UV despidió a sus alumnos que viajan a estudiar al extranjero
Por primera vez, la casa de estudios entregó la beca “Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo”, que benefició a ocho de los 29 alumnos que van a instituciones que mantienen convenios con la institución.

Por primera vez, la Universidad de Valparaíso entregó a sus alumnos becas de intercambio para estudiar en el extranjero, en instituciones de educación superior que mantienen convenios con esta casa de estudios. Un total de 29 alumnos viajan este semestre a distintas universidades de Europa y América, de los cuales ocho son beneficiarios de la beca Universidad de Valparaíso Puerta al Mundo, que cubre gastos de pasaje y manutención durante la estadía.

En un acto encabezado por el rector Aldo Valle, la Universidad de Valparaíso despidió oficialmente a los estudiantes que emprenden viaje gracias al programa de Movilidad Estudiantil de la División Académica.

Según explicó Alejandro Rodríguez, director de División Académica, la beca “se otorga por primera vez en la Universidad de Valparaíso a estudiantes meritorios y que tengan condiciones socioeconómicas que lo ameritan. La ayuda es económica y permite que nuestros estudiantes que tengan esas dos condiciones puedan, a través de un proceso de selección y de concurso interno, participar en un programa de intercambio que hasta la fecha era financiado con los recursos que aportaban las familias”.

El monto total implementado para las becas de este semestre es de 20 millones de pesos, suma que se distribuye entre los estudiantes beneficiados, de acuerdo a sus lugares de destino.

Los países a los que viajan los estudiantes este segundo semestre, son los siguientes: Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México, Perú y Estados Unidos. Alumnos de las carreras de Actuación Teatral, Arquitectura, Pedagogía en Filosofía, Administración de Negocios Internacionales, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial, Psicología y Trabajo Social emprenden este viaje dentro de los próximos días.

El rector destacó el paso que desarrollarán los alumnos de la Universidad de Valparaíso en casas de estudios extranjeras, como embajadores de la ciudad, el país y la institución. “Esto permite que jóvenes talentosos puedan conocer otras experiencias académicas y culturas, vía en que la universidad se enriquece porque estos estudiantes volverán a compartir con sus compañeros y tendrán una reflexión distinta”, expresó Aldo Valle.

Asimismo, resaltó esta nueva beca institucional, que significa que la Universidad puede hacer un aporte concreto para que los estudiantes con mérito académico, pero que carecen de recursos económicos para solventar los gastos, puedan participar de la movilidad estudiantil.

“La universidad tiene un programa de movilidad internacional desde hace años; sin embargo, lo nuevo ahora es que ha creado una beca que se financia con cargo al presupuesto de la institución, y que viene a aumentar el esfuerzo que hace una universidad pública por la equidad en el acceso a oportunidades”, señaló la autoridad académica.

Alumnos beneficiados

La alumna María Jesús Rosenkranz, de la carrera de Administración de Negocios Internacionales, viaja por un año a Francia, al Sup de Co de Montpellier, para desarrollar un doble grado en Negocios Internacionales. Ella recibió la beca Universidad de Valparaíso, Puerta al Mundo. “Es una gran oportunidad. Comenzamos una nueva etapa, y siento un gran honor al recibir esta beca. Es importante como apoyo a las familias, quienes son los que hacen los gastos”, dijo.

Por su parte, Camila Jiménez, de Pedagogía en Filosofía, que estará en la Universidad de Granada, España, indicó que “cualquier estudiante quiere esto porque el anhelo de cualquier estudiante es estudiar afuera, más en Europa, porque está todo conectado. Expandir tu currículum es una posibilidad gigante, hermosa”.

Publicado mircoles 20 de julio de 2011
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos de Ingeniería Civil Biomédica dictan conferencia en Expohospital 2013
26-JUL.-2013
Núcleo de Salud Mental, Inclusión y Arte Terapia presentó su memoria final
4-MAY.-2017
Con Feria Saludable, jardín infantil de la UV celebra su 39º aniversario
4-NOV.-2011
Profesora de Derecho expone en seminario internacional en Uruguay
8-NOV.-2018
Escuela Sindical de Derecho UV 2011 analizará las relaciones laborales
12-ABR.-2011
Con masiva recepción, la UV dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año
6-MAR.-2017
Cristián Figueroa: “Radrigán fue la voz de los sin voz”
17-OCT.-2016
Escuela de Construcción Civil celebra 50 años asumiendo nuevos desafíos
6-NOV.-2018
Ex alumnos de Medicina San Felipe participan en Cuarto Encuentro con Titulados
29-NOV.-2017
Universidades de la zona se reúnen con seremi de Desarrollo Social
21-AGO.-2013
UV exhibe por primera vez en Valparaíso obra del artista austriaco Helmut Kand
27-JUL.-2015
Académica de la carrera de Enfermería de la UV participa en reunión de Arcusur
13-AGO.-2009
Montemar retoma sus tradicionales seminarios científicos debatiendo sobre riesgos costeros
23-MAY.-2019
Campus Santiago celebra titulación de 46 nuevos administradores públicos
29-AGO.-2016
Especialista UV ayuda a padres y madres de niños con trastornos del autismo a evitar el estrés
30-JUL.-2018
Instituto Chacabuco de Los Andes repite triunfo regional en torneo Delibera
4-SEPT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000