado de las diferentes carreras de la UV que trabajarán en esta oportunidad como examinadores en calidad de voluntarios. “Estamos trabajando y organizando en conjunto con los alumnos de pregrado un trabajo de ensayo masivo de la PSU 2012 que es muy importante valorar”, indicó.

Destacó asimismo que el PREUV Solidario tiene ya diez años de vida. “A lo largo de este tiempo hemos trabajado con estudiantes de establecimientos públicos con pocas posibilidades de acceso a preuniversitarios y ensayos pagados”.

Los resultados del ensayo gratuito de la PSU se darán a conocer en la página www.uv.cl. Durante octubre próximo se realizará el cuarto ensayo masivo, con una capacidad de tres mil cupos.

Publicado lunes 18 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Doctor Antonio Radich se acogió a retiro luego de cumplir 41 años de fructífera labor docente
5-NOV.-2018
Escuela de Medicina UV tituló a 55 nuevos médicos cirujanos
20-DIC.-2012
Carrera de Nutrición y Dietética tituló a 55 nuevos profesionales
13-JUN.-2017
Con premiación a investigadores destacados culminó VII Jornada de Investigación DIUV 2016
19-DIC.-2016
“Debemos avanzar en tratamientos más precisos e individualizados para prevenir el cáncer oral”
25-ABR.-2017
Planeta Minimal abre XIII Temporada de Conciertos de la UV en Viña del Mar
7-AGO.-2018
La UV ya inició el proceso para reacreditarse
20-ENE.-2016
Universidad de Valparaíso graduó a noventa egresados de sus programas de postgrado
4-NOV.-2016
Atempo, el montaje contemporáneo de teatro circo que se presenta en la Sala Negra UV
30-MAY.-2017
“La Universidad de Valparaíso es una oportunidad para miles de jóvenes”
6-NOV.-2012
Programas de movilidad internacional beneficiaron a 110 estudiantes en la UV
31-JUL.-2013
Exitoso operativo preventivo de salud realizaron Bienestar del Personal y Enfermería UV
14-DIC.-2018
Especialistas de Clínica Mayo resaltaron necesidad de mejorar la selección de los médicos residentes
13-AGO.-2013
Laboratorio Costero, una experiencia de aprendizaje
1-DIC.-2017
Invitan a participaren la Primera Corrida Universidad de Valparaíso
30-SEPT.-2019
En la UV presentan documental “Lugar de Encuentro"
2-DIC.-2009

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000